jueves, 18 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Golpe de mano de Esperanza Aguirre

Ni los mejores resultados cosechados por el Partido Popular en Madrid, primera fuerza política en 177 de los 179 municipios madrileños, han servido para salvar el pellejo de su secretario general, Francisco Granados, cesado fulminantemente por Esperanza Aguirre aduciendo "falta de confianza". Era un secreto a voces que las relaciones entre ambos estaban tocadas de muerte desde que el ex consejero de Presidencia, Justicia e Interior fue desterrado del Gobierno regional tras las pasadas elecciones de mayo. La presidenta le sacó del Gobierno a cambio de darle un papel relevante como portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea y él lo rechazó. En teoría, le estaba ofreciendo un cargo de importancia en una legislatura donde, a falta de grandes planes e inversiones, la vida parlamentaria iba a cobrar una mayor trascendencia, más aún con la irrupción en la escena política de UPyD con grupo parlamentario propio. Sumaría el poder de controlar la Asamblea y el partido al mismo tiempo. Pero era un caramelo envenenado y Granados lo sabía. Probablemente ya intuía que le estaban segando la hierba bajo los pies cuando lo que buscaban era, con buenas formas, su cuello. Y decidió no aceptar, poniéndose en la diana de su rival político y ex compañero de Gobierno, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, el mismo que le ha sustituido en la secretaría general del PP de Madrid y que se ha cobrado la pieza que tanto le ha estorbado tras años de pugna interna por intentar hacerse con el control del partido y del Gobierno regional. La designación de Ignacio González al frente del partido en Madrid lo reafirma como el hombre fuerte del Gobierno regional y le da la visibilidad que le faltaba para ser el perfecto sucesor de Esperanza Aguirre, con cuya maniobra la presidenta ha blindado su poder en el PP regional a poco más de dos meses del congreso nacional que los populares celebrarán a mediados de febrero en Sevilla.Bajo esta óptica se explica un cambio de este calado a las puertas de un congreso nacional, cuando  podría haber hecho el relevo sin mayor ruido en el congreso regional. Hay interpretaciones de todo tipo. Desde un toque de atención a Rajoy por si tuviera en mente intentar reducir su poder, al anuncio de una retirada anticipada de la vida política, o incluso la posibilidad de dar la batalla para terminar su carrera política en la capital, ahora que su eterno rival pasará a ocupar mayores responsabilidades en el Gobierno de Rajoy. O quizá es sólo falta de confianza. El tiempo lo dirá.

Publicado el 28 de noviembre de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD