martes, 16 de abril de 2024 21:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

SAN ISIDRO Y SUS PREMIOS

Son muchos los jurados que se reúnen en Madrid para premiar a los triunfadores de la Feria de San Isidro; lo hacen de forma unilateral y no hay unanimidad en cuanto a quién o quienes han sido los mejores matadores y banderilleros y lo mismo sucede con el ganado a la hora de elegir al mejor toro y la mejor ganadería. En unos jurados prima el número de orejas cortadas y en otros el arte , la verdad y la torería. Posiblemente todos tengan razón, pues sobre gustos no hay nada escrito y a falta de un reglamento por el que guiarse, pues todo está bien con tal de no ir contra el buen gusto. A nosotros ,que no hacemos distinción entre feria de San Isidro y feria del Arte y Cultura, nos ha llamado particularmente la atención el toreo de Joselito Adame, mexicano( o mejicano, como prefiera cada uno). Hacía mucho tiempo que no veíamos el toreo auténtico, el de verdad, el de cruzarse, el de adelantar la pierna contraria, o sea, cargar la suerte ; y esto lo hizo de principio a fin de las faenas en los cuatro toros que le vimos. Dos orejas cortó, una cada tarde, que pudieron ser más si atina con la espada y hubiera tenido alguien a su lado que le hubiera dicho que la plaza de Madrid no es una plaza de pueblo y que los adornos fuera de lugar sobran, pues la gente se enfría. Gracias torero, por esas dos grandes tardes. No nos olvidamos tampoco de sus compatriotas Diego Silvetti y Arturo Saldivar, los dos cortaron pelo también con un toreo auténtico y variado. A ellos se unen también el novillero colombiano Sebastián Ritter de la escuela de Antioquia en Medellín, que tan grata impresión dejó en su presentación en la última novillada- deslucida de Carmen Segovia- de San Isidro. Está bien que los toreros mexicanos y colombianos triunfen pues vienen a traer aire nuevo a una fiesta que está adocenada a base de repetir faenas vulgares y con poca variedad e imaginación. Por lo demás la única puerta grande es para Talavante aunque creemos que no es un bagaje excesivo para 8 toros; excelente Fandiño y bien Perera del que siempre se espera algo más. Un gran toro, sobrero de González Sanchez-Dalp en la tarde del 6 de junio propició un triunfo a medias de Uceda Leal en faena que nos supo a poco y que fue premiada con una oreja. En el capítulo ganadero en una feria en la que sólo se han devuelto seis toros, triunfo rotundo para nosotros de la ganadería de Alcurrucén, con la mejor corrida el día del patrón y el mejor toro, "Peladito" al que Perera cortó una oreja, interesantes también las ganaderías de Adolfo Martín, Victoriano del Río y Cuadri y fracaso sin paliativos de Victorino Martín. Mención especial para la cuadrilla de Javier Castaño : David Adalid, Fernando Sánchez, Marcos Galán y Tito Sandoval, este último a caballo, dieron una lección de lo que es banderillear y torear a pie y a caballo. Dieron una vuelta al ruedo en plena lidia en lo que es un hecho sin precedentes en la plaza de toros de Madrid.
Cañaveralejo.-Junio 2013

Publicado el 11 de junio de 2013 a las 17:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD