jueves, 28 de marzo de 2024 16:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

BURGOS: SOBRE LA PLAZA DE TOROS DE EL PLANTIO...


Hay una máxima en este país(España) que dice que, plaza de toros que se derriba, plaza de toros que no se construye. Mucho se está diciendo y escribiendo últimamente sobre la plaza de toros burgalesa(28 junio 1967) y el estado en que se encuentra. Se han filtrado noticias y fotografías de forma interesada que no muestran sino el estado de abandono, y no el caos que se nos quiere hacer creer; se ha creado una situación de alarma ciudadana totalmente injustificada que no sabemos - o sí- a quién beneficia. Afortunadamente, algo de cordura se ha impuesto en nuestros munícipes al encargar un estudio serio- el primero en profundidad- a la UBU para que de una forma profesional, aséptica, diagnostique su estado real. La plaza adolece de problemas derivados de la falta de un mantenimiento adecuado acorde con lo que debe de ser la conservación de un inmueble a la intemperie. Nuestro Excelentísimo no ha estado muy diligente, más bien nada , en emplear un euro de lo que ha recaudado en concepto de canon por adjudicación a las diferentes empresas que han explotado el coso durante los sampedros. Ahora bien, una cosa es el abandono y otra cosa es el estado de ruina que se nos quiere vender, que afecte a la seguridad de las personas. Ha sufrido las consecuencias de las humedades y condiciones propias de un clima extremo y presenta desperfectos a simple vista perfectamente subsanables con las técnicas y materiales que hoy día existen y que se utilizan constantemente en edificación, reparación y conservación. Lo prudente en todo caso es esperar la diagnosis de los técnicos que están haciendo los ensayos definitivos sobre probetas tomadas de la estructura y posiblemente, si fuera
necesario de las pruebas de carga en los tendidos. Este estudio nos dirá si puede haber o no toros en San Pedro 2013; todo lo demás son especulaciones más o menos interesadas consecuencia de sibilinos intereses y de guerra de guerrillas entre unos y otros. Nosotros, contrariamente a lo que por ahí se escribe pensamos que sí, que habrá toros en El Plantío y que la plaza puede estar de pie otros cincuenta años siempre que se acometan las reparaciones adecuadas y en adelante se emplee un poquito de lo que se recaude en su mantenimiento. Cierto es que la construcción no fue de lo más afortunada y que no se pensó o se pensó al revés la hora de, por ejemplo, evacuar aguas que tanta influencia han tenido en su deterioro, o que tampoco se pensó en eliminar barreras arquitectónicas que hoy sí sería obligatorio eliminar. Pero como hemos comentado, esperemos a tener un diagnóstico serio antes de alarmar y que sus resultados se publiquen con la misma profusión con la que se han publicado las desgracias.

Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | cordobés - 22/2/2013 - 14:40

Me parece un artículo sensato después de escuchar tanto despropósito como se está diciendo y escribiendo

2 | iluminacion eficiente (Web) - 27/9/2013 - 21:58

Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Saludos

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD