martes, 25 de septiembre de 2018 08:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

JOSELITO

José Miguel Arroyo "Joselito" reapareció la semana pasada en Istres, una bella localidad de la costa azul francesa con el resultado artístico de cuatro orejas y un rabo después de dos faenas magistrales, con sabor añejo a dos toros de Garcigrande, casualmente la misma ganadería que estoqueará José Tomás en su reaparición en Granada y posteriormente en León. Ambos, Joselito después de once años y J.T. tras tres temporadas escogen la misma ganadería para reaparecer. Esto no deja de ser una anécdota porque la noticia está en su reaparición. J.M.A. nos mostró lo que es el toreo de verdad, el mismo con el que nos deleitó cuando dejó la profesión. Algunos puristas podrán discutir las hechuras de los toros que estoqueó es Istres, normales para una plaza de segunda categoría, y no muy diferentes de los que lidian y con los que se han hecho "figuras" las figuras. Porque el toreo de verdad sigue siendo el mismo de hace años :muleta plana, buscar la distancia, componer la figura, echar la pata p´alante, rematar los pases y ligarlos-que no empalmarlos- ha sido siempre y será la verdad del toreo. Por primera vez escuchamos en la plaza música diferente al pasodoble: L´hymne à l´amour, de Edith Piaf y El Concierto de Aranjuez sonaron en la plaza de toros con un respeto y silencio solemnes sólo rotos por los olés en francés de los aficionados. Dos faenas redondas, en maestro, como si no se hubiera ido nunca de esto. Ojalá se lo piense y lo de Francia no haya sido un espejismo. Ahora que J.T. parece que vuelve para quedarse, nos imaginamos qué tardes de toros podrían ofrecernos entre los dos?. Si alguien duda de la continuidad de la Fiesta, con Joselito y J.T. se acabarían las dudas, las dudas, los clanes y la prepotencia de algunos que se encuentran cómodos en una situación de privilegio queriendo mandar más allá de lo que su propia profesión en esencia se lo permite. Sería soñar, pero como esto de los sueños es gratis, imaginémonos que ambos vuelven para quedarse, abrir carteles y competir por ser los mejores. Como decimos, no harían faltas más manifestaciones para garantizar que la Fiesta está viva y sobrevivirá. A lo mejor lo que falta es esto o estos.- Cañaveralejo
Junio 2014

Publicado el 17 de junio de 2014 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | CIUDADANO KANE - 21/6/2014 - 00:06

Aún le recordamos cuando era torero banderillero. Cuando banderillear y ser buen torero no eran cosas incompatibles. Después hizo grandes tardes y grandes fiascos. Sería bueno que volviese pero debe hacerlo con cuentagotas; de otro modo seguramente serían más las malas tardes que los éxitos. No olvidemos que era o es un tipo con sus rarezas.

No obstante siempre será un placer verle de nuevo y desde luego merece la pena esperar esa gran tarde antes que ver a la inmensa mayoría de las supuestas figuras de hoy en día.

2 | MANSO - 28/6/2014 - 22:38

Muy grande Josselito. Gran torero. Las faenas de Istres tenían aroma a toreo del pasado, donde había quites, se toreaba al natural con "naturalidad"... No creo que vuelva pero, que bien haría a nuestra fiesta.

3 | MANSO - 28/6/2014 - 22:46

Una pregunta Sr. Cañaveralejo (o mas bien una petición de una nueva entrada en su blog).Es posible de nuevo toros en Aranda de Duero? Yo creo que tanto los aficionados de Aranda (y de otras muchas ciudades de España ) como el pueblo en sí saldrían beneficiados, He oído que el impacto negativo en lo económico en la hostelería y comercio ha sido muy fuerte desde que no hay toros. Un saludo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD