miércoles, 24 de abril de 2024 22:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Confundir el culo con las témporas

Archivado en: Editorial, Orgullo Gay, FELGTB, COGAM, COLEGAS, Israel

La marcha por el Orgullo Gay que llena cada año de colorido y banderas arco iris, de carretas llenas de cueros y tangas, de músculos y ambiente de fiesta, -sobre todo mucho ambiente- las calles de Madrid para reivindicar los derechos de los homosexuales, arranca esta edición con polémica y enfrentamiento entre las organizaciones defensoras de los derechos de los gays que han convocado la marcha. Los participantes que desfilarán desde la Puerta de Alcalá a la Plaza de España amenazan el próximo 3 de julio con acabar a taconazo limpio. Los convocantes de la marcha, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), han vetado a la carroza gay procedente de Israel con la excusa de que el ayuntamiento de Tel Aviv no ha condenado el ataque israelí a la Flotilla Humanitaria de la Libertad que se saldó con nueve muertos. No se entiende muy bien qué tendrá que ver con la reivindicación de la marcha gay, pero se percibe el tufillo de un activismo trasnochado. Sólo desde la instrumentalización política y los intereses partidistas se puede entender una decisión tan arbitraria y discriminatoria, rechazada por amplios sectores del propio colectivo. La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, (Colegas) ha mostrado "su más profundo rechazo e inquietud" y considera "completamente inaceptable" que una organización que dice luchar contra la discriminación, la libertad y los derechos humanos "se deje abducir por la corriente intolerante y antisemita y arremeta vetando la presencia de homosexuales israelíes". También el Colectivo Gay Evangélico ha pedido que se reconsidere la decisión de vetarles. Lo más discriminatorio en una marcha anti discriminación es no dejarles participar. Israel es el único país de Oriente Medio donde no ahorcan o lapidan a los homosexuales y Palestina no es precisamente el mejor lugar para salir del armario. Sorprende que un colectivo que ha sufrido en sus carnes la marginación durante tanto tiempo actúe de manera tan sectaria, mezclando la política con las tendencias sexuales. Acciones como esta demuestran una profunda contradicción. Si lo que defiende la Marcha del Orgullo Gay es el respeto a la diversidad, la tolerancia y la convivencia, deberá rectificar este ataque de intransigencia. Lo contrario es lo que en román paladino se llama confundir el culo con las témporas. 

 

Publicado el 11 de junio de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | snex - 11/6/2010 - 18:32

No se debe confundir lo que digan/hagan las asociaciones LGTB y lo que piensen los ciudadanos LGTB (LGTB=lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

Dicho esto, si amplía un poco la información, descubrirá que muy pocos comprendemos esta decisión, y le doy la razón en lo de que no se debe mezclar política en este tema, pero lo triste es que esta es la tónica general: el PP recurrió la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo al TC precisamente para hacer política barata e intentar captar votos de personas intolerantes, y del mismo modo los medios de comunicación defienden o agreden al colectivo según su afiliación política.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD