jueves, 18 de abril de 2024 23:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

BURGOS: SECRETOS Y MENTIRAS

El informe técnico de la plaza de Burgos no respalda la demolición de El Plantío
Sirve el título de la fenomenal película inglesa con dirección y guión de Mike Leigh para explicar lo que sucede con la plaza de toros de El Plantío. Secretos y mentiras. Secretos, los del Ayuntamiento y mentiras, las de un medio de información local, Diario de Burgos, que viene desinformando e intoxicando desde hace tiempo a la opinión pública, con la connivencia del propio Ayuntamiento, y al decir Ayuntamiento no nos referimos solamente al Alcalde, sino a todo su equipo de gobierno y en este caso de desgobierno.
Es un secreto el empeño de nuestro Ayuntamiento en querer derribar la plaza de toros de El Plantío cuando su conservación por tiempo indefinido depende sólo de una irrisoria cantidad de dinero comparada con lo que se va a gastar en la construcción de un pabellón que llaman multiusos. Han sido durante la última feria taurina la cantidad de visitantes profesionales del mundo del toro, críticos y simples aficionados que no se explican por qué a nuestra plaza de toros la quieren condenar a muerte. Nadie se explica:
- Porqué si a los largo de los 83 folios de que consta el estudio elaborado por técnicos de la UBU se dice que" la continuidad de la plaza de toros es viable, rechazando su demolición", se quiere demoler.
- Porqué si en el estudio se dice que" la estructura de la plaza puede reforzarse y repararse tanto a corto plazo ( 2 años) como a medio-largo plazo (10años)",que" las reparaciones necesarias en lo que se refiere a estructura y drenaje son técnica y económicamente aceptables", que si" las pruebas de carga han sido satisfactorias por lo que su puesta en uso es factible siempre que se realicen las reparaciones necesarias", que si" la reparación del coso completa y durable se podría realizar en períodos anuales con un costo de 3 millones de euros, que podría incrementarse en un 10-15 por ciento si se realizara en anualidades", porqué se quiere demoler
-¿Porqué ese empecinamiento en derribar un inmueble no en estado de ruina, empeñando a la ciudad y por ende a los ciudadanos en cantidades de las que tendrán que responder hasta nuestros nietos?. Burgos ya tiene una plaza de toros y no necesita otra, sobre todo si el estado de las arcas municipales es el que dicen. Hasta aquí los secretos.
Ahora vienen las mentiras. Publica Diario de Burgos en su edición del lunes día 4 de julio:"La plaza de toros precisó refuerzos de urgencia durante toda la feria". "La evolución de las estructuras obligó a apuntalar partes de los tendidos en medio del ciclo de este año". Podríamos buscar calificativos para definir esta información, decir que es inexacta, incorrecta, no del todo cierta...pero vamos a huir de todos ellos: esta información simplemente es MENTIRA. Pueden estar tranquilos las decenas de miles de espectadores que acudieron a la plaza que su seguridad fue absoluta y no porque se hicieran intervenciones durante la feria, ni se apuntaló, ni se aseguró ni nadie intervino más allá de colocar testigos para ver la evolución de la estructura, que efectivamente, "no evolucionó", Fuimos testigos de que nadie intervino durante la feria, ni tuvo conocimiento de esas actuaciones la autoridad gubernativa , única que tenía en primera y única instancia, atribuciones para suspender la feria ante la mínima sospecha de falta de seguridad y no tuvo conocimiento, sencillamente porque no hubo intervención alguna. ¿Qué persigue DB con esta información falsa?, ¿causar más alarma de la ya causada entre la ciudadanía y cuyo coste ha pagado la empresa adjudicataria de la feria?, ¿justificar el derribo de la plaza para construir otra?, ¿dar argumentos al Ayuntamiento para ir adelante con su proyecto de derribo?
Como decimos en el titular, alrededor de este tema hay muchos secretos y mentiras que alguien debe de explicar a los ciudadanos.
El capricho y los intereses ocultos-cada vez menos ocultos- deben de ser claramente explicados y que los ciudadanos sepan que nos van a meter en una deuda injustificada que estén seguros habremos de pagar no se sabe cuánto y hasta cuándo.¡¡¡ Sí a El Plantío y no al derribo!!!!.- Cañaveralejo

Publicado el 13 de julio de 2013 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD