lunes, 22 de abril de 2019 19:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Ruiz-Gallardón y la lista de Madrid

Archivado en: Ruiz-Gallardón, alcalde, ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, Partido Popular

El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, finalmente va a figurar entre los cinco primeros puestos de la lista del Partido Popular por Madrid a las elecciones generales. Ruiz-Gallardón culmina así una de sus viejas aspiraciones, la de volver a la política nacional en la que nunca dejó de tener un ojo puesto desde su atalaya local y anteriormente autonómica. Es un animal político, un peso pesado del partido y un viejo zorro, como diría el juez del Olmo más afortunadamente que en su última sentencia. Su presencia en las lista por Madrid reforzará la candidatura popular, aunque se le pueden hacer muchas otras lecturas. La primera, que su incorporación ya no es tan necesaria como hace cuatro años, pues Rajoy parte con una ventaja galáctica de la que carecía en anteriores comicios. Pero el alcalde tiene cierta necesidad de salir del Palacio de Cibeles que tanto nos ha costado remodelar. Después de ocho años al frente del Ayuntamiento, Ruiz-Gallardón acusa el desgaste de dos legislaturas en las que ha situado a la capital en el top de la deuda de las administraciones españolas. A cambio ha impulsado grandes infraestructuras que han modernizado la ciudad hasta convertirla en referencia mundial. Pero para muchos madrileños, el peaje de las subidas de impuestos y el endeudamiento que ha dejado en las arcas municipales no compensan las zanjas y las grúas. La pérdida de votos ha sido acusada a pesar de haber vuelto a revalidar la mayoría absoluta por tercera vez, así que se va y deja la deuda para Ana Botella y para que la paguen los demás. Rajoy se lo lleva con él, que es una forma de tenerle controlado. En dos legislaturas se habrá plantado con 61 años y probablemente ya habrá salido otra generación de políticos que tomen la alternativa, por lo que no será un grano para el gallego. Tampoco en esta ocasión el entorno de Esperanza Aguirre ha planteado la batalla como ocurrió hace cuatro años para impedirlo, pues las relaciones entre el alcalde y la presidenta pasan por el mejor momento, como así se encarga Esperanza Aguirre de recordar cada vez que los periodistas preguntan, que es continuamente. Las vivencias personales que ambos han sufrido de lleno en relación con la enfermedad les han acercado como nunca. Y no olvidemos que la salida de Gallardón del Ayuntamiento deja el camino libre para que, si el experimento Botella no cuaja, Esperanza Aguirre pueda culminar su brillante carrera política en el Ayuntamiento más representativo de España para resolver el desaguisado de elegir una alcaldesa a dedo.

Publicado el 14 de octubre de 2011 a las 13:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Eloy Peña Rico - 15/10/2011 - 16:55

A MI MANERA:

Con mis respetos a la mierda hoy voy hablar de mierda porque casi todo es una gran mierda, me explico: He oído en el periódico imparcial “La Gaceta de Intereconomía” que mi querido y amado alcalde de Madrid va en número 4 (impar y rojo) en las listas de los listos de Rajoy (futuro de España y provincias separatistas). Yo voté a Gallardón porque no pude botarlo como alcalde de la Villa de Madrid (capital). Por sus lágrimas de cocodrilo y su buen hacer en obras, impuestos, multas, rádares, pregones, tasas, parquímetros y utopías de sus inexistentes Juegos Olímpicos Jeyper. ¿Por qué hoy, lo quieren canjear como si fuera una “botella” de vidrio vacia?. ¿POR QUÉ?… ¿POR QUÉ?… ¿POR QUÉ?… (José Mário dos Santos Mourinho Félix).

Esto no es una mierda es una Democracia a la española (aceitunas) que huele mal. Tú o yo, damos un voto para que se respete y no, para que hagan con él, lo que les venga en gana o les salga de sus genitales. Es como si Guardiola o Mourinho responsables de sus respectivos partidos políticos, digo, de fútbol hicieran o hiciesen, unas listas con unos diputados, digo, futbolistas. Y a la hora de la verdad los jugadores del Barça jugasen a favor del Real Madrid o viceversa. Como pasó tiempo ha, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid donde dos sujetos sospechosos (mujer y hombre o dos parásitos) se cambiaron de equipo político e hicieron ganar al adversario Club de Fútbol Político PEPE. Presidido por la esperanza de que algún día el sabio… pueblo de Madrid la mande hacer puñetas o se dedique a sus lavores (con b) profesión típicas de las mujeres franquistas.

En resumen, estoy hasta las narices (mi exquisita educación no me permite decir cojones) de que nos tomen el pelo como si fuésemos aquellos españoles que permitimos voluntariamente y por narices que nos Gobernase Francisco Franco y ¡OLE!. De que también se crean que creemos en los políticos de hoy…. porque no es cierto, como no es cierto, que seamos un País de cornudos a pesar de que nuestra “FIESTA NACIONAL”sean los toros. A los que dedico para terminar este corto poema del género chico, de la Calzada:
-----
Dicen que vienen los toritos de la dehesa de las Diestraas, dicen que vienen y a la plaza nunca llegan.

——

La facha (no fachada) en el balcón, el político (no suegro) en la barrera y los taurinos (no reventas) diciendo: ¿por qué, el torito no llega?.

—–

Dicen que vienen y vienen los toritos de las Diestraas…

—–

Subí la cuesta por bailar y no bailé… perdí la cinta del pelo ¡¡¡MIRA QUE JORNAL GANÉ!!!.

—–

Por las montañas de San Andrés les ví llorosos y les consolé…

—–

Dicen que vienen los toritos de las Diestraas, dicen que vienen, y a la plaza nunca llegan. FIN.

—–

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD