sábado, 20 de abril de 2024 03:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

La tierra para el que la trabaja

Archivado en: Editorial, Tomás Gómez, David Lucas

Diga lo que diga Pepiño Blanco, Tomás Gómez, es un buen candidato para disputar la Comunidad a Esperanza Aguirre. Aunque lo tiene muy difícil. Le falta fuerza y notoriedad, y no es tan conocido como otros posibles nombres que suenan, Rubalcaba, Trinidad Jiménez, Ángel Gabilondo y otros, pero no nos engañemos, el paso por un ministerio no garantiza la victoria. Ni siquiera el supuesto carisma o notoriedad que se atribuye a ciertos políticos. ¿O es que Aznar era la alegría de la huerta cuando se presentó como diputado por Ávila en 1982 con su loden verde, su pelo engominado y su Coca-Cola en la mano? Era la tristeza personificada. Pero su trabajo continuado a pie de calle, su tesón y perseverancia le acabaron llevando al Palacio de la Moncloa. También Alberto Ruiz Gallardón forjó su futuro político durante años en las tribunas de la oposición en el viejo caserón de la Asamblea de Madrid en la calle San Bernardo hasta que consiguió derrotar a Joaquín Leguina. Lo sabe Tomás Gómez y por eso sigue trabajando para demostrar que ese es el camino a seguir. Y Ferraz debería recordar cuántos relumbrones han perdido su estrella en Madrid. Qué flaca es la memoria. Pero los gestos son sangrantes. El último encontronazo con Pepe Blanco se saldó con la llamada a capítulo desde Ferraz y la recogida de velas de Tomás Gómez. Se zanjó la polémica aplazando por ambas partes el debate hasta el otoño. Tomás Gómez ha respetado el pacto sabiendo que en Ferraz no convence, pero no se achanta y sigue reivindicando su candidatura sin salirse del guión. En el último comité regional proclamó que "no es momento de achicarse, sino de sacar pecho, porque enfrente no hay nada, están las cavernas, el pasado y la injusticia. Lo importante no es vencer sino convencer de lo que estamos haciendo". ¿A quién está retratando, a la derecha o a su propio partido? A buen entendedor... El proceso de elección de candidatos no está abierto, pero en Sevilla ya han proclamado a Juan Espadas candidato al ayuntamiento para sustituir a Sánchez Monteseirín. Y Pepe Blanco se la ha vuelto a jugar apoyando públicamente a Manuel Vázquez como candidato a la presidencia de la Xunta ¡Para unas elecciones en 2013! Otro desaire que suma y sigue. Por más que insista en que el PSM y no Ferraz elegirá a los candidatos, todos los indicios van por otro lado. Y no se lo merece. Ni él, ni el portavoz municipal, David Lucas. La tierra es para el que la trabaja.

 

Publicado el 21 de junio de 2010 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD