jueves, 25 de abril de 2024 10:49 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

EN ECUADOR NO ESTÁN PROHIBIDOS LOS TOROS

Estábamos esperando a que alguien autorizado explicara el porqué no hay toros en Quito este año. Desde las primeras informaciones anunciando la suspensión de la feria de la capital de Ecuador, algo nos olía mal. Conocemos la problemática americana de situación de crisis de las de verdad y la verdad no es más que una: en América no hay dinero y no se paga a los toreros cantidades lo suficientemente atractivas como para desplazarse hasta aquéllas tierras (exceptuamos México donde parece ser que se sobrevive a esta situación).O sea, que eso de "hacer las Américas" ya pasó hace tiempo. Como decimos, exceptuando México, el resto, en todas las ferias importantes se han suprimido festejos o se han anulado. La feria de Cali, por ejemplo, otrora la más importante de América, donde se llegaron a dar hasta dos corridas de toros diarias con todas las figuras, este año se ha reducido drásticamente a un serial con sólo cinco corridas de toros y con El Juli como única figura. Para mantener el prestigio de una feria es obligatorio llevar a las figuras; en el caso que nos ocupa sólo va El Juli porque sólo hay dinero para él; el resto va para acompañar y por poco más que los gastos y por sumar . Y es que no hay. El caso de Cali vale para los demás. En Colombia se salva Medellín y poco más; en el resto de países repasen Vds. los carteles y verán la ausencia de figuras. Cuando hablamos de figuras nos referimos a lo que hoy se entiende por tales, o sea, a los que cobran buenos dineros, no queremos con esto desmerecer la categoría de los toreros actuantes. Bueno es que el alcalde Quito, D. Augusto Barrera haya salido al paso de las informaciones de prohibición y haya contado las causas de la suspensión de la feria: se ha suspendido porque no se habían vendido entradas. En Quito se anunciaron los más caros y a la hora de la verdad no había dinero para pagar. En la situación convulsa que vive actualmente la fiesta de los toros, no confundamos ni engañemos al personal y digamos la verdad. En Ecuador no están prohibidos los toros; la feria se ha suspendido porque la empresa preveía pérdidas importantes( en América se vende la boletería con meses de anticipación, incluso antes de saberse los carteles) y no había dinero para pagar a los toreros. Así de sencillo.

Publicado el 5 de diciembre de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Pepa - 05/12/2012 - 12:34

Vuestra fiesta esta muriendo.

2 | Nardo - 05/12/2012 - 20:00

Para nº 1 Pepa: La que te vas a morir eres tú y tu fiesta. Me gustaría verte la jeta

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD