jueves, 25 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

José Tomás, Manzanares, el Juli, Castella, Perera, el Cid, Talavante... en una gran feria taurina 2011

Archivado en: Valladolid

Después de San Antolín en Palencia y a la espera de Salamanca, a caballo entre ambas desde el domingo 4 de septiembre y hasta el siguiente domingo día 11, se desarrollará la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo que tendrá como base la actuación de José Tomás en la que será una de las escasas actuaciones que en el año de su reaparición habrá tenido en las plazas españolas. El coso del paseo de Zorrilla acogerá seis corridas de a pie, una de rejones y una novillada sin picadores, y como hemos destacado en el titular, todas las figuras sin excepción tendrán cabida en esta feria que marca el inicio de la era Matilla al frente del coso vallisoletano. También en esta ocasión hay sitio para los toreros locales : Joselillo, Luguillano, Manolo Sánchez y Leandro. Ningún matador hace doblete y los hierros anunciados para la presente edición son los de Valdefresno, Carlos y Loreto Charro, Zalduendo, el Torreón, Garcigrande y Hermanos García Giménez . Se reduce un festejo de a pie con respecto a los celebrados el año pasado y también la novillada pasa a ser sin picadores; se mantiene la corrida de rejones que tanta aceptación tiene en Valladolid. Matadores ausentes el año pasado y que se anuncian en el presente, son Padilla, Luguillano, César Jiménez y Luque. José María Manzanares si bien estuvo anunciado en la pasada feria, no pudo actuar por estar convaleciente de un percance.
Sin duda, la base del ciclo como ya hemos apuntado, se centra en la figura de José Tomás, y la ciudad ya hierve sólo con anunciar su presencia; las reservas en hostelería y servicios se multiplican y es que el fenómeno del tomasismo no pasa, sino que cada día se consolida más; no cabe duda que los buenos oficios de la casa Matilla son los que han conseguido que el de Galapagar esté en la presente edición. Pero la presencia de José Tomás, no deber hacernos olvidar a otro torero excepcional que está cuajando una temporada extraordinaria y nos estamos refiriendo a José María Manzanares quien cuenta sus actuaciones por triunfos resonantes, es un torero que nunca decepciona, que aúna técnica , arte y valor .No pasemos por alto tampoco a César Jiménez quien ha centrado su carrera y está volviendo a ser el buen torero que fue .Atentos también a Daniel Luque que está con una trayectoria muy regular, parece mucho más dispuesto y recientemente ha sido nombrado triunfador de la feria de Santander al cortar las dos orejas a un toro de Antonio Bañuelos al que se dio la vuelta al ruedo tras petición de indulto. Reciente triunfador de la feria de la Blanca de Vitoria ha sido El Cid , al cortar 3 orejas a una buena corrida de Victoriano del Río. Nada que decir de El Juli, que sigue siendo ese torero fácil y dominador, lo mismo que Sebastián Castella y Morenito de Aranda, torero este último que se doctoró en Valladolid y siempre interesante. La corrida de rejones registra la sustitución de Andy Cartagena- quien ha cortado la temporada por una lesión- por Sergio Vegas. Como ven, alicientes no faltan para que la buena afición vallisoletana y de ciudades limítrofes se desplace hasta el coso del Paseo de Zorrilla a disfrutar de una atractiva feria.
Los Carteles completos son los siguientes:

Domingo 4 de septiembre, toros de Valdefresno para Juan José Padilla, Joselillo y Morenito de Aranda
Lunes 5 de septiembre, novillada sin picadores.

Martes 6 de septiembre, toros de Carlos y Loreto Charro para Luguillano, César Jiménez y Daniel Luque

Miércoles 7 de septiembre, toros de Zalduendo para Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Jueves 8 de septiembre, toros de el Torreón para Manolo Sánchez, José Tomás y Leandro

Viernes 9 de septiembre, toros de Garcigrande para el Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante

Sábado 10 de septiembre, toros de Hnos. García Giménez para Paquirri, El Cid y El Fandi

Domingo 11 de septiembre, rejones con toros de San Mateo, para Sergio Vegas, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Como aperitivo, el sábado día 3 se celebrará un concurso de recortes .Todos los festejos comenzarán a las seis en punto de la tarde.

Publicado el 30 de agosto de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Serolo programa una gran Feria de San Antolín en Palencia

Archivado en: Palencia

El martes 30 de agosto da comienzo la feria de San Antolín 2011 que se extenderá hasta el domingo 4 de septiembre; consta de una novillada con picadores, cuatro corridas de a pie y una de rejones que hará de cierre de feria. Tanto el elenco ganadero como de toreros es de primera categoría y no dudamos que será muy del gusto de los aficionados. Los hierros de Garcigrande, Montalvo, Juan Pedro Domecq y Antonio Bañuelos son un seguro para el espectáculo. Concretamente, la ganadería de Bañuelos acaba de obtener el trofeo al mejor toro de la feria de Santander que fue premiado con la vuelta al ruedo tras masiva petición de indulto por parte de los aficionados que llenaban el coso santanderino. Figuras del toreo, todos en la parte alta del escalafón alternarán en una feria que la empresa Serolo, trabajando con seriedad y profesionalidad ha sabido levantar en los últimos tiempos. Así, este año, tampoco faltarán los Castella, Juli, Cid- reciente triunfador de la feria de La Blanca de Vitoria- Perera, Ponce , Manzanares, Jiménez, y la revelación de esta temporada y que va camino de convertirse en una figura del torero, Iván Fandiño. No faltará tampoco a la cita el local Carlos Doyague en una tarde muy importante para él. En resumen, los carteles están rematados en cuanto a combinaciones de toreros. En el apartado novilleril se anuncia la presencia del número uno actual , el segoviano Víctor Barrio y entre los de a caballo, el otro número uno, Pablo Hermoso de Mendoza.

Las combinaciones son las siguientes:

Martes 30 de agosto, novillos de Herederos de Manuel Santos alcalde para Víctor Barrio, David Galván y José Ignacio Rodríguez.

Miércoles 31 de agosto, toros de Garcigrande  para Paquirri, El Juli y Sebastián Castella

Jueves 1 de septiembre, toros de Montalvo para El Cid, Miguel Ángel Perera y Cayetano

Viernes 2 de septiembre, toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Fandi y  Manzanares

Sábado 3 de septiembre, toros de Antonio Bañuelos para César Jiménez, Iván Fandiño y Doyague

Domingo 4 de septiembre, corrida de rejones de Mercedes Pérez Tabernero Montalvo para Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Sergio Galán.

Son, como hemos dicho, carteles atractivos para satisfacer todos, pues alternarán toreros del gusto del verdadero aficionado junto con otros que gustan más al gran público; no faltarán tampoco los mediáticos que tantos adeptos tienen tras ellos; son carteles, como decimos que  harán que se den cita aficionados no sólo palentinos sino de provincias limítrofes tales como León, Valladolid y Burgos donde nos consta que han despertado verdadera expectación . Los festejos comenzarán a las 6 en punto de la tarde y pueden conseguirse localidades desde 16€ para las corridas de a pie y 13€ la de rejones.
Sin solución de continuidad, a Palencia seguirá Valladolid y a ésta, Salamanca. No en vano es Castilla y León la comunidad autónoma de España que más festejos taurinos realiza, con 354 programados en 2010, por encima de la siguiente en el ranking, Castilla la Mancha con 335 y muy por encima de Madrid que programó 280. 

Publicado el 16 de agosto de 2011 a las 23:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Interesante Feria de la Blanca en Vitoria

Archivado en: Toros, taurino, Vitoria

No ha podido comenzar el empresario Tomás Entero de mejor forma su andadura como regidor de los festejos taurinos de Vitoria. El pasado día 25 en la llamada corrida del blusa, Pablo Hermoso de Mendoza y Morante ( sí, sí, Morante) abrieron la puerta grande, y Talavante cortó dos orejas a su lote. Un buen encierro de Ramón Sorando; si a esto añadimos que la plaza se llenó en sus tres cuartas partes, estamos en condiciones de afirmar que la feria de Vitoria va creciendo y que los carteles que esperan para la Blanca son lo suficientemente atractivos para que el aficionado acuda a la cómoda plaza vitoriana. Ganaderos de postín como Victorino Martín, Núñez del Cuvillo, Hnos. García Giménez y Victoriano del Río conforman el abono en su apartado ganadero. La primera de feria es el día 5 con la presencia y despedida de José Ignacio Ramos, burgalés de nacimiento pero alavés de adopción, no en vano fue en Vitoria donde se doctoró como matador de toros y donde dio sus primeros pasos en el mundo taurino; junto a Juan José Padilla y Antonio Ferrera despacharán la corrida de Victorino. El sábado 6 de agosto los temáticos Cordobés, Paquirri y Fandi se las entenderán con los de Hnos. García Giménez. El sábado 7, Diego Urdiales, Iván Fandiño y el local José Miguel Berbetoros "El Vitoriano" lidiarán la de Cuvillo. El plato fuerte se reserva para el lunes día 8 con El Cid, Manzanares y Perera y toros de Victoriano del Río en lo que es el cartel más redondo de la feria. Cierra el abono la corrida de rejones con Hermoso de Mendoza que como hemos apuntado antes triunfó en la corrida del día 25, y se acartela junto a Joao Salgueiro y Leonardo Hernández con toros de Murube.

Una feria, pues, interesante para que el auténtico aficionado disfrute y que está creando expectación en ciudades limítrofes tal como Burgos, Bilbao y Logroño. Las corridas comenzarán a las seis de la tarde y desde 10 euros en los tendidos altos se puede disfrutar del espectáculo.

Publicado el 27 de julio de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Cataluña, ¿qué hacemos con los toros?

Archivado en: taurino,

En menudo lío se han metido en Cataluña con el asunto de los toros; unos y otros, o sea, el tripartito CiU-ERC-IU los verdes, se creían que les iba a salir gratis la broma; "acabamos de un plumazo con los toros y finiquitado el tema". Pues resulta que no, que el momento no pudo ser más inoportuno si es que hay algún momento oportuno para acabar con la fiesta. Cuando hay que reducir el gasto, cuando hay que optimizar los recursos cada vez más escasos, cuando están hablando en Cataluña de la barbaridad de recortar el gasto o inversión en sanidad, educación y ayudas sociales, resulta que hay que indemnizar a la familia Balañá y a la casa Matilla ( no sé en qué proporción a cada uno) en casi 500 millones de euros en concepto del lucro cesante. Próximamente en el Parlamento Catalán se van a discutir las cuentas y CiU que dispone de mayoría simple va a necesitar el apoyo del PP para que los números vayan p´alante . La líder del PP Alicia Sánchez Camacho no va a permitir ese gasto absurdo y ya ha pedido el apoyo del resto de grupos para frenar el dislate y que se opongan al pago de esta indemnización para priorizar lo que antes hemos apuntado, sanidad, educación y ayudas sociales para las familias necesitadas que son bastantes en Cataluña y en el resto de España. El caso es que el asunto tendría una fácil solución como sería retrasar en un año al menos la absurda decisión tomada en el pasado de prohibir los toros en Cataluña ( prácticamente ya solo se dan en Barcelona), haber si en ese tiempo mejoran las cosas. O mejor aún, aprovechar la ILP que se va a presentar próximamente en el Parlament pero esta vez en sentido contrario, es decir, en apoyo a las corridas de toros y revocar la prohibición caprichosa votada el año pasado no sé ( o sí sé) con qué intención. Si las cosas iban bien ¿para qué moverlas?. Como dice el dicho italiano "mentre la barca va, lasciala andare, mentre la barca va, tú non remare", ¿a qué está claro?. Buena gana de meterse en los charcos, aunque aún estáis a tiempo de salir de ellos.

Publicado el 7 de julio de 2011 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Importante feria taurina de Santiago en Santander

Archivado en: taurino, Santander

El día 23 de julio comienza la feria en la que una vez más, la Junta Administrativa de la Plaza de toros de Santander ofrece unos carteles de auténtica categoría, consolidando así a Santander como la auténtica feria del norte. Acabados los agobios de Sevilla y Madrid, los toreros inician "otro" ciclo diferente en el que sin la presión de las ferias antes citadas ofrecen los mejor de sí mismos para deleite de los aficionados. Comienza la feria, como decimos el sábado 23 de julio con una interesante novillada de La Quinta, auténticos santacolomas, para el actual número uno del escalafón novilleril , el segoviano Víctor Barrio, junto al mejicano Sergio Flores, auténtica revelación en Las Ventas y Mario Alcalde. El domingo 24, gran festejo de rejones con los dos gallos auténticos de pelea y inúmeros uno y dos del escalafón como son pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, acompañados de otra figura en ciernes como es el riojano Sergio Domínguez. Las corridas de a pie dan comienzo al día siguiente 25 de julio con una mixta en la que se acartelan El Juli y Miguel Ángel  Perera junto al salmantino  Juan del Álamo en lo que será una de sus últimas actuaciones como novillero ya que tomará la alternativa en la próxima feria de agosto en Bilbao; lidiarán una corrida de Jandilla del malogrado Juan Pedro Domecq. La terna del día 26 la componen Enrique Ponce, el ya clásico en Santander Francisco Marco y Sebastián Castella que se las entenderán cono un encierro del Puerto de San Lorenzo. La ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos, el miércoles 27 de julio para César Jiménez, Daniel Luque y Rubén Pinar, un gran  cartel para tres toreros que tienen similares objetivos en la temporada que no son otros que consolidarse en lo más alto del escalafón; son tres toreros que están llevando a cabo una interesante temporada, lo mismo que la ganadería de Bañuelos contratada para las ferias más importantes en España y Francia. El día 28 repite Rubén Pinar que junto a El Cid y El Fandi darán cuenta de una corrida de Torrestrella.  Interesantísima la corrida del día 29 con los toros de El Pilar para Morante, Leandro y Manzanares en los que puede ser la corrida del arte con tres toreros de corte muy similar y que gustan al aficionado. No podía faltar  la corrida torista del ciclo y  llega el día 30 de julio con Victorino Martín y tres especialistas como son Padilla, Ferrera y  Bolívar. El ciclo se cierra el día 31 de julio, domingo, con un encierro mixto para Hermosos de Mendoza, Cayetano y Talavante. Carteles, pues, para gusto del aficionado y público en general. Nuevamente se huye de las mediáticos tan de moda en todas las feria y que no hacen sino ocupar el puesto de gente que viene reclamando su sitio por méritos propios.

Con esta feria, Santander se consolida como una de las más importantes de España. La Junta Administrativa ha puesto un listón muy alto que no obstante, año a año lo van superando. No falta nadie en Santander, con ganaderías y toreros de primer orden que harán la delicia del aficionado tanto local como de provincias limítrofes o cercanas como Burgos, Bilbao, Logroño, Palencia...que a buen seguro habrán tomado buena nota ya de los carteles anunciados.  

Publicado el 6 de julio de 2011 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Burgos: Regresos, despedidas y reapariciones en una feria muy completa

Archivado en: Burgos, Sampedros

imagen

El sábado día 25 comienza el ciclo taurino compuesto por una corrida de rejones fuera de abono y seis espectáculos de a pie en el que se dan cita todas las figuras que interesan en este momento. De la enorme expectación levantada dan fe la marcha de las taquillas, tanto en retirada de abonos como de localidades sueltas.

Se anuncia un regreso, el de Juan Mora tras su triunfo en Madrid en la última feria de otoño, dos presentaciones la de Daniel Luque e Iván Fandiño y una despedida, la del burgalés José Ignacio Ramos, el día grande de la fiesta. Las ganaderías son todas de primer orden, a saber, Bañuelos, Martin Lorca, Torrealta, Torestrella, El Torero y Ana Romero, esta última oriunda Santacoloma; el resto son encaste Domecq y todas ellas andaluzas excepto la burgalesa de Bañuelos. Repite la divisa del empresario Martin Lorca que abre feria el sábado 25 de junio con el festejo de rejones. Hay más novedades como es el mano a mano del día 30 entre El Fandi y el Cordobés en un cartel en el que afortunadamente con respecto a otros años la afición burgalesa y asistentes se libran del Paquirri moderno. El ciclo está bien estructurado y para todos los gustos pues hay carteles para aficionados y también para el gran público. Todas las figuras actuales están, incluidos los triunfadores de Sevilla- Manzanares y El Juli-, y de Madrid : Iván Fandiño, Talavante, Cesar Jiménez y de nuevo Manzanares y El Juli.

La que parecía ser la pariente "pobre" del ciclo, la corrida del lunes 27 de junio, se ha convertido por mor de sus actuantes en una de las más interesantes al estar incluidos en el cartel César Jiménez e Iván Fandiño, triunfadores en Madrid y un torero este último al que se le está haciendo justicia y empieza a incluírsele en las ferias más importantes no sólo de España, sino de Francia y América. La salida a hombros por la Puerta de los Cónsules en Nimes de Andy Cartagena revaloriza también el festejo de rejones.

La feria se completa con un espectáculo de recortadores en la mañana del sábado 2 de julio y para los niños, por la tarde, con el Bombero Torero.

Las taquillas se encuentran abiertas desde el día 20 en la Plaza de toros, teatro Principal y dependencias del antiguo ayuntamiento en Gamonal desde las 10 de la mañana. Las corridas de toros darán comienzo a las 18,30 horas y la de rejones a las 18 horas. Cañaveralejo

Los carteles son los siguientes:
· Sábado 25, corrida de rejones de Martín Lorca para Rui Fernández, Andy Cartagena y Noelia Mota.
· Domingo 26, toros de Bañuelos para El Cid, Castella y Morenito de Aranda
· Lunes 27, toros de Martin Lorca para Cesar Jiménez, Salvador Cortés e Iván Fandiño
· Martes 28, toros de Torrealta para Juan Mora Sebastián Castella y Manzanares
· Miércoles 29, toros de Torrestrella para Enrique Ponce, José Ignacio Ramos y Daniel Luque
· Jueves 30, toros de El Torero en mano a mano para El Fandi y El Cordobés
· Viernes 1 de julio, toros de Ana Romero para el Juli, Miguel Ángel Perera y Talavante
· Sábado 2 de julio, por la mañana festejo de recortadores y por la tarde el espectáculo de El Bombero Torero.

 

Publicado el 20 de junio de 2011 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

San Isidro, fin de fiesta

Archivado en: San Isidro

Con la semana torista finalizó la feria de San Isidro 2.011 a la que el propio empresario la ha auto adjudicado un 9 sobre 10 como valoración. Si no hubiera sido por la vergonzante corrida torista y por la presentación de muchas de las corridas del ciclo, igualmente vergonzosas, quizás se hubiera acercado a esa calificación. La semana torista resultó un tostón como ya vaticinábamos en nuestro anterior comentario. Ganaderías como Samuel Flores y Palha no deberían volver en munchos años a Las Ventas y los propios ganaderos replantearse el porvenir de sus ganaderías. Únicamente Cuadri salvó el honor de la semana torista con una corrida excelente de presentación y toros en el encaste tipo de la casa. Esta semana ,sin embargo, sí ha servido para relanzar a un torero como es César Jiménez que abrió la puerta grande aunque fuera con polémica y no precisamente por las dos orejas cortadas, una en cada toro, que fueron de ley y eso no lo discute nadie; habría que cambiar los reglamentos y exigir que para salir en hombros sea necesario cortar dos orejas pero al mismo toro, como ya sucede en otras comunidades; mientras esto no se modifique, la puerta grande como la de César es justísima. Ha servido esta semana también para poner en el circuito otro nombre como es el de Iván Fandiño, sencillamente sensacional delante de dos toros-toros, como fueron los de Cuadri; una oreja cortó y aquí también la Presidencia le regateo otra que hubiera sido el espaldarazo importante para un torero que lo necesita y se la juega tarde tras tarde de verdad. Lo de Iván Fandiño no es casualidad, pues hace tiempo que viene pidiendo sitio a gritos con importantes triunfos allá donde se anuncia, incluyendo Bilbao y Madrid. Por lo demás y como resumen los premios otorgados han estado dentro de lo previsible y como ya adelantábamos en anteriores comentarios, se decantaron por José María Manzanares como triunfador absoluto y por el toro "Arrestado" de Alcurrucén, lidiado por Sebastián Castella en la corrida de la Prensa como el mejor del ciclo. No vamos a insistir mucho más en este resumen puesto que ya lo hemos hecho en los comentarios que puntualmente, semana tras semana hemos venido publicando. Por nuestra parte, rebajamos la calificación a la empresa desde el" auto-nueve" a un 5 rapado. Veremos qué nos depara la feria Aniversario que incluye la corrida de la Beneficencia y que va desde el 7 de junio hasta el domingo 12 que la cierra un festejo de rejones.

Publicado el 6 de junio de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

San Isidro, semana número 3

Archivado en: San Isidro

Infumable, aburrida, soporífera, pesada, adormecedora, interminable, tediosa, desesperante, cargante... como dirían en América, una" jartera". No tenemos más adjetivos para definir lo que ha dado de sí o más bien de no, esta tercera semana isidril en la que se han anunciado las figuras y los aspirantes. Y no es que haya sido por falta de actitud en muchos casos, sino de aptitud- casos de Juan Mora y Cayetano-, el primero de ellos vivirá toda esta temporada a la sombra de las dos orejas de la pasada feria de otoño en la que sonó la flauta, y posiblemente como telonero de José Tomás. Lo de Cayetano parece haber llegado a su fin sin apenas haber comenzado y es que el oficio de torero requiere el sacrificio y la preparación suficientes como para no tener esta profesión como segunda actividad.

Lo del ganado merece ya capítulo aparte; por segunda vez en la feria hubo de ser sustituida una de las corridas anunciadas; fue la de Román Sorando, relevada por una de El Torreón; no sabemos cómo sería la desechada, pero la de El Torreón fue vergonzosa. Baste decir que en toda la semana ha habido dos buenos toros- excelentes- que fueron los dos primeros de Alcurrucén, sobretodo el segundo de nombre Arrestado al que Sebastián Castella cortó una oreja ---la única cortada en toda la semana- y que para nosotros es hasta ahora el toro de la feria. Ganaderías como El Cortijillo, Las Ramblas, El Torreón, y Partido de Resina (¿ qué fue de los pabloromeros?) han hecho deméritos suficientes como para no venir en años venideros. Salvando la presentación de los pabloromeros, más búfalos que toros de lidia, la de las restantes citadas han sido una burla para el público, una falta de respeto por parte de la autoridad que sigue tragando con las imposiciones de los mentores de las figuras. Vergonzoso y digno de tomar medidas por quien corresponda. Como ya sucediera la semana anterior, se salvó la novillada en este caso de Montealto, en la que destacaron los tres novilleros, Duffau, Sergio Flores- excelente el mejicano- y López Simón.

Entramos ya en la cuarta semana, la torista, en la que veremos las ganaderías de Samuel Flores, Peñajara, Palha y Cuadri, claro está ninguna de ellas matadas por las figuras, por lo que probablemente habrá menos glamour en los tendidos aunque se seguirán llenando como hasta ahora; tanto público merece un respeto. Semana dura, pues, y salvo sorpresas, nos imaginamos lo que nos espera.

Publicado el 30 de mayo de 2011 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

La semana de las figuras. Segunda semana de San Isidro

Archivado en: San Isidro

Segunda semana de feria de San Isidro que ha sido la dedicada a las figuras o mejor dicho a los primeros toreros del escalafón, tanto de matadores como novilleril. La verdad es que para lo que es Madrid, no ha defraudado, más bien ha servido para confirmar lo que ya sospechábamos y es que José María Manzanares va para figura del TOREO, así, con mayúsculas; Manzanares ha venido a traer un soplo de aire fresco a la fiesta y no es por casualidad: Sevilla, Jerez, Valladolid y Madrid no pueden ser casualidad. Sí ha sido sorpresa Talavante más que por su torería, que se le suponía, por su actitud. Ha dejado esas formas frías, indolentes, pasotas para convertirse en un tío embraguetado y dispuesto a no dejar pasar una ni dejarse ganar la pelea por nadie. Como muestra valga su segunda tarde con el remedo parladés-juanpedro, donde si llega a matar a su segundo toro, geniudo, protestón, incómodo y manso hubiera formado un lío. Salvo Perera- injustamente ninguneado- , Morante y Luque que no han tocado pelo, el resto sí se ha justificado : El Cid, Castella, El Juli, y sobre todos, Manzanares y Talavante; ambos abrieron la puerta grande y a punto estuvieron de abrirla una segunda vez. A resaltar también la novillada de Flor de Jara-antigua Bucaré-, auténtico Santacoloma en la línea de Joaquín Buendía, y tres buenos novilleros en los que se confía para el futuro de la fiesta; anoten los nombres de Manuel Larios, Víctor Barrio y Jiménez Fortes que se llevó la cornada e inexplicablemente con un roto de 20 cm. aguantó hasta llegar a matar. Otra cosa ha sido el apartado ganadero. También aquí se ha notado que era la semana de las figuras; impresentables los núñezdelcuvillo, vergonzosos los juanpedros, desechados 13 garcigrandes, justitos los sanlorenzos, desfondamiento de los ventorrillos y ¡qué casualidad!, bien rematados, bravos y con las dificultades propias de su encaste los novillos de Flor de Jara. Este es el único "pero" que oponer a los triunfadores. Manzanares y Talavante al igual que el resto de las figuras tienen valor, técnica, arte y recursos suficientes para que sus triunfos no se vean empañados a causa de los toros que tienen delante. Madrid y el público de Las Ventas que paga se merece un respeto y que se conserve el trapío que esa plaza exige; sólo así los méritos de los susodichos se pondrán en valor. Para este pastel sobran los veedores de la empresa, no digo ya los de los toreros que para ellos, cuanto peor, mejor. Si se puede hacer trampa y puede colar los incolable, a por ello. La falta de respeto al público entra dentro de sus emolumentos.
En cuanto asistencia, el público, ha respondido acorde con la categoría de los carteles y contrasta con la baja afluencia en otras plazas. Ahora empieza otra semana en la que estarán de nuevo Manzanares, Perera, Castella, El Cid y Talavante, el mediático venido a menos Cayetano, el petardo Juan Mora y toreros para la esperanza como Diego Urdiales y Morenito de Aranda. No se sabe aún quién sustituirá a Curro Díaz, pero si en estos días no hay un triunfo grande de alguna no figura, bien ganado tendría el mejicano Arturo Saldívar el premio de la sustitución.

Publicado el 23 de mayo de 2011 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Programada la Feria Taurina de San Pedro 2011

Archivado en: Sampedros

La empresa Tauroburgos comandada por José Luis Martín Lorca ha dado a conocer los carteles de la feria taurina de San Pedro y San Pablo 2011 para Burgos. En ella se anuncia una reaparición, la de Juan Mora tras su triunfo en Madrid en la última feria de otoño, dos presentaciones la de Daniel Luque e Iván Fandiño y unas despedida, la del burgalés José Ignacio Ramos que deja el mundo del toreo activo el día grande de la feria. Las ganaderías que se anuncian son todas de primer orden, a saber, Bañuelos, Martin Lorca, Torrealta, Torestrella, El Torero y Ana Romero, esta última oriunda Santacoloma; el resto son encaste Domecq y todas ellas andaluzas excepto la burgalesa de Bañuelos. Repite la divisa del empresario Martin Lorca que abre la feria el sábado 25 de junio con un festejo de rejones. Hay más novedades como es el mano a mano del día 30 entre El Fandi y el Cordobés en un cartel pedido por el gran público y en el que afortunadamente con respecto a otros años la afición burgalesa y asistentes se libran de Paquirri.

La feria está bien estructurada y para todos los gustos pues hay carteles, para aficionados y más para el gran público. Un gesto de la empresa es la repetición de Sebastián Castella un torero de los de más alto caché del escalafón; por lo demás, todas las figuras actuales están en los carteles incluidos los triunfadores de Sevilla- Manzanares-, y por ahora de Madrid- Iván Fandiño ,Talavante, El Juli y de nuevo Manzanares.


Los carteles, son los siguientes.

· Sábado 25, corrida de rejones de Martín Lorca para Rui Fernández, Andy Cartagena y Noelia Mota.

·Domingo 26, toros de Bañuelos para El Cid, Castella y Morenito de Aranda

·Lunes 27, toros de Martin Lorca para Cesar Jiménez, Salvador Cortés e Iván Fandiño

·Martes 28, toros de Torrealta para Juan Mora Sebastián Castella y Manzanares

·Miércoles 29, toros de Torrestrella para Enrique Ponce, José Ignacio Ramos y Daniel Luque

·Jueves 30, toros de El Torero en mano a mano para El Fandi y El Cordobés

·Viernes 1 de julio, toros de Ana Romero para el Juli, Miguel Ángel Perera y Talavante

·Sábado 2 de julio, por la mañana festejo de recortadores y por la tarde el espectáculo de El Bombero Torero.

Las taquillas abrirá para antiguos abonados, del 7 al 10 de junio solamente en la plaza de toros y para los nuevos abonados, del 13 al 16 de junio.

Las entradas para cada corrida, a partir del 20 de junio en la plaza de toros, teatro Principal y antiguo cuartel de Policía Municipal en Gamonal.

Las corridas de toros darán comiezo a las 18,30 horas, la de rejones a las 18 horas, los recortadores a las 12 del mediodía y El Bombero Torero a las 17 horas.

Publicado el 19 de mayo de 2011 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD