miércoles, 24 de abril de 2024 16:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Alberto Castillo

Sin acritud

¡Caminad juntos!

Archivado en: Día Constitución. José Bono

No es la primera, vez, ni será la última, que desde estas líneas he apelado al espíritu del trabajo en equipo, a la unión de las fuerzas en una misma dirección, a la necesidad de aparcar las diferencias y perseguir un objetivo común. Hemos tenido ejemplos clarificantes de cómo, cuando se olvidan los personalismos, las diferencias identitarias, los rancios agravios territoriales y los viejos clichés ideológicos, el resultado es beneficioso para todos. Tenemos ejemplos en abundancia, pero es el ámbito del deporte el espejo donde mejor podemos reflejarnos. El deporte nos ha dado muestras sobradas de que la suma del esfuerzo común es mucho mas provechosa que las individualidades y donde podemos alcanzar los mayores objetivos si así nos lo  proponemos. La selección española de futbol nos devolvió al sueño de la gloria con su épico triunfo en el mundial en junio del año pasado y el equipo de la Copa Davis nos ha vuelto a dar otra lección de tenacidad, trabajo e ilusión compartida ganando su quinta copa para España. El denominador común en ambos casos es el triunfo del interés general sobre los individuales. ¡Qué lección tan simple pero tan profunda! Por eso me parece muy positivo el mensaje del discurso pronunciado por el presidente del Congreso en funciones, José Bono, -su último discurso como presidente- en el solemne acto institucional del día de la Constitución, homenaje  que, como es habitual, unos cuantos dirigentes autonómicos se han vuelto a pasar por el forro de sus caprichos, como si la Constitución no fuera con ellos, mientras un puñado de ciudadanos coreaba en la puerta gritos en favor de la III República. José Bono ha pedido a los partidos unión y altura moral para resolver los problemas a los que se enfrenta España. Quizá alguno de los periféricos ausentes no quería escuchar que su cortedad territorial de miras es un obstáculo para el avance general. Pero Bono siempre se ha caracterizado por decir alto y claro lo que piensa, y en este momento lo que necesitamos no son discursos vacíos ni palabras grandilocuentes. Tenemos que sentir que nuestros representantes saben cuál es el compromiso para el que han sido elegidos y como ha señalado Bono, quien no arrime el hombro en este momento no estará a la altura política y moral que exigen los españoles más necesitados de ayuda. Qué lástima que Bono no haya pronunciado este discurso hace dos o tres años, cuando el PSOE seguía con la venda en los ojos negando la crisis, y  el PP se había acomodado en la estrategia de cuanto peor, más votos.

Publicado el 6 de diciembre de 2011 a las 15:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Alberto Castillo

Alberto Castillo

Director de Gente en Madrid. Periodista madrileño, de 46 años, cuenta con una dilatada experiencia en medios. Ha sido subdirector general de la Agencia de Noticias Servimedia. Gran parte de su carrera profesional ha estado vinculado a la radio en distintas cadenas. Comenzó en la Cadena Rato en los años 80 y de ahí pasó a la COPE, cadena en la que fue redactor de informativos locales, redactor jefe del informativo matinal "La Mañana" (con el desaparecido Antonio Herrero), redactor jefe de informativos de fin de semana y jefe de prensa. Su última etapa en la radio fue en la extinta Radio España-Cadena Ibérica.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD