viernes, 16 de noviembre de 2018 11:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

SEVILLA Y SU FERIA DE ABRIL-MAYO (2)

Como decíamos en nuestro último comentario, se cumplieron todos los pronósticos respecto al resultado de la feria: poco público en los tendidos y notable beneficio económico para los señores maestrantes y la empresa Pagés. La feria de los toreros "del futuro", como así la definió la empresa, no ha dado resultado, y no por culpa de ellos, el ganado de tercera división que los echaron no era digno de una feria de Sevilla, pero parece que ya se traga con todo. Se impone el diálogo o "triálogo" entre toreros, maestrantes y empresa. Los toreros deben de defender su dignidad pero no sólo a base de dinero, sino considerando las actuales circunstancias económicas que no son las de hace un tiempo, y que han variado a peor. Lo mismo, los señores maestrantes, ya que los tiempos del feudalismo han pasado y por ende también sus prebendas; al maestrante sólo le queda el privilegio de tener un sitio preferente para presenciar los festejos; ya no hay que financiar las campañas de África y Cuba sino mantener la plaza y promocionar la fiesta del toro como los objetivos principales que marcan sus estatutos, amén de proteger el arte ecuestre y el deporte hípico, por lo que quizás deban considerar si el canon que reciben del 20,38% es excesivo. Que no haya que pedir que nos eche una mano el Hermano Mayor, Su Majestad el Rey, Y luego queda la gestión de la empresa Pagés-Valencia que también debería minusvalorar en lo económico su trabajo de gestión, y como todos, adaptarse a las actuales circunstancias. Lo dicho, hablar para que no vuelva a suceder lo de este año y la feria vuelva a ser lo que fue. No basta con tener una plaza de toros bonita, hay que llenarla de contenido y eso queramos o no hoy por hoy se lo dan lo que llamamos figuras.
Cañaveralejo
Mayo ´14

Publicado el 13 de mayo de 2014 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD