sábado, 20 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Eurovegas

Que un inversor con dinero contante y sonante apueste en estos tiempos por España no es cosa menor. No sólo es una muestra de confianza en nuestras posibilidades como país, sino un espejo para atraer capital extranjero y nuevas inversiones. Por tanto, la llegada de Eurovegas a Alcorcón es una buena noticia, se quiera o no reconocer, porque va a generar puestos de trabajo y riqueza cuando más necesitados estamos. El consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, ofreció la cifra en la presentación junto al presidente de la Comunidad. 200.000 empleos directos, la mayor parte provenientes de España. Aunque finalmente no se alcanzara esa cifra total, los puestos de trabajo necesarios para la construcción del complejo, más los que se requerirán para su desarrollo y explotación, son argumentos suficientes para estar a favor. La izquierda en bloque se ha lanzado a cuestionar el proyecto. El aluvión de críticas, las exageraciones, las pancartas y los comentarios de los defensores de no se sabe bien qué modelo de progreso se daban por descontadas, pero la realidad es que la avalancha de currículos que se está recibiendo en el ayuntamiento de Alcorcón y en otros cercanos indica que son mayores las expectativas que el proyecto genera que las críticas que despierta. Ciertamente, Eurovegas tendrá un alto coste medioambiental, dada su extensión y concepto, por la explotación de los recursos hidrológicos y energéticos que requerirá y habrá que prestar especial atención a las garantías de sostenibilidad del complejo. Es una duda razonable. Pero de ahí a decir que estamos abriendo las puertas a la ciudad del vicio, la lujuria y el puterío, hay una avenida más larga que la que contempla la principal arteria del complejo. Madrid se va a convertir en unos años en uno de los grandes referentes mundiales del turismo de ocio y convenciones. Si la llegada de turistas internacionales es uno de los pocos indicadores positivos que hemos tenido en estos años de crisis, el refuerzo adicional de millones de turistas, en su mayoría europeos, que atraerá Eurovegas, es razón más que suficiente para congratularse de que sea España, y no otra ubicación, la elegida. Los críticos hablan de modelo equivocado, pero no olvidemos que hemos vivido años, y muy bien, de los réditos que el turismo ha dejado en nuestro país y seguir apostando por ello no es negativo. Son exageradas las críticas, sobre todo provenientes del PSM, al supuesto traje legal y fiscal a medida que se ha hecho al proyecto. ¿Es acaso la primera vez que un gobierno, nacional, autonómico o local ofrece las mayores facilidades posibles para que se instale una empresa en su territorio?

Publicado el 15 de febrero de 2013 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | j.i.r - 16/2/2013 - 04:14

Resulta curioso señor Castillo.
A ver si le he entendido bien. Yo debo pagar todos los impuestos por mi restaurante (tengo 35 contratados) y el señor Adelson se va de rositas porque genera 200.000. Si tiene tanto dinero... ¿por qué no paga? Creo que a su Constitución le falta la hoja en que dice: "todos somos iguales ante la ley".

Por cierto, espero que vuelvan a dejar fumar a mis clientes (como en Eurovegas) y que el señor Igancio González me devuelve los 18.000 euros que me gasté para acondicionar mi local.

Pero, tranquilo, que puedo seguir poniéndole argumentos. Algunos, inocentes seguramente, seguimos pensado que de la crisis se sale con bibliotecas, con dinero para la educación, con cuidar lo que está creciendo. Pero en este país siempre pasa igual.

En definitiva, con su artículo se ha bajado los pantalones ante el dinero 'yankee', el vicio, las putas y la mala vida (que por cierto es una expresión muy reaccionaria, pero queda bien en este contexto).

Entienda ahora que me sientiese ofendido después de leerle.

Un saludo y gracias por dejar escribir a los lectores; no en todo los sitios es así.

J.I. R. del Campo.

2 | Alberto Castillo - 22/2/2013 - 12:27

Estimado J.I.R, lamento que mi artículo le haya hecho sentirse ofendido. Trato en mis escritos de argumentar con el máximo respeto.
Con respecto al tabaco, en más de una ocasión me he pronunciado contra la ley, y en favor de que se compensara a quienes tuvieron que acondicionar sus locales para acotar zonas de fumadores, así que en este punto completamente de acuerdo.
Si se toma alguna decisión sobre el tabaco en Eurovegas, que en ningún caso será permitir fumar en todas las zonas, sino como mucho habilitar alguna dependencia específica, se aplicaría por igual a todos los establecimientos de similares características. Al menos es lo que se ha dicho.
No se trata de hacer trajes a medida, pero creo oportuno facilitar en lo posible que un inversor se decida por nuestro país en lugar de irse con su dinero a otro. Todos conocemos casos de gobiernos autonómicos y municipales que han legislado favorablemente con tal de que empresas se asentaran en sus territorios y crearan riqueza. Le citaría casos concretos del Gobierno del Sr. Leguina en la comunidad de Madrid que ofreció suelo publico a coste cero para instalar empresas.
Lo de bajarme los pantalones es una percepción suya, equivocada, que respeto como cualquier opinión contraria. Por simplificar, creo que es mejor que venga Eurivegas a que no venga. Hay demasiada gente esperando una oportunidad para trabajar en lo que sea y este complejo, que es más de ocio y congresos que de juego, ofrecerá posibilidades de empleo que no se dan actualmente en España. Solo por eso ya estoy a favor.
Un saludo y gracias por sus comentarios

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD