sábado, 20 de abril de 2024 13:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

REBAJAS

Rebajas y no de enero precisamente son las que se están dando en las diferentes plazas de toros una vez concluida en España la temporada 2012. La crisis económica ha afectado a las plazas de toros tal como se esperaba y no quisieron ver ni ayuntamientos ni propietarios de plazas de toros a la hora de redactar los absurdos e incumplibles pliegos de adjudicación, ni empresarios que acudieron a ellos con ánimo de no se sabe qué. Todos están solicitando ahora rebajas no en el canon de arrendamiento, que también, sino en la reducción del número de festejos ofertados. No sabemos cómo se solucionará este asunto, pues los pliegos son por lo general bastante encorsetados y no dejan mucho lugar para modificaciones sobre las que se adjudicaron los concursos. Lo cierto es que la situación ha cambiado, la crisis no solo no ha remitido sino que ha ido y presumiblemente irá a más, los impuestos ya no son los que fueron en su día y el personal no está ya para tanto gasto. Enrique Patón quiere reducir un festejo en Castellón, la casa Matilla renuncia a Ávila, Serolo no vuelve a Alicante, Chopera deja Córdoba, José María González de Caldas deja Granada y lo deja en la ruina y también Chopera quiere ahora renegociar Málaga reduciendo de 15 a 8 los festejos a programar en la temporada. Esto último no es ya una petición de rebaja sino una renuncia con todas las de la ley a seguir en Málaga. La propuesta la está estudiando ahora la diputación malagueña propietaria del coso de La Malagueta pero no tendrá visos de prosperar pues además implicaría rebajar la plaza de Málaga de 1ª a 2ª categoría. Nos imaginamos que tanto Logarma (Martín Lorca) como Serolo, que en su día acudieron a la licitación estarán muy presentes del desenlace de Málaga. Caso aparte es el de Granada donde González de Caldas ha salido corriendo y sin pagar, dejando una deuda a toreros de aproximadamente 300.000 €. La asociación de toreros, en consecuencia, ha vetado Granada por lo que ningún torero comparecerá en el coso granadino mientras la deuda no hay sido saldada. No sabemos quién pagara si es que alguien paga o qué solución tomará Taurina de Granada propietaria de la plaza de toros para solucionar el problema. De momento ha vuelto a licitar la explotación de la plaza, que al ser de propiedad privada no serán tan estrecha las condiciones, o sea, que se la darán a quien ellos crean conveniente, aunque se equivoquen como sucedió en la última con D. José María González de Caldas. En fin, que dada la situación actual, sería bueno empezar a recapacitar unos y otros: ayuntamientos con pliegos acordes a la realidad actual y empresarios que acudan a las licitaciones con riesgo, sí, pero calculado. De lo contrario van a dejar sin actividad a los anti taurinos.

Publicado el 12 de noviembre de 2012 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD