lunes, 9 de diciembre de 2019 14:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Ecos de la visita de Benedicto XVI

Archivado en: Editorial, orden apellidos, visita papa Benedicto XVI

El lingüista Noam Chomsky escribió que la estrategia de la distracción consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. Puede ser casualidad que el Gobierno haya lanzado la soberana estupidez de la alteración del orden de los apellidos haciéndolo coincidir con la visita del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona. Más de uno pensará que dedicarse a legislar sobre asuntos de tanta irrelevancia es una forma de ocupar la atención del ciudadano y desviarla de los verdaderas prioridades y preocupaciones sociales, entre ellas la situación económica y el paro. No hay nada más efectivo que introducir elementos de discusión accesibles al ciudadano para minimizar el impacto de asuntos de mayor calado, como ha sido la visita del Papa y los importantes mensajes lanzados en sus intervenciones y homilías. Apelaciones a la unidad de España con el deseo de que "los españoles vivan como una sola familia", o la petición de que la vida "sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente", quizás no hayan aportado grandes novedades en el discurso de la Iglesia, pero están cargados de simbolismo por su distancia de las posiciones del Gobierno. La  agenda del presidente le impidió recibir y acompañar a Benedicto XVI, como hubiera sido lo correcto por su condición de Jefe de Estado, y sólo  asistió a su despedida en el aeropuerto del Prat, lo que de paso le evitó los molestos abucheos que hubiera tenido que soportar del numeroso público que acompañó en todo momento al Papa. Pensaremos que en su ánimo no ha estado anteponer las ideologías personales al protocolo de Estado. En cuanto a las críticas por el elevado coste económico que ha tenido su visita, no mucho mayor que la de cualquier otro Jefe de Estado al que hay que dotar de especiales medidas de seguridad, se ha de considerar el valor de la difusión mundial de las imágenes de Santiago y Barcelona, que han llegado a millones de personas en todo el mundo. Y confiar que el laicismo radical no ciegue la razón. Cuando la gravedad de la crisis se ceba en tantos hogares, muchas personas, agnósticas o laicas, creyentes o no, se ven en la necesidad de acudir en auxilio a los comedores sociales de las organizaciones vinculadas a la Iglesia católica, donde se les da de comer sin preguntarles por sus creencias religiosas. Entonces no se cuestiona cómo se financia la Iglesia ni la famosa X en la casilla de la declaración de la renta.

Publicado el 11 de noviembre de 2010 a las 15:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Dorian - 11/11/2010 - 20:15

Por que el papa juzga a los homosexuales..? condenandolos.
Yo creo que un aborto si debe de ser condenado, por que le estan quitando la vida a alguien y nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.
Una persona homosexual no le está quitando la vida a nadie ni le hace daño a dadie, por lo tanto, considero que el papa ha juzgado.
Que pasa con las personas que nacen con los dos sexos......??? serán Demonios..??
CLARO QUE NO, tambien son creados por Dios.
Gracias.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD