miércoles, 24 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

SAN ISIDRO Y EL TORO DE MADRID

Cuando esto escribimos llevamos ya 12 festejos de feria, es decir, 72 toros contando únicamente los 6 que corresponden a cada festejo, o sea, no incluimos las corridas de 7,8 ó 9 toros, que también las ha habido. Refiriéndonos exclusivamente a trofeos concedidos en corridas de toros de a pie, únicamente se han cortado tres orejas, una por coleta para Iván Fandiño, Sebastián Castella y Morenito de Aranda. ¿ Es esto normal?.El baile de corrales se produce en cada festejo para dar gusto a un puñado de reventadores que se llaman aficionados y que van dispuestos a la plaza a reventar y a impedir que el aficionado y espectador que va de buena fe, disfrute. De este despropósito, participan también veterinarios, presidentes y buena parte de la prensa que por miedo a los reventadores de turno están exigiendo un tipo de toro que es imposible , por su morfología , que embista. Nos resistimos a creer que ni Manolo González, ni Peñajara, ni El Tajo y la Reina (Joselito), ni Antonio Bañuelos, tengan 6 toros morfológicamente hablando con el trapío necesario para el éxito del espectáculo. Nos resistimos a creer que los podencos que han salido al ruedo de Fermín Bohórquez, Salvador Guardiola, Aurelio Hernando, Couto de Fornilhos, fueran mejor que los rechazados de las ganaderías anunciadas. Más grandes, seguro que sí ; de más kilos, seguro que también, pero inútiles para la lidia y el lucimiento, sin duda. En la corrida de ayer día 21, se dio la paradoja de que los reventadores de turno protestaron ya a la tablilla que anunciaba el peso del toro, 487 Kg, sin esperar a ver las condiciones del mismo. O sea, se protesta por sistema, para reventar y amedrentar a los espectadores normales que son casi todos. Madrid - reventadores, veterinarios, presidentes y cierta prensa- quiere el toro- búfalo, o sea, el toro que no embista, el toro que aburra, el toro, en definitiva que eche a los espectadores de la plaza , o sea, el toro que acabe con la Fiesta. O se impone la cordura y el criterio único- esta es otra- entre todos los citados, o la Fiesta se acaba. El toro bien hecho, más grande o más pequeño, con trapío, rematado, con edad suficiente y anatómicamente hecho para embestir, sí. El grandón, destartalado, sin cuello, acaballado, el que se ve que por su constitución es imposible que embista, éste no. Por muchos kilos y cuernos que tenga. El toro de lidia está hecho para ser lidiado; si lo sacamos de tipo porque es del gusto o del mal gusto de los reventadores oficiales, con el beneplácito de veterinarios, presidentes y prensa sospechosa, entonces no sirve para lo que fue criado. Mientras esto no suceda, el aburrimiento se dará tarde tras tarde para felicidad de los reventadores, pero al resto nos acabarán echando y esto se acabará, con ILP´s o sin ellas. Quizás es lo que están buscando.

Publicado el 22 de mayo de 2012 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | MANSO - 23/5/2012 - 11:41

Sr. Cañaveralejo: No hay peor enemigo que el que está en casa. Acabarán con San Isidro. No sé como los presidentes de Madrid son tan miedosos, ya que al no cobrar (que sí lo hacen los veterinarios)no están sujetos a poderes políticos ni tendrían que plegarse al tendido reventador. Quizá se tengan que reunir todos y acordar que el toro que se necesita hoy en día es el toro que embista, no como una tonta, sino con trasmisión, aunque sea más chico y que al final el aficionado que paga sus dineros salga contento de la plaza.
Con semejantes mostrencos y tardes tan aburridas usted cree que los jóvenes van a ir a las plazas? No sirven de nada tertulias, museos y otras zarandajas de Arte... etc. para atraer a la gente, en especial a la joven. Tienen que hacer que la gente se divierta y tenga ganas de repetir. Un saludo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD