jueves, 25 de abril de 2024 21:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

EL ESTRELLA SE ESTTRELLA

No habrá demolición de El Plantío ni construcción del pabellón multiusos. El proyecto estrella se ha estrellado al no pasar el filtro de los servicios técnicos del ayuntamiento por ser inviable económicamente en las condiciones que SOTEC-ACR lo han presentado. Dos durísimos informes de Secretaría General y del servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas han tumbado el multiusos. El alcalde que en un principio previó la demolición de la plaza de toros recién acabada la feria 2013,debió prever que algo podía pasar y con buen criterio aplazó el derribo hasta ver. El tiempo se fue echando encima y otra vez aplazó la demolición, pues no era lógico el derribo en el mes de marzo teniendo los sampedros en junio. Finalmente, ante las conclusiones de los servicios técnicos que desaconsejaban las condiciones leoninas de amortización de la inversión privada, haciendo recaer exclusivamente sobre el propio ayuntamiento el riesgo económico-financiero de la operación, ha decidido, parece ser, olvidarse del dichoso multiusos pues las condiciones no son las más favorables para su construcción. Que no le duelan prendas, pues la ciudadanía no le va a reprochar jamás dar marcha atrás a un proyecto ni necesario, ni importante, ni urgente. Si rectificar es de sabios, premio para Javier Lacalle por su decisión. La solución que va tomar ahora debería pasar por la rehabilitación del coso teniendo en cuenta el informe emitido por la UBU el pasado año. Dicho informe que constaba de siete folios de conclusiones, y valoraba en 3 MM € la rehabilitación integral de la plaza, en el punto 3 decía "confirmar y constatar, la mayoría de las consideraciones hechas, en lo relativo a la estructura, en los informes previos analizados. En ellos se destacan aspectos como que la construcción presenta deficiencias respecto a lo proyectado, aunque los elementos muestreados presentan unas condiciones de seguridad correctas". Más adelante, en la conclusión 5ª afirma "La estructura actual de la plaza de toros puede repararse y reforzarse tanto a corto (2 años) como a medio-largo plazo. Las reparaciones necesarias, en lo referente a estructura y drenaje son técnica y económicamente aceptables." Así, pues, parece aconsejable que el ayuntamiento tome en cuenta estas consideraciones, establezca prioridades y optimice al máximo los recursos propios, técnicos y de mano de obra para abaratar la solución, que como el referido informe indica todo se reduce a solucionar problemas de drenaje y de estructura. Olvidémonos por ahora de cubrir el recinto. Tiempo habrá para ello más adelante si las condiciones económicas varían, y en cualquier caso, está bien como está. Manos, pues, a la obra cuanto antes. Los primeros dineros llegarán antes de la feria cuando la empresa adjudicataria deposite los 50.000 € establecidos en el canon de explotación.
Febrero 2014

Publicado el 27 de febrero de 2014 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | paco - 03/3/2014 - 17:33

Seguro?.No habrá cambio de "hoja de Ruta" a última hora.?.No me fio nada ya

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD