martes, 13 de noviembre de 2018 04:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

OTRO SAN ISIDRO MAS SIN EL JULI

El próximo jueves día 9 de mayo echa andar la feria de San Isidro 2013, con un serial de 31 festejos si añadimos la Feria del arte y cultura que constará este año de siete festejos incluidos dos de rejones. Otro año más el gran ausente será Julián López, esta vez parece ser que exclusivamente por falta de acuerdo económico; no sabemos si el haber liderado el G 10 le estará pasando factura pues todos su compañeros de viaje quedaron descabalgados del grupo "rebelde". Este año, la base de la feria serán El Cid, Morante, Castella y Luque con tres festejos cada uno. Con dos festejos son varios los toreros anunciados, entre ellos Talavante quien se encerrará con seis victorinos el sábado 18 de mayo en lo que se ha dado en llamar una gesta. Abundan también las confirmaciones de alternativa, hasta nueve en total pero con toreros muy interesantes como Pérez Mota, David Galván y Antonio Nazaré. Nada nuevo en cuanto a ganaderías pues son las que siempre se abonan a este tipo de ferias; las toristas este año son las de José Escolar, Adolfo Martín, Samuel Flores y Cuadri para los de siempre, más la ya reseñada de Victorino Martín, esta vez para Talavante. Sin noticias de Miura tras su triunfo en Sevilla. En el ciclo se incluyen la corrida de la Prensa el miércoles 22 de mayo que la despacharán El Cid, Fandiño y Luque con toros de Parladé y la de Beneficencia el miércoles 5 de junio para Padilla en su única comparecencia, Morante y Castella con un encierro de Valdefresno. Es un ciclo largo con pocos carteles rematados si entendemos por rematados los compuestos por las figuras o toreros de cartel. No obstante se anuncian toreros interesantes como Morenito de Aranda , torero del gusto de la afición madrileña que cortó un trofeo en la miniferia de la Comunidad, los ya citados Nazaré, Pérez Mota y David Galván, Jiménez Fortes que confirmará alternativa, Sergio Flores y López Simón. Por primera vez confirmarán dos rejoneadores, Mariano Rojo y Miguel Moura. Lo incierto este año será la asistencia de público con 2.500 antiguos abonados menos si bien estos abonos se pusieron a la venta en taquilla sin que tengamos noticias del éxito de su venta. Vemos una feria excesivamente larga cuando todas las comunidades está disminuyendo festejos, sacrificando la cantidad por la calidad. Madrid sin embargo, opta por mantener el volumen y nos alegraríamos de que acertaran pues el esfuerzo comprometido bien vale la pena. Toda la feria podrá verse además a través de Canal Plus. Ah!, se nos olvidaba, Finito de Córdoba ha vuelto, al menos a vestirse de luces... el jueves 23 de mayo con Morante y Perera... estaremos atentos...pues puede ser corrida de noticia.
Cañaveralejo, mayo 2013

Publicado el 6 de mayo de 2013 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD