viernes, 19 de abril de 2024 14:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

EL PLANTIO DE BURGOS,INDULTADO

Al final se impuso la cordura y el alcalde Javier Lacalle, ayudado eso sí por las sinuosidades de su hoja de ruta, optó por lo más sensato que era posponer el derribo de la plaza de toros para después de la feria de 2014. Bien por nuestra primera autoridad municipal. Aplaudimos esta decisión como todas las que vayan en el camino de la lógica y el sentido común- al César lo que del César-. No tendría sentido derribar la plaza de toros a un mes de la celebración de la feria taurina. Dado este primer paso opinamos si no sería mejor recapacitar y reforzar la decisión tomada en el sentido de olvidarse definitivamente de la demolición de la plaza máxime en este momento en que, si se quieren cumplir plazos con el futuro multiusos, buscarle otra ubicación sin derribar el coso taurino, los mejoraría considerablemente: mejoraría plazos y abarataría la construcción. Es un momento único para reconsiderar la idea del derribo, y si la actual plaza cumple con la seguridad necesaria y exigible, como así parece ser, proceder a subsanar los defectos, y por menos de lo que costaría su derribo, mantenerla eternamente que es lo que suelen durar las plazas de toros, una eternidad. Así pues, bien por el presidente-el alcalde-que ha sacado justamente el pañuelo naranja lo cual nos permitirá tener feria taurina en 2014. Es un indulto temporal pero que celebraríamos fuera definitivo. Ahora, lo que empieza a ser urgente es saber quién va a organizar la próxima feria ya que los actuales adjudicatarios (Iniciativas Taurinas) han agotado su contrato y no hay opción a prórroga. Ignoramos el procedimiento de adjudicación por el que se decantará el ayuntamiento dada la urgencia y excepcionalidad del caso, pero cuanto antes sepamos quién va a ser el próximo gestor, mejor para todos.-
Enero 2014

Publicado el 1 de enero de 2014 a las 11:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | MANSO - 07/1/2014 - 19:44

Para mi el sentido común indica que lo mejor sería hacer un multiusos en cualquiera de los terrenos aledaños a la ciudad (Milanera, Villimar, aunque yo lo haría cerca del futuro complejo del Corte Inglés en la Carretera Nacional I, por accesos y capacidad de aparcamientos y zonas de comercio).
Dejaría la Plaza del Plantío donde está con las mejoras necesarias realizadas anualmente. No sabemos en Burgos la suerte que tenemos de tener una Plaza de Toros tan céntrica y una de las más cómodas de España.
Toros en el Plantío y el resto de eventos en un multiusos moderno, con un aforo realista, buenos accesos y aparcamientos.
Esperemos que el sentido común impere.

2 | Cañaveralejo - 09/1/2014 - 12:12

Para Manso:Eso es pensar con la cabeza bien puesta.En las actuales circunstancias y teniendo como tenemos una plaza de toros, lo cabal es conservarla(la conservación de la plaza se puede auto-financiar con el canon de explotación)y si se quiere, hacer un multiusos en otro lugar como usted bien apunta.

3 | Salvador - 17/1/2014 - 21:35

Hola
Esto solo es para decirles a los cristianos aficcionados a la "fiesta nacional" que sepan que están excomulgados por la bula papal "De salutis gregis dominici". Les aconsejo que la lean
Quedan avisados

4 | estalayo (Web) - 20/1/2014 - 10:26

Salvador, eres más tonto que el que asó la manteca....

5 | MANSO - 21/1/2014 - 18:51

Salvador, la he leido entera y no he encontrado nada de lo que dices, pero conozco muchos libros que tratan sobre la estupidez humana. Si quieres... aunque seguramente no los entenderías.
Un saludo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD