martes, 19 de marzo de 2024 05:04 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Esta vez nos los llevamos

Madrid ha sacado pecho y ha mostrado a los miembros de la comisión evaluadora del COI que no sólo tiene la firme voluntad, sino la capacidad sobrada para no perder por tercera vez el tren del futuro que pasa por organizar unos Juegos Olímpicos de todos y para todos. Porque esto es lo que serían los Juegos olímpicos para Madrid, una gran oportunidad en todos los aspectos: para mejorar la imagen de España en el mundo, para atraer la inversión extranjera y para crear empleo. Así lo perciben los ciudadanos, que apoyan mayoritariamente a Madrid 2020 como ponen de manifiesto las encuestas. Esta, junto con el compromiso de todas las instituciones, es una de las muchas fortalezas de la candidatura. El último sondeo realizado en España arroja un apoyo del 76,5% de los ciudadanos de Madrid, del 85,7% de los de la comunidad, y del 77,8% en el resto de España, datos que hemos conocido que coinciden con los propios sondeos realizados por el COI, que ha quedado asombrado con el rigor, la seriedad y la credibilidad de la candidatura. Los miembros del COI han podido percibir en una intensa semana de ponencias y visitas a las diferentes sedes la disposición de Madrid para albergar unos Juegos que, lejos de ser un proyecto, son una realidad palpable con el 80% de las infraestructuras requeridas construidas y en uso, con una red de transportes envidiables, y con la vista puesta en la utilización futura de las instalaciones para preservar el legado posterior en beneficio de la ciudad. Para quien aún tenga dudas acerca de la oportunidad de albergar en la capital unos juegos en un contexto de crisis como el actual, las cifras aportadas pueden contribuir a despejarlas. Se calcula un impacto estimado sobre el PIB de 5.000 millones de dólares y la generación de 83.000 puestos de trabajo a tiempo completo. En cuanto al turismo, 800.000 visitantes dejarán 800 millones de dólares adicionales. Ante estas magnitudes, la inversión pendiente, de 1.500 millones de euros, repartidos entre tres administraciones y a siete años, sale a unos 100 millones €/año para cada una de ellas, una cantidad muy pequeña en comparación con los beneficios que aportará la organización de los Juegos.
La candidatura es real como la vida misma, no se ha vendido humo ni es un proyecto hecho a base de videos, audios e imágenes sobre el papel. Es una candidatura, como reconocieron los propios miembros de la comisión evaluadora, impresionados por el nivel de las instalaciones, no solo para poder organizar los juegos de 2020, sino incluso los de 2016 en una ciudad de la que sentirse orgulloso.

Publicado el 22 de marzo de 2013 a las 14:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD