jueves, 27 de junio de 2019 01:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Tomás Gómez se desmarca

Archivado en: Editorial, Tomás Gómez

Bajan revueltas las aguas en el PSOE. La ausencia de Zapatero en algunos de los debates más importantes de las últimas semanas y el creciente protagonismo de Rubalca ejerciendo como primer ministro, ha puesto en alerta a los barones que tratan de salvar los muebles ante la previsible derrota  que auguran las encuestas en las próximas municipales y autonómicas. Mientras el presidente del Gobierno sigue sin  pronunciarse sobre su continuidad al frente del PSOE, los barones quieren evitar que la caída en picado del socialismo en la intención de voto les arrastre en sus respectivos territorios, y por eso están aumentando los movimientos de los que buscan tener un discurso propio. Es el caso de Tomás Gómez, líder del PSM, que desde que derrotó en las primarias a la preferida de Zapatero no consigue reavivar la estrella mediática que le acompañó durante el proceso de elección del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad. El intento de Gómez de reivindicar su propio espacio le ha llevado a desmarcarse de Zapatero mostrando su desacuerdo con la política económica del Gobierno y asegurando que cualquier reforma del sistema de pensiones se debe realizar "desde el prisma de la izquierda" y que es el gobierno el que debe controlar a los mercados, y no al revés. Todo un torpedo en la línea de flotación del Gobierno,  que se ha visto obligado a aprobar nuevas medidas, precisamente para calmar a los mercados. Por más que Tomás Gómez ha negado que "en absoluto" esté haciendo oposición a Zapatero, y que lo que defiende es un proyecto socialdemócrata como alternativa a Aguirre y el PP, lo cierto es que estas palabras no han sentado nada bien en el entorno del Presidente. Ramón Jáuregui ha criticado a los que se desmarcan por táctica electoral y le ha recordado que todos forman parte del mismo equipo y navegan en el mismo barco. Tomás Gómez tuvo una brillante campaña electoral y gozó de una gran presencia mediática, más por su plante al presidente del Gobierno que por el entusiasmo que sus propuestas de cambio levantaron en los madrileños. Ahora tiene la ocasión de poner sus ideas al servicio del cambio. Pero eso es precisamente lo que estamos esperando, conocer cuáles son sus  ideas y proyectos para Madrid. Se acercan las elecciones y queremos escuchar sus propuestas, con las que tiene que convencer a los ciudadanos para que vean una verdadera alternativa al gobierno de Esperanza Aguirre. Y puestos a aportar ideas al debate de la reforma de las pensiones, me gustaría escucharle, a él o a cualquier político de la izquierda o de la derecha, un pronunciamiento sobre el cobro de pensiones máximas con sólo siete años de escaño, o acerca de los sueldos vitalicios después de abandonar ciertos cargos. Es curioso comprobar que hay consenso cuando se defienden los privilegios.

Publicado el 23 de diciembre de 2010 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD