viernes, 19 de abril de 2024 05:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Que nos digan la verdad de una vez

Los españoles tenemos derecho a que se nos diga la verdad, por dolorosa que sea. El Partido Popular se llenó la boca cuando estaba en la oposición denunciando que Rodríguez Zapatero ocultó durante meses la realidad de la crisis que atenazaba a España, lo que impidió que adoptaran medidas que más tarde y ante la presión de Europa, hubo que tomar. De repente nos topamos de bruces con la realidad y nos encontramos que la economía no jugaba en la "Champions League" como nos habían intentado hacer ver, sino que jugábamos en tercera regional. El Partido Popular, ahora en el Gobierno, está cometiendo los mismos errores, practicando una política de comunicación confusa y contradictoria, ofreciendo verdades a medias y dando pábulo a la especulación con la consiguiente desconfianza de mercados y particulares. ¿Por qué no coge el toro por los cuernos y hace un ejercicio de transparencia, más necesaria que nunca en tan difíciles circunstancias para España? Ya sabemos que no tiene mas remedio que tomar decisiones dolorosas para la maltrecha economía de las familias, medidas que vienen ordenadas desde Bruselas tras solicitar el rescate a la banca, disfrazado eufemísticamente con toda suerte de paños calientes. La realidad es la que es y a las cosas hay que llamarlas por su nombre. Europa ha salido al rescate de la banca española y como tal hay que contarlo, con toda simpleza y en toda su crudeza. Y el rescaté lleva aparejadas unas condiciones de devolución de la línea de crédito que a su vez exigen nuevas medidas de ajuste que el Gobierno tiene que adoptar quiera o no quiera. Los ciudadanos queremos saber lo que nos depara el futuro, más en lo que afecta al bolsillo. El penúltimo episodio de esta ceremonia de la confusión afecta a la subida del IVA. El presidente del Gobierno ha manifestado que "pronto, a lo largo de este año, habrá nuevas medidas económicas que no tendrán más objeto, por difíciles que sean, que crecer y crear empleo". Hace poco más de un mes, Rajoy aseguraba que el Gobierno ya había hecho todo lo que estaba en su mano en materia de reformas. Ahora el comisario Joaquín Almunia declara que tras la solicitud del rescate, "la subida del IVA no es un recomendación, sino una obligación". Si ya sabemos lo que nos espera, que nos lo digan de una vez. Si la fórmula elegida es pasar una serie de productos del tipo reducido del 8% al normal del 18% que nos digan de qué productos se trata para saber a qué atenernos. Pero que nos digan la verdad y sobre todo, que no nos tomen por imbéciles.

Publicado el 28 de junio de 2012 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD