miércoles, 24 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Luis Gutiérrez Muñoz

Sonrisas de colores

Khushi y Ravina

Archivado en: India, cooperación, desarrollo, ONG, orfanatos, Matruchhaya, nadiad

imagen

Khushi y Ravina son dos hermanas de tres y cinco años de edad respectivamente, aunque sobre esto no hay certeza, porque no existe ningún documento que refleje su fecha de nacimiento. Tuvo que ser un médico quien estimara una edad aproximada para cada una de las niñas, porque Khushi y Ravina fueron abandonadas en la estación de tren de Nadiad, sin ninguna referencia de su origen. Las estaciones de ferrocarril, muy concurridas siempre en India, son lugares predilectos para abandonar menores, porque el adulto puede pasar desapercibido, y allí el menor será pronto descubierto, alguien llamará a la policía, y se iniciará el trámite que finalmente le conducirá a un orfanato.

Khushi y Ravina fueron llevadas a Matruchhaya por la policía el pasado mes de enero, de modo que todavía no llevan ni un año en el orfanato, aunque nadie lo diría, por el modo en que se relacionan con todos sus habitantes. Se las ve plenamente integradas, y se muestran muy alegres y participativas. Yo diría que son dos niñas felices. No se sabe nada de sus padres, ni de ningún otro familiar o pariente; tampoco ellas han hecho el más mínimo comentario sobre su vida anterior, únicamente han aportado su nombre. Las monjas me dicen que la memoria de los niños es especialmente selectiva, y tienen una formidable facilidad para olvidar todo lo que les ha hecho sufrir, o les ha generado infelicidad; por eso, comprendiendo que probablemente no desean recordar, en Matruchhaya nadie les pregunta por su pasado.

A principios de este curso, que comenzó en el mes de marzo, las dos hermanas fueron escolarizadas en el Sant Mary's School, el colegio al que van la mayoría de las niñas de Matruchhaya. Khushi está en primero de Jardín de Infancia, y Ravina en primero de Primaria. Todos se sorprendieron en Matruchhaya cuando llegaron las primeras calificaciones de la escuela. En India es habitual evaluar con notas numéricas, en forma de tantos por ciento, hasta a los más pequeños. Khushi había obtenido un 85%, y Ravina un 95%, una notas altísimas, que indican que ambas son niñas muy inteligentes, y que hacen todavía más misterioso su pasado, porque esas calificaciones pueden ser señal de que en su entorno familiar recibieron algún tipo de estímulo educativo, lo que no concuerda con su abandono posterior, y con su deseo de no rememorar nada del pasado.

Ravina y Khushi ya han sido asignadas a una familia española que estaba a la espera de poder adoptar en Matruchhaya, y ya se han iniciado todos los trámites legales; de modo que, probablemente, dentro de unos meses, ambas estén viviendo en España con su nueva familia. Por supuesto, las dos han sido consultadas al respecto, y ambas aceptan ilusionadas este nuevo cambio en sus vidas.

Publicado el 22 de octubre de 2009 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 9

1 | Jose y Maricarmen - 22/10/2009 - 16:18

Felicidades Khushi y Ravina,os deseamos toda la felicidad que sin duda os mereceis

2 | Carmen Z. - 22/10/2009 - 17:58

Les deseo la mayor felicidad para Khushi y Ravina, que la vida con vuestra nueva familia os llene de amor. Felicidades.

3 | Toni - 24/10/2009 - 08:05

Este es el auténtico sentido de la adopción. Me alegro por las niñas y por sus futuros padres adoptivos.

4 | mª teresa - 28/11/2010 - 17:40

me alegro de corazon, seguro estas niñas seran felices

5 | 4º D - 15/3/2016 - 13:56

Somos la clase de Khushi y estamos encantados de que sea nuestra compañera y alumna.

6 | Khushi - 15/3/2016 - 20:01

Hola soy khushi a mi me ha gustado mucho que me adoptasen pero
tamvbien hecho de menos mos amigas del orfanato. Me gusta el colegio en el que estoy, tengo unos compañeros super majos. ;-)

7 | Olga (Web) - 21/3/2016 - 19:24

Hola soy Olga soy una amiga de Khushi. Me gusta que siempre a mi lado,cuando me pasa algo me apoya siempre :)

8 | Ainhara - 14/2/2017 - 16:02

Hola soy Ainhara, una amiga de Ravina.
Tuve la suerte de conocer a Ravina, desde que conozco a Ravina me siento mejor , ya que es una chica muy luchadora y alegre en mis peores momentos ella siempre a estado allí para apoyarme y me alegra que haya encontrado la felicidad. A Khusi la conozco de hace poquito pero es una niña muy parecida a Ravina.❤ 🌈🔐

9 | Ruby Smith (Web) - 10/3/2022 - 23:19

I love you Khushi. Stay strong!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Luis Gutiérrez Muñoz

José Luis Gutiérrez Muñoz

José Luis Gutiérrez Muñoz (Madrid, 1963), pofesor Titular y Director del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Grupo de Investigación UCM "Arte al servicio de la sociedad". Responsable de diversos proyectos de cooperación al desarrollo que desde 2004 vienen llevándose a cabo en orfanatos de India, Nepal y Ecuador.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD