martes, 22 de octubre de 2019 09:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

Un último servicio...o el primero

Archivado en: Delegada del Gobierno, Dolores Carrión, Okupas, indignados

Un último servicio...o el primero, es lo que le pedimos a la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, un servicio a la causa para la que fue nombrada, aunque sea lo último -o lo único- que haga por mantener el orden público y la seguridad en Madrid. Le quedan unas pocas semanas de relumbrón y las alfombras del caserón de la calle Miguel Ángel pronto serán pisadas por un nuevo inquilino que esperemos que sepa ejercer el cargo con mayor autoridad. Pero entretanto llega su cese, podía dar alguna muestra de que aún sigue allí para que al menos supiéramos de su existencia. Porque anda más perdida que la Raimunda del Palacio de Linares, cuyas voces se escuchaban pero nadie la veía. A la delegada ni las voces, porque ha sido incapaz de alzar la suya, no ya para ordenar a la policía los desalojos, ni siquiera para defenderse de las críticas, que ya es tener cuajo. La pasividad con que ha caracterizado su efímero mandato es inversamente proporcional al incremento de ‘okupaciones' de edificios vacíos y espacios públicos que su estrategia de mirar para otro lado ha favorecido sin hacer nada para impedirlo. Esta semana ha sido especialmente productiva para la agencia inmobiliaria del 15-M, que se ha hecho por la patilla con dos bloques de pisos en el distrito Centro, el antiguo economato de Carabanchel y el centro de salud de Galapagar, a los que hay que sumar las okupaciones del Hotel Madrid y del Teatro Albéniz unas semanas antes. En este último espacio a punto se ha estado de rozar la tragedia con un aparatoso incendio provocado, según todos los indicios, por un violento okupa más indignado que sus indignados compañeros. Pero ni siquiera el incendio del histórico teatro, que obligó a salir de su encierro a los okupas, fue aprovechado por la delegada para desalojarlo definitivamente. Este primero de diciembre hemos visto a Dolores Carrión copresidir, junto con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, la recepción adelantada con motivo del Día de la Constitución en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia. Todo eran sonrisas a pesar del rapapolvo que le ha echado Esperanza Aguirre instándole a que ordene de inmediato los desalojos. Pero ni por esas. Total, la delegada ya es interina y no se va a llevar un sofocón a estas alturas de la película, pudiendo pasarle el marrón al siguiente que llegue. Lo último que ha hecho por Madrid ha sido compartir un canapé con la presidenta a unos metros de la Puerta del Sol, el mayor escaparate de su desidia durante los días que fue tomada por el 15-M.

Publicado el 1 de diciembre de 2011 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD