jueves, 28 de marzo de 2024 11:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Pasar factura tras la fractura

Archivado en: Editorial, Tomás Gómez, Pedro Castro, Rafael Gómez Montoya, Manuel Robles

Uno de los dos, o los dos, miente,  o no está diciendo toda la verdad. Tomás Gómez y Pedro Castro han protagonizado un culebrón a cuenta del empeño del alcalde de Getafe en volver a ser candidato para sumar otros 4 años a los 27 que lleva en el sillón municipal. Según ha trascendido, Gómez le pidió que renunciara a volver a presentarse, y Castro se negó. ¡Hay que ver cómo se repite la historia! Tomás Gómez esgrimió contra Castro las encuestas desfavorables, el mismo argumento que no quiso aceptar cuando el presidente del Gobierno le llamó para pedirle que se retirara de la candidatura y dejara paso a Trinidad Jiménez. Tomás Gómez ha negado que hubiera pretendido forzar la renuncia de Pedro Castro, mientras que  el alcalde getafense no concreta si tal cosa llegó a ocurrir, tratando de pasar página pero contribuyendo con su inconcreción a alimentar el debate. Lo cierto es que el líder -de la mitad y un poco más- de los socialistas madrileños, ha perdido la confianza en Castro, porque cuando una herida se cierra en falso, a la primera de cambio vuelve a sangrar y la fraternidad escenificada por los socialistas salta por los aires.  Gómez no perdona a los que se posicionaron contra él en las primarias, y la metamorfosis de Castro tampoco  ayuda en exceso. Ha pasado en poco tiempo de ferviente admirador a converso detractor y ahora a fiel escudero. Gómez puede negarlo, pero no quiere a Castro de candidato. En este escenario, otros dirigentes socialistas temen represalias. De hecho, Gómez ha mantenido una reunión con alcaldes del sur a la que no invitó a Pedro Castro, ni a Rafael Gómez Montoya y Manuel Robles, regidores, respectivamente, de Leganés y Fuenlabrada, que se posicionaron claramente a favor de Trinidad Jiménez y ahora temen que Gómez aproveche para rendirles cuentas. La intervención del nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, llamando a capítulo a Tomás Gómez, ha confirmado que las aguas en el socialismo siguen revueltas. Como ganador de las primarias, Tomás Gómez quiere tener las manos libres para confeccionar las listas con equipos de su entera confianza, pero eso equivale a fumigar al adversario. Pedro Castro ha sido el primero y ha superado este primer combate. Veremos quién gana el siguiente. Tomás Gómez está equivocando el tiro. Se supone que su adversaria es Esperanza Aguirre. Para ganarla necesita un partido fuerte y unido, y propuestas que conformen una alternativa de gobierno creíble. Lo demás son luchas internas que no interesan a nadie.

Publicado el 29 de octubre de 2010 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD