martes, 16 de octubre de 2018 17:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

REMATADA FERIA DE SANTIAGO EN SANTANDER

 

Nueve festejos, seis corridas de toros de a pie, un festejo mixto, uno de rejones y una novillada picada componen la feria taurina de Santiago 2012. Se mantiene en cuanto a número de festejos la estructura del pasado año y todas las figuras, a excepción de José Tomás y Castella, harán el paseíllo en el coso de Cuatro Caminos. Son nuevos con respecto a la última feria, David Mora, Morenito de Aranda, Iván Fandiño, Jiménez Fortes y Javier Castaño, los tres primeros triunfadores de la temporada en Las Ventas. Únicamente repite Daniel Luque como justo premio al haber sido triunfador el curso anterior. Interesante también la novillada con la presencia de un Gómez del Pilar, triunfador absoluto como novillero de la pasada feria de San Isidro, una figura en ciernes al que se le empiezan a acumular los contratos. El elenco ganadero es también de primera fila, repitiendo por méritos propios las ganaderías de Bañuelos, Torrestrella y Victorino Martín. Se huye del monoencaste y se anuncia la presencia de encastes variados, como el atanasio-lisardo de El Puerto de San Lorenzo, el santacoloma-albaserrada de Victorino Martín y la variedad de encastes de Domecq. La corrida de Beneficencia se incluye por segundo año consecutivo dentro del abono y se correrá el día de la fiesta grande, 25 de julio. Es un ciclo muy interesante como ya viene siendo habitual en los últimos años, que ha colocado a Santander a la cabeza de los espectáculos taurinos de calidad. Es muy difícil encontrar una feria del tamaño de la santanderina en la que tengan lugar tantas figuras. No es de extrañar, pues, el éxito y la expectación que ha logrado despertar el Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander con un trabajo bien hecho que viene dando sus frutos. Las combinaciones completas son las siguientes:
-Sábado 21 de julio, novillos de Baltasar Ibán para Gómez del Pilar, Raúl Rivera y Roberto Blanco.
-Domingo 22 de julio, festejo de rejones de herederos de Sánchez y Sánchez para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández
-Lunes 23 de julio, toros de El Puerto de San Lorenzo para Perera, Talavante y Juan del Álamo
-Martes 24 de julio, toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, Manzanares y Jiménez Fortes
Miércoles 25 de julio, corrida de Beneficencia con toros de El Montecillo para El Cid, David Mora y Rubén Pinar
-Jueves 26 de julio toros de Núñez del Cuvillo para Ponce, Morante y Daniel Luque
-Viernes 27 de julio, toros de Torrestrella para Padilla, El Fandi y Daniel Luque
-Sábado 28 de julio, toros de Victorino Martín para Ferrera, Castaño y Morenito de Aranda
-Domingo 29 de julio, festejo mixto con dos toros de rejones de Los Espartales para Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro de Bañuelos para Francisco Marco e Iván Fandiño.

 

Fuera de abono habrá un espectáculo de recortes a las 23 h. el sábado 21, una becerrada para las peñas a las 12 del mediodía el miércoles 25 y el sábado 4 de agosto a las 20,30h,actuación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
Todas las corridas empezarán a las 18,30h. y a partir del 11 de julio pueden retirarse ya los abonos; las entradas sueltas será a partir del 16 de julio.
Es una feria con los suficientes alicientes para que el coso de Cuatro Caminos se vea a rebosar y a buen seguro no faltarán aficionados de provincias limítrofes: Burgos, Vitoria, Bilbao, Logroño, Palencia, etc. como ya viene sucediendo en los últimos años. Felicidades al Consejo de Administración por la composición de los carteles, atractivos y de calidad.

 

 

Publicado el 13 de junio de 2012 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD