jueves, 25 de abril de 2024 21:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

SANTANDER,UNA FERIA DE SANTIAGO 2013 CON ESTRELLAS

Un importante elenco tanto de toreros como de ganaderías componen una reducida feria de Santiago 2013, reducción obligada por la crisis galopante que atravesamos y que se refleja también en el mundo del toro en el que se están reduciendo festejos en todo el territorio nacional. Ahora bien, esta reducción de festejos en Santander, no supone merma en la calidad de los mismos ya que se dan cita las principales figuras con selección de ganaderías de lujo. Es evidente que en una feria reducida no pueden estar todos, al margen que toreros como Talavante, Ponce y alguno más han decidido hacer una temporada corta en cuanto a número de actuaciones; no obstante sí se encuentran figuras principales del escalafón, véase Morante, Manzanares, Perera, y sobretodos Iván Fandiño, triunfador en Madrid y Pamplona, un torero llamado a ser figura y que el aficionado y público en general, deben de valorar en su justa medida. En conjunto los carteles están bien confeccionados y rematados. No falta tampoco la corrida torista de Victorino Martin y se ha optado por una diversidad en cuanto a los encastes: junto a los albaserrada de Victorino, están los encastes Atanasio-Lisardo - origen Parladé- de El Puerto de San Lorenzo y Valdefresno, los Murube de El Capea y el encaste Domecq en las corridas de Garcigrande y Juan Pedro. Junto a figuras consagradas se acartelan toreros jóvenes e importantes con gran proyección y a la sazón, este año triunfadores en Madrid, como son Morenito de Aranda, Alberto Aguilar o Juan del Álamo.
El abono, pues, se compone de cinco corridas de a pie, una de rejones y una novillada con los novilleros punteros de la temporada. En el abono se incluye la corrida de Beneficencia el día grande de las fiestas.

Los carteles completos son los siguientes:
Sábado 20 de julio, novillada de Julio García para Fernando Rey, José Garrido y Lama de Góngora
Domingo 21 de julio, toros de Capea para Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Armendáriz
Martes 23 de julio, toros de El Puerto de San Lorenzo para Antonio Ferrera, Iván Fandiño y Jiménez Fortes
Miércoles 24 de julio, toros de Juan Pedro Domecq para Morante, Manzanares y Juan del Álamo
Jueves 25 d julio, corrida de Beneficencia, toros de Garcigrande para Padilla, El Juli y Miguel Ángel Perera
Viernes 26 de julio, toros de Valdefresno para Escribano, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar
Sábado 27 de julio, toros de Victorino Martín para Francisco Marco, Javier Castaño y Luis Bolívar.

Como ven una feria bien confeccionada por el Consejo de Administración que preside Constantino Álvarez y una buena ocasión para los visitantes de provincias limítrofes, fieles asistentes a la feria de Santiago para además de toros, degustar la gastronomía de La Bombi o darse una vuelta por el taurino Palacio del Mar y tomarse unas copas en su excelente terraza donde su anfitrión Juan Renedo atiende con esmero a sus visitantes. Todos los festejos comenzarán a las 6,30 de la tarde.- Cañaveralejo
Julio 2013

 

Publicado el 16 de julio de 2013 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD