jueves, 25 de abril de 2024 07:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Lo mejor está por venir

La  casualidad ha hecho coincidir el primer aniversario de la toma de posesión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno con la fecha del 21 de diciembre del 2012, en la que según las previsiones de los mayas tocaba el final de los tiempos y el mundo se iba al garete. Los mayas eran tipos muy listos, pero ni siquiera sus cábalas habrían sido capaces de hacer el cálculo exacto del esfuerzo al que el Gobierno iba a someter a los españoles con tijeretazos y subidas de impuestos que han tensado la paciencia ciudadana hasta límites apocalípticos. Verdaderamente hemos estado cerca del abismo, mientras el paro subía por encima del 25%, la prima de riesgo llegando a superar los 620 puntos, y con los temidos hombres de negro esperando la llamada del rescate. Pero el caso es que hemos sorteado un año caminando un día tras otro al borde del precipicio, y lejos de cumplirse la profecía maya, el Gobierno hace balance de estos 12 meses vividos tan peligrosamente  y asegura que ya están llegando los primeros resultados de sus reformas y que hay datos positivos en la economía que hacen pensar que hemos llegado a un punto de inflexión a partir del cual se vislumbra un horizonte de recuperación.

   Dejamos atrás un año convulso, en el que informativamente les hemos contado en estas páginas los pormenores de una reforma laboral que ha facilitado a las empresas aligerar sus plantillas con 20 días de indemnización y que provocó la respuesta de los sindicatos en la calle con protestas y huelgas generales. Las bajadas en la prestación por desempleo, el incremento del IVA y la supresión de la paga extra de navidad a los funcionarios; la intervención de Bankia y la estupefacción de los titulares de preferentes viendo esfumarse su dinero; los recortes en la Educación y la Sanidad, con la externalización de la gestión hospitalaria, que en la comunidad de Madrid ha puesto en pie de guerra al sector sanitario; la marea humana que puso cerco al Congreso de los Diputados; el clamor independentista y el pulso al Estado desde Cataluña. Hemos asistido a gestos inéditos, desde la petición de perdón del Rey por su comportamiento equivocado en relación con la cacería de Botsuana, a la dimisión de Esperanza Aguirre por razones estrictamente personales. Y hemos acabado el año llorando a cinco inocentes que perdieron la vida por la codicia de un empresario sin escrúpulos y la inoperancia de un ayuntamiento que no cumplió con sus obligación de velar por la seguridad de sus ciudadanos. Sería imposible resumir todas las noticias que nos han impactado a lo largo de este año, un año también extremadamente difícil para los profesionales de la información y para los medios de comunicación, muchos de los cuales se han quedado por el camino.

     No se ha acabado el mundo y aquí seguimos, un año más al pie del cañón, acompañándoles cada semana, llevándoles la actualidad desde las páginas de GENTE, como seguiremos haciendo el que viene y todos los que nos vengan por delante mientras sigamos teniendo la complicidad de nuestros lectores y el apoyo de nuestros anunciantes. Queremos creer, y estamos convencidos de que, como dijo Obama en su reelección como presidente de EEUU, sin duda lo mejor está por venir. Feliz 2013.

Publicado el 27 de diciembre de 2012 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD