jueves, 25 de abril de 2024 04:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

LOS CINCO MAGNIFICOS Y SEVILLA

Como muchos de nuestros lectores no ignorarán, los cinco considerados figuras del toreo, a saber, Morante, Manzanares, Talavante El Juli y Perera, han declinado actuar esta año en la plaza de la Maestranza de Sevilla. Los cruces de declaraciones de los toreros y la empresa no aclaran nada. Leo con interés y con la esperanza de enterarme de algo, la carta que Manzanares ha hecho pública para explicar su no comparecencia en Sevilla. En cada párrafo anuncia que va a decir los motivos de su ausencia, pero en ninguno los explica. Termina su carta como la empezó, lamentando su ausencia y disculpándose con la afición. También reconoce no haber jamás tenido ningún problema ni en lo económico ni en lo personal con la empresa Pagés...entonces, ¿porqué el motivo de su renuncia?,¿ por solidaridad con sus compañeros de quienes dice que sí han sido maltratados?. La verdad no se sabrá nunca, los toreros culpan a la empresa, ésta a los maestrantes que son los que se llevan el bocado del león( 25% de la recaudación bruta) y quien sale perjudicada es la afición en un momento que todos, incluso estos cinco son necesarios. Ellos ya formaron parte del grupo de los diez que se enfrentaron a las empresas por el tema televisivo. El grupo se disolvió y las cosas siguieron igual. No sé si esta falsa solidaridad los llevará a algún sitio, seguramente tendrán sus motivos( Manzanares, no, según confiesa él mismo), los mismos que la empresa tendrá los suyos. En cualquier caso sería conveniente que unos y otros lo explicaran bien, más que nada por respeto al aficionado y a la propia fiesta que todos dicen defender. Ahora ya sabemos que la feria de abril no va a ser televisada...y si la empresa Pagés tuviera un momento de iluminación y contratara un par de tardes o tres en el abono a José Tomás...se resentiría el abono para la falta de los cinco?. Los José Tomás, Castella, El Cid, etc. también están en figuras del toreo y no hacen jamás causa común con grupos que más adelante desaparecerán al tirar cada uno por sus intereses. Al tiempo.
Enero 2014

Publicado el 21 de enero de 2014 a las 12:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | vicente - 24/1/2014 - 16:43

No pasa nada, la plaza seguirá estando ahí para el que quiera(y pueda torear).Seguramente ni unos ni otros tienen toda la razón.Digo yo que se podrá dialogar antes de tomar posturas extremas..

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD