sábado, 20 de abril de 2024 06:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

ARANDA DE DUERO,LOS TOROS Y LA ALCALDESA

La alcaldesa de Aranda de Duero ha tomado una decisión valiente que por otra parte debería ser normal en cualquier regidor o regidora de su pueblo como es el querer lo mejor para la ciudad a la que representa. Tras dos años sin toros en Aranda de Duero y muchos más de discusiones sobre si la plaza es tuya o mía, ha tomado la decisión unilateral de conceder a D. Victoriano del Río, propietario del coso, la licencia definitiva para explotar su propia plaza atendiendo así a la demanda de la ciudadanía, y lo ha explicado a través de unas declaraciones llenas de coherencia, sentido común y amor a su pueblo. Una vez resueltos los problemas de capacidad de la plaza y aumento del diámetro del ruedo hasta los mínimos 45 metros que exige el Reglamento Taurino de Castilla y León en su artículo 23.1.a, sólo queda por construir un aparcamiento para el que se le ha facilitado ya la correspondiente parcela de suelo rústico para uso excepcional, todo ello dentro de la legalidad.
Existen en Aranda, no obstante, elementos que están dispuestos a denunciar la decisión de la señora alcaldesa por querer lo que el pueblo quiere y demanda, que no es otra cosa que Aranda no se quede un año más si toros con lo que ello significa para la ciudad en el aspecto económico y de promoción. Está sobrada de razones doña Raquel para actuar como actúa, desestimando la reversión del coso al Ayuntamiento por cuanto supondría un desembolso importante para la ciudad. Hay un partido político que se debe llamar Prcal que va de la mano con una plataforma que aunque no se dice anti taurina, por sus hechos lo parece, que lo que propone es quitar la plaza al propietario gratuitamente y que revierta al ayuntamiento. Joder con los demócratas, para ellos la solución es repartirse lo de los demás y quedarse con lo suyo. Pues no, doña Raquel, entona el mea culpa por decisiones anteriores tomadas como ella misma dice por desconocimiento del problema y aplica la cordura, y el sentido común a la solución más cabal: Sr. empresario, cumpla Ud. con sus obligaciones contraídas, renuncie a demandarnos por el lucro cesante en estos dos años sin toros y nosotros le daremos la licencia definitiva para que pueda ejercer su actividad en la plaza de su propiedad. Reconoce que los incumplimientos de D. Victoriano son graves pero que también lo son los del propio ayuntamiento. Así es que aquí paz y después gloria. Bravo, alcaldesa por su valentía y no tema Ud. que no llegará la sangre al río. Ha actuado Ud. con limpieza y sensatez y su único pecado es querer a su ciudad y atender la demanda de sus conciudadanos. La gente honesta y cabal como Ud. que son la mayoría se lo agradecerán.- Cañaveralejo
Agosto 2014

Publicado el 22 de agosto de 2014 a las 08:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 103

[...]


4 | Cañaveralejo - 23/8/2014 - 18:20

A Manso: Tiene Ud razón.La famosa plataforma quiere dos cosas, una que no haya toros en Aranda este año a toda costa; dos, expropiar la plaza de toros a su legítimo propietario quizás para que no vuelva a ver toros jamás en Aranda. Esta seria la plata forma PRO PLAZA DE TOROS.Estos irresponsables no saben el costo que tendría para la ciudad semejante barbaridad.

5 | Benito Díez - 24/8/2014 - 00:03

Sr.Cañaveralejo, usted lo que desmuestra con sus palabras es un total desconocimiento tanto social como jurídico del tema del que habla y que sólo se entienden desde el servilismo haciaa la empresa Ricor y su dueño Victoriano del Río, deducible amigo suyo.

Primero social: la alcaldesa ha tomado efectivamente una decisión unilateral, pero hay que decir que ha sido en contra del acuerdo UNÁNIME de su ayuntamiento de caminar hacia la reversión (mira que es difícil encontrar unanimidad en una corporación compuesta por 6 partidos políticos). En contra de una sociedad que no se lo ha pedido (solamente hay un escrito de hosteleros) y que mayoritariamente no quiere acudir a unos toros organizados por un empresario incumplidor que lleva años riéndose del pueblo de Aranda. Hace tres años fue la última feria taurina en Aranda y el coso apenas llegó al 40% de ocupación cuando tradicionalmente la plaza se llenaba a rebosar, de este porcentaje habría que descontar a los forasteros. Quedó patente que en Aranda la mayoría del pueblo no pide a la alcaldesa esta solución que divide entre partidarios del empresario y partidarios de los intereses del pueblo. El sentimiento mayoritario en la calle es que todos queremos toros pero no así, estamos más que hartos de Victoriano y al igual que hace tres años la mayoría de los arandinos que toda la vida hemos ido a los toros volveremos a quedarnos en las calles sin entrar a esa plaza ni dejar un solo euro a este empresario. Sr. Cañaveralejo venga este año a toda la feria y no se preocupe que tendrá espacio de sobra para acomodarse en cualquiera de los tendidos.

Segundo jurídicos: es absolutamente mentira que su amigo Victoriano haya cumplido con su parte del contrato construyendo los aparcamientos, por contrato se comprometió a construir piscina cubierta, gimnasio, museo, escuela taurina, etc,etc,etc... ir a un proceso de reversión no supone "quitar gratuitamente la plaza al propietario" ya que entre otras cosas este incumplidor no ha pagado al ayuntamiento el precio que le correspondía de 700.000€ por la propiedad, y en el proceso los jueces decidirían la verdad. Es absolutamente mentira que la alcaldesa Raquel González esté ahorrando al ayuntamiento una indemnización ya que ninguno de los informes jurídicos emitidos al respecto aprecian esta circunstancia, más bien aprecian lo contrario, sencillamente es una falacia que no por repetida sea una verdad. Por último recordar que los cinco procedimientos judiciales sentenciados hasta ahora sobre el coso arandino han sido TODOS favorables al ayuntamiento y en contra de la empresa Toros Ricor de Victoriano del Río.

Es muchísimo lo que podríamos decir de este asunto pero este no es lugar para entrar en detalles.
En definitiva si Raquel está tomando esta decisión sin apoyo político (sólo tiene el apoyo de tres concejales de veintiuno, no la apoyan ni en su propio grupo municipal de ocho concejales) no tiene el apoyo social, no se apoya en los técnicos municipales ya que todos los informes son desfavorables (ojo!! incluso en materia de suguridad), no se apoya siquiera en todas las peñas festivas de la localidad.
Entonces solo cabe preguntarse ¿por qué toma esta decisión que sólo beneficia a este señor? ¿qué hay detrás de todo esto? yo solo puedo imaginar la respuesta, pero usted puede preguntárselo en confianza a Victoriano aunque la verdad no la veremos en esta página.

6 | Cañaveralejo - 24/8/2014 - 08:53

Todas las opiniones son respetables.Unicamente aclararle que no tengo la amistad que Ud. asegura con el empresario Victoriano del Río

7 | Benito Diez - 24/8/2014 - 10:25

Agradezco su respuesta y su aclaración Sr. Cañaveralejo.
Reciba mis saludos.

8 | manu - 24/8/2014 - 14:11

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON CAÑAVERALEJO,LOS MAS ANTIS SON LOS DE LA PLATAFORMA SINO LEASE EL DIARIO DE BURGOS DEL SABADO DIA 23 DE AGOSTO,SU UNICA INTENCION ES QUE SE SUSPENDA LA FERIA TAURINA,ESTOS DE LA PLATAFORMA QUE SE CONSIDERAN TAN DE ARANDA,QUE REPASEN EL PASADO Y QUE RENUNCIEN A LOS ORIGENES ,EN EL AÑO 1947 NO HUBO TOROS Y LOS ARANDINOS TIRARON EL TEMPLETE AL DUERO,LA MAYORIA QUEREMOS QUE NUESTRA TRADICION NO SE PIERDA,ENHORABUENA POR TU ARTICULO

9 | Yiye - 24/8/2014 - 23:13

Eso es, toda la razón lleva Cañaveralejo. Imaginense que conoce el tema muchísimo mejor que muchos de Aranda y sin ser del pueblo. Aranda quiere toros y el deber de un alcalde es dar lo que quiere el pueblo. Lo normal es que en fiestas haya toros, que no haya , no es lo normal.además una cosa voy a decir: si Vitoriano tiene la licencia, tiene la obligacion , y el deber de dar toros todos los años. No nos va a pasar como en Bogotá , que un alcalde se ha negado a dar toros allí. Aquí no puede pasar, porque el que los tiene que dar es un empresario taurino y le conviene dar toros porque es su negocio.

10 | Cañaveralejo - 24/8/2014 - 23:18

A MANU, gracias por su comentario. Está claro que en Aranda, ciudad taurina con una gran afición, hay gente que se quiere cargar la Fiesta.Estos de la plataforma llevan ya tiempo y lo han conseguido en los dos últimos años.Este año habrá toros pero el boicot a la asistencia de público puede ser importante.Felizmente, la feria de Aranda traspasa fronteras y serán muchos los forasteros que acudirán y serán recibidos con la hospitalidad ( y el buen yantar) característico de las buenas gentes arandinas.

11 | arandina de pro - 25/8/2014 - 01:16

Voy a decir algo que es la pura verdad, todo este tema es un engaño de la plataforma a los ciudadanos que nos están engañando y poniéndonos en contra del empresario y del ayuntamiento. La plataforma esta decidida a que Vitoriano no de toros en Aranda nunca y quitarle la plaza a cualquier precio , porque tienen algo personal con Don Vitoriano por una pelea que tuvo él y su familia con otro señor conocida de Aranda y su familia. Este señor de Aranda era un conocido empresario de un almacén de pintura, era muy taurino y con el anterior empresario(Zuñiga) se paseaba gratis él y sus amigos y familiares gratis por la antigua plaza. Cuando Del Río llegó , eso no lo consintió (cosa lógica) y tampoco le compró la pintura para pintar la nueva plaza, lo que hizo que un buen día en plenas fiestas de Aranda, discutieron y llegaron a las manos. Vitoriano dio un parte de lesiones y ante los jueces perdió y tuvo que pagar al empresario. Sus amigos , peñistas de su peña y secuaces formaron la plataforma , jurando que vengarían su memoria y se encargarían por medio de la plataforma, de intentar expropiarle la plaza al empresario para que no diera toros jamás en este pueblo. Y de ahí viene todo

12 | MANSO - 25/8/2014 - 10:30

Yo algo de eso había oído a varios arandinos, si bien no dispongo de datos. Lo que no entiendo es que esa plataforma intente boicotear las fiestas de Aranda, boicoteando los toros, cuando desde que está este empresario la feria de Aranda es la mejor de Castilla y León por encima de Valladolid, Palencia o Burgos. Daba gusto ir a Aranda y degustar su fantástica comida, ver una buena corrida de toros y luego tomarse unos buenos vinos o copas en un pueblo tan acogedor y agradable.
Espero que este año la plaza esté a reventar de un público festivo y alegre.
Un saludo.

13 | Ruben hunter - 25/8/2014 - 17:46

Lo único que quiero es tranquilidad y toros.
Ya esta bien de fiestas de Aranda aburridas, llenas de borrachos y con olor a pis por todos lados.
Como anuncian los de la plataforma, que cojan unas muy merecidas vacaciones a Benidorm y que descansen y nos dejen descansar.

Un saludo

14 | MANU - 25/8/2014 - 18:13

YA LO VEREMOS ,LA GENTE QUIERE TOROS,LOS DE LA PLATA FORMA NO VAN A PODER ROMPER UNA TRADICCION,DESDE SUS DESPACHOS,DECIA UN REFRAN CUANTOS MAS BODAS Y BAUTIZOS HAYA MAS PESETAS PARA EL CAJON ,LO DIGO POR LOS ABOGADOS NO TODOS POR SUPUESTO

15 | soldevila - 25/8/2014 - 18:28

Alcaldesa, dese Madrid, mucha suerte con su cruzada a favor de los toros.No deje que los de la plataforma antitaurina hagan de ud.la Gustavo Prieto bogotana. Tiene ud todas las bendiciones de la gente normal . SI A LOS TOROS EN ARANDA DE DUERO!!!.

16 | Olmo Ventura - 26/8/2014 - 01:39

Desde luego que su campaña de intoxicación ha hecho efecto en la parte de la opinión pública que no dispone de información verídica sobre este asunto. Así puede comprobarse en los comentarios aparentemente inocentes que han dejado algunos lectores incautos en este blog:

Dice el pseudónimo "Soldevilla": "… [alcaldesa] mucha suerte con su cruzada a favor de los toros. No deje que los de la plataforma antitaurina hagan de ud. la Gustavo Prieto bogotana (...)".
Dice el pseudónimo "Ruben hunter": "Ya esta bien de fiestas de Aranda aburridas, llenas de borrachos y con olor a pis por todos lados. Como anuncian los de la plataforma, que cojan unas muy merecidas vacaciones a Benidorm (...)".
Dice el pseudónimo "Manso": "Lo que no entiendo es que esa plataforma intente boicotear las fiestas de Aranda, boicoteando los toros (...)".
No seguiré recogiendo más.

Lo que Vd. califica de "decisión valiente y normal", es justamente lo contrario: una anormalidad y una tropelía en toda regla, ejecutada con nocturnidad y alevosía por parte de una alcaldesa sin honor, que desoye a los representantes de los arandinos, para alinearse con un empresario perdedor de un sinnúmero de pleitos y defender sus intereses espurios.

No hace Vd. honor a la verdad difamando a la Plataforma por la Plaza de Toros de Aranda de Duero, al presentarla como una asociación de anti-taurinos aguafiestas. La expresada Plataforma está defendiendo el patrimonio de la villa de Aranda y los verdaderos intereses de los arandinos, y su lucha nada tiene que ver con la abolición de las corridas de toros en nuestra Patria. Me da a mí la impresión de que las irreprimibles ansias de que da Vd. muestra por querer asistir a los toros a toda costa, le impide analizar este caso con coherencia y darse cuenta de que una decisión de este calibre, tomada a la buena de Dios, puede ser contraproducente a largo plazo. La decisión de la alcaldesa, de seguir adelante, va a ser pan para hoy y hambre para mañana. No le quepa la menor duda.

El lector llamado Benito Díez ha expuesto en su comentario del 24/8/2014 / 00:03 los hechos demostrables e indiscutibles a que se ajusta este caso. Vd. le ha respondido, con el mayor cinismo, que "todas las opiniones son respetables". Se equivoca Vd. Sr. Cañavalarejo. Todas las opiniones no son respetables. Si yo sostengo la opinión de que Vd. es feo y que todos los feos deben ser degollados, ¿sería una opinión respetable? De ninguna manera. Sin embargo, los criterios -que no las opiniones- son siempre respetables. Si hubiera leído Vd. al filósofo español George Santayana, sabría que el criterio se distingue de la opinión en que el primero está sustentado sobre la base de evidencias empíricas constatables, mientras que la opinión no es más que un ejercicio de especulación. Eso es, justamente, lo que Vd. ha realizado en este artículo: verter opiniones en lugar de criterios; un brindis al sol para dar sangre a una alcaldesa sin categoría moral y apoyar la estrategia del nefasto empresario Victoriano del Río.

Dice Vd. que no es amigo del tantas veces repetido empresario Victoriano del Río. No lo sé. Lo que sí sé es que Vd. no es amigo de la verdad.

17 | Tito - 26/8/2014 - 12:39

SÍ A LOS TOROS EN ARANDA DE DUERO PERO NO A CUALQUIER PRECIO!!!

Muchos forasteros vais a tener que venir a Aranda para que la plaza presente un aspecto aceptable, pero no seáis tontos y conseguid alguna entrada gratis como las que en 2011 repartió Don Vito trayendo gente de fuera para que el segundo fin de semana la plaza no tuviese la lamentable entrada que tuvo el día de la función.
Don Vito ha matado la afición arandina, un ejemplo más de que los enemigos de la fiesta los tenemos dentro.
Los taurinos de Aranda no vamos a los toros de Victoriano, nos vamos a comer uvas a Valdecarros (solo apto para arandinos)

18 | MANU - 26/8/2014 - 12:56

SR DEL OLMO VEO QUE USTED SI DISPONE DE INFORMACION,ESPONGALA Y DE LA CARA POR QUE A LOS QUE NOS GUSTAN LOS TOROS LA DAMOS,LO QUE ESTAN HACIENDO LOS DE LA PLATAFORMA ES ROMPER LA TRADICION Y A ELLOS NO LES IMPORTA NADA MAS,SIGO OPINANDO QUE ES UNA DECISION ACERTADA QUE HAYA TOROS Y SOBRE TODO RESPETE LAS OPINIONES DE LOS DEMAS,

19 | Alberto Brogeras Merino - 26/8/2014 - 14:07

Que poco parece les gusta a algunos el nombre con el que les bautizaron, se avergüenzan del mismo o, también puede ser, simplemente son de los de tirar la piedra y esconder la mano (quizás para que no sean aquellos los que se avergüencen de ellos). Poca honra merecen en cualquier caso.

Mi respeto por todos los demás que, opinen como opinen, si emplean los nombres que les pusieron sus padres.

A la cabeza de las barbaridades anónimas está la mujer (suponemos, aunque vaya usted a saber lo que hay detrás de un nombre artístico) “arandina de pro”, que emplea el anonimato para faltar al honor e insultar incluso a los muertos, dando muestra del valor y honorabilidad que merece. Y todo ello, por supuesto, sin aportar prueba alguna ¡porque quien las necesita!

Efectivamente sus palabras son, señora, un grave insulto y una grave falta a la verdad. En primer lugar al honor de mi padre, Don Alberto Brogeras Luján, a quien dudo siquiera conociera (mucho menos con el detalle del que presume), e inmediatamente después a los arandinos (estos si merecen este nombre) que han luchado y luchan por defender los intereses de un pueblo del que ya se han reído bastante.

Por desgracia en esta Aranda nuestra, y a pesar de que son otros quienes nos piden el voto para ello, hemos necesitado en el pasado, y continuamos necesitando, de plataformas ciudadanas para exigir lo mismo ambulancias medicalizadas (aquella “061 ya”), que el tren (“Plataforma Ciudadana en Defensa del Ferrocarril”), que los abusos de un empresario taurino en contubernio con su propio Ayuntamiento (que de estar debería estar para todo lo contrario).

Por mi parte a falta de saber su nombre, señora, diría que tampoco la conozco y es por esto que no me permito decir de su persona otra cosa que la que conozco por sus actos. Con los mismos como única referencia sólo puedo decirla que al menos en esta ocasión se ha comportado de manera mezquina (falto de nobleza), cobarde (carente de la cualidad del valiente), e ignorante (falto de conocimiento). Su fantasía se mantiene, sin embargo, en perfecto estado.

Respecto al Sr. Cañaveralejo (¿yo también puedo tener un blog?) le falla, como de habitual, la lógica más elemental. No se puede decir que A es cierto y luego que –A (no A) también. O sea, según me venga…

Primero nos dice que “lo que el pueblo (de Aranda) quiere y demanda, que no es otra cosa que Aranda no se quede un año más si toros” e insiste que la alcaldesa Raquel González “ha actuado Ud. con limpieza y sensatez y su único pecado es querer a su ciudad y atender la demanda de sus conciudadanos”.

Para luego pasar a reconocer que “el boicot a la asistencia de público puede ser importante. Felizmente, la feria de Aranda traspasa fronteras y serán muchos los forasteros que acudirán”, o sea, que de ir alguien a los toros no serán los arandinos (que en ese caso y a pesar de su afición demostrarán su descontento con un sonoro “así no”) sino quienes desconociendo el problema vengan de fuera.

La verdadera demanda de sus conciudadanos, que usted mismo acaba admitiendo, es la que exige a su alcaldesa, Raquel González Benito, precisamente lo contrario de lo que hace. Sus propios ediles la han abandonado (tiene el apoyo de 3 de 20) sacándolo adelante, permítanme la expresión, por cojones. La señora Raquel González trata así a los arandinos como si fueran menores que requieren de su tutela para saber lo que realmente les conviene, cuando si no sabe, no quiere o no puede (o las tres cosas) atender la demanda de los arandinos, siempre le queda la opción de dimitir.

Y hasta aquí lo hechos.

Empleando la imaginación, que yo también tengo, me quedan pocas dudas de que Raquel González Benito, a quien el puesto la ha venido grande, no se presentará de nuevo a la presidencia de la corporación municipal, y muy probablemente buscará las Cortes de Castilla y León para aforarse. El PP de la provincia premiará así su lealtad y una vez más promocionará a los más incapaces.

Alberto Brogeras Merino

20 | MANU - 26/8/2014 - 16:33

ALBERTO QUIEN ERES TU PARA DECIR QUE LOS ARANDINOS NO VAN A IR A LOS TOROS,QUE DICTADURA POR TU PARTE DEJA A LOS ARANDINOS QUE HAGAN LO QUE LES DE LA GANA Y SI8 A TI NO TE GUSTAN LOS TOROS QUE ME PARECE RESPETABLE,NO MOLESTES,Y SOBRE LO DE TU PADRE YO LO CONOCI Y TENGO BUENOS RECUERDOS DE EL,Y ERA MUY MUY TAURINO,UN SALUDO Y TAMBIEN DECIER QUE CUALQUIER PERSONA QUE VENGA ARANDA NO LE CONSIDEREIS FORASTERO ESEO YA PASO A LA HISTORIA

21 | Olmo Ventura - 26/8/2014 - 17:05

Al pseudónimo "MANU":
Deje Vd. de escribir comentarios estúpidos. Se está poniendo en ridículo. El aberrante uso del idioma español que hace Vd., como el contenido de sus mensajes, producen verdadero alipori.

22 | Soldevila - 26/8/2014 - 18:22

Habitualmente no me doy por aludido a la respuesta a mis comentarios, que por otra parte es la primera vez que lo hago en un blog. Los de la plataforma me pareceis dictadores que estais en posesión de la única verdad. Os jode que haya toros en Aranda y que los no arandinos( y no por ello forasteros expresión pueblerina que utilizáis)acudamos a disfrutar a vuestra ciudad.Os jode que haya toros y que los dé un SEÑOR que como ganadero se ha ganado el respeto de todo el mundo del toro.Os jode que la propia gente de Aranda SI vaya a los toros porque son gente normal que nada tiene que ver con vuestras reivindicaciones rencorosas.Quién coño os creeis que sois....!! Felicidades alcaldesa por tomar decisiones a favor de lo que la mayoría quiere

23 | Olmo Ventura - 26/8/2014 - 19:13

Al pseudónimo "Soldevila":

Hay que tener valor para decir que forastero es "una expresión pueblerina". En primer lugar, "forastero" no es una expresión o locución, sino una palabra, y no sé de donde coños se saca que sea "pueblerina", cuando la propia Corona española utilizaba dicho término para denominar las famosas Guías que desde mediados del siglo XVIII se publicaban anualmente en España para dar a conocer los nombres de quienes ejercían los cargos más importantes de la Administración.

Por el contrario, sí que es muy pueblerino (entendiendo como tal la segunda acepción que ofrece el tumbaburros, a saber: "De poca cultura o de modales poco refinados"), utilizar repetidamente y sin venir al caso un verbo grosero, que no demuestra más que los escasos recursos retóricos y la bajeza cultural y personal de quien lo emplea.

Es Vd. tan ignorante del idioma que habla como del asunto que aquí se está tratando. No es de extrañar, por tanto, que Vd. desprecie lo que desconoce y hable alegremente de lo que no sabe, poniéndose en evidencia y demostrando su nulo sentido de la decencia.

24 | MANU - 26/8/2014 - 19:59

CADA UNO ESCRIBE LO QUE LE APETECE,SR DEL OLMO,VEO QUE NO DEBERIA ENTRAR EN ESTE BLOG TAURINO,USTED DEBERIA ESTAR EN LA REAL ACADEMIA,PRIMERO POR QUE ESCRIBE MUY BIEN,Y ESTE TERRENO ES PARA LOS QUE TIENEN SESIBILIDAD TAURINA Y VEO QUE NO LA TIENE,INSULTA MUCHO,NO TIENE RESPETO,LLAMA INCAUTOS A LOS QUE DAN SU OPINION,MIRESE AL ESPEJO ME DA QUE ESTA MUY SOLO

25 | Olmo Ventura - 26/8/2014 - 20:54

Al pseudónimo "Manu":

Si este blog está dedicado en exclusiva a la sensibilidad taurina, ¿puede Vd. explicarme por qué diablos su autor aborda un asunto que nada tiene que ver con la misma, y que sin embargo afecta de lleno al patrimonio de nuestra muy noble villa, además de poner al descubierto una oscura trama de corrupción política, empresarial y moral, de la que es víctima todo el pueblo de Aranda?

Le haré caso: me miraré en el espejo. A cambio le pediría que también me haga Vd. caso a mí, y busque en un diccionario al uso lo que significa la palabra "incauto". Tal vez se sorprenda al comprobar que no es ningún insulto, pues incauto no es más que una persona ingenua, cándida, que actúa sin malicia. Justamente como algunos de los comentaristas que, sin ánimo de dañar, pero demostrando un absoluto desconocimiento del asunto que aquí se trata, han vertido sus opiniones en este blog.

También le recomiendo a Vd. que no pierda un instante de su interesantísima vida en intentar averiguar si estoy solo o en compañía, o en hacer especulaciones de carácter psicoanalítico sobre mi figura. Por el bárbaro modo en que Vd. escribe, a leguas se nota que no es Vd. hombre de letras ni de espíritu, y lo más que conseguiría por ese camino sería continuar poniéndose en ridículo ante el personal.

Adelante, vaya Vd. a ver los toros. Pero no sea panoli y coja una de esas fabulosas entradas que acostumbra a regalar el Sr. del Río, para impedir que el coso se quede más vacío que el cerebro de la alcaldesa.

26 | Francisco perez - 26/8/2014 - 21:12

Señor Alberto Brogeras. Ya se quien es usted. Muy valiente. Usted es hijo del Brogeras Luján, alias Botana. Nadie que sepamos ha nombrado a su padre, nadie ha ultrajado la memoria de su padre. Usted sólo se ha descubierto. Yo no sabia que era a su padre el que se pegó con Vitoriano. Todos habíamos oído algo, pero usted solo se ha descubierto. Creo que usted pertenece a la plataforma antitaurina(como se la conoce ya en Aranda) a si que toda esta movida viene por desavenencias de dos familias. Que vergonzoso. Y mas vergonzoso aun que tengan engañadosa toda Aranda. Dejaros de querer arreglar cosas que no tenéis que arreglar vosotros, dejar que lo arreglen el ayuntamiento y el empresario en los tribunales y Dejadnos en paz. Queremos toros y punto. Y las cosas de palacio que lo arreglen los que lo tienen que arreglar.

27 | Contra los farsantes - 26/8/2014 - 21:20

Francisco Pérez (que bien podrías ser Antonio López o Paco Sánchez o cualquier nombre inventado por no tener los cojones de dar la cara): No seas imbécil y ya que haces el trabajo sucio a la alcaldesa y al empresario, no lo hagas gratis y pídeles que te unten a ti también.

28 | MANU - 26/8/2014 - 23:34

AL NOMBRE DE OLMO,YO SIEMPRE HE PAGADO GRACIAS A MI TRABAJO NO TENGO QUE MENDIGAR NADA A NADIE Y ESTAS MUY EQUIVOCADO VITORIANO NO ES DE MI AGRADO PERO LE VUELVO A REPETIR QUIERO VER TOROS COMO LO LLEVO HACIENDO DESDE QUE MI PADRE CON 5 AÑOS ME INCULCO ESTA AFICCION,Y SI SEGUN DICE HAGO EL RIDICULO BENDITO RIDICULO,DE TODAS FORMAS GRACIAS POR RESPONDERME,UN SALUDO Y NOS VEMOS EN LAS VENTAS,Y DAR LAS GRACIAS A CAÑAVERALEJO POR OPINAR ASI PODER EXMANUPONER NUESTROS PUNTOS DE VISTA

29 | Soldevila - 26/8/2014 - 23:45

A Olmo Ventura : No tengo el gusto o disgusto de conocerte: eres un varas.No sé si estarás o no solo pero si estás acompañado compadezco a tu acompañante.

30 | Olmo Ventura - 27/8/2014 - 00:23

Pobre Soldevila. En lugar de estarse callado para mantener la poca dignidad que le restaba tras haber sido puesto en evidencia, tiene la insolencia de atacarme personalmente, y, por si no fuera suficiente, lo hace dándoselas de ingenioso. Sucede que no tienes aptitudes para la ironía, cobardón. Escribiendo de esa forma, pareces una completa mierdecilla.

31 | Guillermo - 27/8/2014 - 02:37

El de los farsantes: más vale que cierres el pico, pué tú también te pines sobre nombre. Y estoy con Manu, solo queremos que se siga manteniendo la tradición taurina en Aranda, y como decían por hay, el que no quiera que no vaya y punto. Y la señora alcaldesa lo único que ha hecho es dar lo que el pueblo pedía y el año pasado el pueblo pedía toros, eso de a que precio? Pues no me digas , los números y problemas para quien lo tenga que arreglar. Y si al empresario le dan la licencia, pues muy bien, por algo será. Que hay sobornos? Pues mejor para el sobornado. Yohe eestado en la plaza y lo único que me parece que no tiene la medida es el callejón, pero el callejón solo es para los que están en el ruedo y su gente. El publico entra y sale bien de la plaza. Toda la plaza está genial. Ponerle pegas es querer tocar las narices. Así que señores , si quieren ir a los toros , pueden ir, la puerta está abierta y si no, pues a echar la siesta y dejen de tocar las narices. Que a mi no me gusta el fútbol y no voy, pero tampoco pongo pegas al montecillo, porque también tiene lo suyo.

32 | MANSO - 27/8/2014 - 09:12

Leo ahora en prensa que la plataforma anti-toros o anti-Victoriano o anti-plaza ahora también es anti-Morenito de Aranda... llamándole traidor, por querer ejercer su trabajo en las fiestas de su pueblo. No lo entiendo.
Al que le gusten los toros, que vayan a la plaza y a los que no, que no vayan, y punto.
Por cierto, la Plaza de Aranda me parece cómoda, bonita y accesible para todos los públicos. Un lujo que ya les gustaría a muchas capitales de provincia.
Un saludo.

33 | FIDEL - 27/8/2014 - 09:55

Hay que ser miserables para llamar traidor a Morenito de Aranda por querer torear en su tierra.Como arandino me avergüenzo de ser paisano de esa deleznable plataforma llena de envidiosos, resentidos y fustrados.Me he resistido hasta ahora a participar en comentarios aunque lo he seguido desde el principio, pero ya no me puedo callar;plataformeros,sois perros de paja... Ah y mi felicitación al Sr. Cañaveralejo por su comentario que comparto.FIDEL

34 | peludo 67 - 27/8/2014 - 15:49

Los de la plataforma antitaurina se han convertido en el dolor de huevos del ayuntamiento, y ya del pueblo. Creo que deberían de estar calladitos, ya que no se han salido con la suya, ni se van a salir ya, puesto que la plaza de toros tiene el permiso definitivo, legal y para siempre. Esa asociación de gentuza impresentable y dañina para Aranda ya puede empezar a disolverse. No tenéis nada que hacer, o lo único que OS queda es uniros a los impresentables de "Podemos". Y aMorenito dejadle en paz, que lo único que hace es ejercer su trabajo en su pueblo, o acaso no puede?????? OS dice alguien algo a vosotros por andar por nuestras calles??? Que lo único que deberíais de hacer es largaros del pueblo, no merecéis pisar estas calles. Iros a la mierda, hombre!!!! Alberto Brogeras, se lo cuentas al Guti y a sus secuaces. Iros a tomar por el culo, hombre!!!!

35 | Guillermo - 27/8/2014 - 15:55

Morenito está en su pueblo y torea en su pueblo. Morenito hace lo que debe hacer, torear en su pueblo y hace muy bien. Tiene la conciencia tranquila, él no hace nada malo. Porqué sois tan cobardes??? Plataforma! Porque no echáis la culpa al verdadero o verdaderos culpables que son los que están callados y se pasean por ahí tan tranquilos? Si, el ayuntamiento que había mientras se construyó la plaza?? Morenito es el que menos culpa tiene en esto.

36 | peludo 67 - 27/8/2014 - 16:01

Los de la plataforma antitaurina se han convertido en el dolor de huevos del ayuntamiento, y ya del pueblo. Creo que deberían de estar calladitos, ya que no se han salido con la suya, ni se van a salir ya, puesto que la plaza de toros tiene el permiso definitivo, legal y para siempre. Esa asociación de gentuza impresentable y dañina para Aranda ya puede empezar a disolverse. No tenéis nada que hacer, o lo único que OS queda es uniros a los impresentables de "Podemos". Y aMorenito dejadle en paz, que lo único que hace es ejercer su trabajo en su pueblo, o acaso no puede?????? OS dice alguien algo a vosotros por andar por nuestras calles??? Que lo único que deberíais de hacer es largaros del pueblo, no merecéis pisar estas calles. Iros a la mierda, hombre!!!! Alberto Brogeras, se lo cuentas al Guti y a sus secuaces. Iros a tomar por el culo, hombre!!!!

37 | Francisco perez - 27/8/2014 - 16:09

El verdadero culpable de toda esta historia es el que le dejó hacer al constructor todo lo que hizo mal. Claramente ha habido sobornador y sobornadores. Que paguen lo que han hecho. En su día había un ayuntamiento que se dejó untar, y la oposición, porque no se pronunció?? Que me hace pensar? Que todos cobraron.!!!! Todos callaron hasta que se acabaron las licencias provisionales y hay que arreglar todo lo que se dejó hacer mal. Así la plaza está retocada, por fuera y por dentro y lo que falta por hacer.... Eso se hubiera evitado si el ayuntamiento de entonces le hubiera parado la obra. Pero seguramente , se le dejo hacer mal a costa del soborno. Que alguien destape todo!!

38 | yo mismo - 27/8/2014 - 16:12

No OS dais cuenta que nuestros ayuntamientos han dividido al pueblo???? Unos lo consiente y otro paga. Nuestros ayuntamientos han separado al pueblo. Nos tienen en guerra. No seamos tontos, no les votemos.

39 | Decid la verdad - 27/8/2014 - 16:47

Peludo67 el único dolor de huevos que hay aquí eres tú y la única gentuza impresentable para Aranda sois los salvajes que defendéis a un empresario y a un Ayuntamiento que están podridos y que se han reído en la cara de todos los arandinos. No vengas contando cuentos con que los de la Plataforma son de "Podemos" o de algún grupo político, porque no son más que vecinos de Aranda que se han sublevado ante el atropello que han cometido esta banda de aprovechados y oportunistas a raíz del derribo de la plaza antigua y la construcción ilegal de la nueva. Eres un difamador y un mierda. Ten los huevos de decir las burradas que has dicho aquí en la calle, cobarde.

¡Toros sí, pero no a cualquier precio! !Aranda se respeta o te espeta!

40 | Torrecilla - 27/8/2014 - 18:03

Felicidades arandinos y afición taurina en general de todos los rincones: Ya están en la calle los carteles oficiales de la feria 2014.VIVA ARANDA Y LA FIESTA. Suerte al empresario D.Victoriano del Río. Que la fiesta siga

41 | De Aranda y lloras... - 27/8/2014 - 18:49

Victoriano del Río, persona non granta en Aranda de Duero (y mierda para los traidores).

42 | Sanza - 27/8/2014 - 18:58

A mi me da que no solo a Don Vito habria que hacerle persona non grata... hay muchos mas metidos hasta el cuello y me da que alguno todavía esta sentado en el ayuntamiento. Cuánto habra pagado el caradura este para que nos quieran vender que esto ha sido un buen acuerdo y que salimos beneficiados teniendo toros.
Conclusion: cuando lleguen las elecciones coger y volver a votar al PP o al PZOE que seguro que van a mirar mucho por la gente de Aranda. ABRID LOS OJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

43 | MER - 27/8/2014 - 19:08

Mi voto para nombrarle persona non grata y tambien a los cretinos que que dicen total que haya toros se pasan la legalidad por el forro los ...

44 | MANSO - 27/8/2014 - 20:52

Sr. Cañaveralejo, la que ha montado. Y son solo 4 días al año.
Sin insultos, señores, por favor....
Un saludo.

45 | MANU - 28/8/2014 - 00:35

LEER UN LIBRO QUE SE TITULA ¨"TOROS Y POLITICA" ESCRITO POR UNA PERSONA NEUTRAL,Y QUE LO DICE I EXPONE MUY CLARITO,PERO VEO QUE EN ARANDA NADIE QIERE SABER LA VERDAD,SOLO SE HABLA EN LOS BARES SI ALGUNO DE LOS HABLANTES DE ESTE BLOG LO LEYESE CAMBIARIA DE OPINION,Y A LOS DE LA PLATAFORMA UN COSEJO HUMILDE PRESENTAROS A LA ALCALDIA Y ASI PODREIS SOLUCIONAR ESTE CULEBRON.

46 | Jaime Arauzo - 28/8/2014 - 13:51

Para entender este asunto, también recomiendo algunos títulos cinematográficos, como El Padrino, Corrupción en Miami, Dos tontos muy tontos, etc.

47 | MANSO - 28/8/2014 - 17:56

Pero volviendo a lo estrictamente taurino, los carteles que ya están pegados en las calles de Aranda y en las de Burgos están muy rematados.
Yo que suelo viajar por muchas ciudades y pueblos de España, reconozco que son unos carteles de mucho nivel y muy costosos. Ganaderías de primer nivel y toreros de lo más alto del escalafón (creo que están el 1º, 3º, 4º, etc..)
Sin faltar a otras ciudades o empresarios, olé por los carteles, ya le gustaría a Burgos esos toreros. Gran esfuerzo económico del empresario. Me extraña lo único, que siendo tan buenos y tan premiados los toros de su ganadería este año 2014 así como los anteriores, no haya toros suyos ninguna tarde.
Un saludo

48 | Tomás - 28/8/2014 - 18:19

Con lo que ha estafado a los arandinos el felón, bien puede poner un cartel mejor que el de las Ventas. Que cándidos sois y que chorradas decís. Os engañan como a niños.

49 | MANSO - 28/8/2014 - 20:49

A mi no. Yo no soy de Aranda. Yo voy, como un buen cordero y un buen vino (no me pregunto si el restaurador es un felón y me está estafando), veo los toros (ya me has explicado que es un felón y me estafa) y luego me tomo una o varias copas en un pub (me imagino que el dueño del pub es un felón y me estafa también), pero como soy muy cándido me voy a la cama y duermo tan ricamente. Y si tengo suerte y los toros me hacen disfrutar pues mejor, que del cordero, vino y gin-tonic estoy seguro.
Un saludo.

50 | Tomás - 28/8/2014 - 23:10

Me extraña que seas de los que saben disfrutar el lechazo de Aranda y el vino ribereño. La frivolidad de la que alardeas más bien te situa en la clase de individuos que comen en el McDonald's y beben latas de cerveza.
Un saludo.

51 | MANU - 29/8/2014 - 01:05

HOLA CUALQUIER PERSONA QUE NOMBRA EL LECHAZO DE ARANDA,NO LE COMPARES CON UNO DE MCDONALD'S Y SI TAMBIEN QUIERE DISFRUTAR DE UN GIN TONIC,ES QUE SABE DE ESTO.YO TOMAS TE DOY UN CONSEJO DEJA QUE LA GENTE DISFRUTE,Y TOMATE UN BUEN GIN TONIC Y BRINDEMOS POR LA FIESTA SALUD.

52 | MANU - 29/8/2014 - 01:08

DE ARANDA LLORAS HIJO DE UN DEMONIO ESO DICE EL DICHO..........................

53 | MANSO - 29/8/2014 - 01:29

Respondiendo a Tomás. También me tomo hamburguesas y latas de refrescos. Y también me gustan. En el concierto de Dani Martín el día 12 lo haré seguramente y disfrutaré un montón.
Me imagino que tú montarás una Plataforma anti-hamburguesas y anti-latas con tus amigos. Te deseo buena suerte,
Un saludo.

54 | Tomás - 29/8/2014 - 15:02

No, no, te equivocas Mr. Manso. No tengo nada contra las hamburguesas, ni contra las latas, ni contra nada de eso. Jamás se me ocurriría montar una Plataforma anti-McDonald's. Yo solo estoy contra la frivolidad y contra los que miran para otro lado ante la corrupción.
Saludos

55 | Alberto Brogeras Merino - 30/8/2014 - 12:31

Estimado Don “Manu”, el que habla de importante boicot es el autor, y en mis palabras sólo puede poner que “en ese caso” (si efectivamente la plaza no se llenara) los arandinos demostrarían con ello su descontento. Efectivamente aún no conocemos la respuesta de nuestros conciudadanos.

Le agradecería rectificara y retirara el insulto (dictador) que me ha referido. Precisamente soy un defensor a ultranza de las libertades individuales, algo que además en este país, repleto de prohibiciones arcaicas y absurdas, es ir contracorriente.

De nuevo es el autor el que habla de forasteros. Podía perfectamente haber usado la misma palabra (que no contiene ningún significado ofensivo), pero yo me refiero en mi escrito a estas personas como “quienes vengan de fuera”.

Por otro lado celebro “Manu” que conociera a mi padre, y sobremanera que le quede un grato recuerdo de él. Efectivamente era un gran aficionado, término que le gustaba mucho más que “taurino”, palabra que guardaba para quienes viven del toro y que, hay que decir, no siempre son aficionados. Así usted para mi padre sería un aficionado, Victoriano del Río sólo un taurino.

Graves faltas carentes de la más elemental educación son de nuevo las del anónimo Francisco Pérez (que aún dando por bueno lo que sabemos sin el segundo apellido es algo así como “Perico los Palotes”). ¡Coño, claro que sabe quien soy! (Al revés que yo usted) ¡Se lo he dicho yo! Valiente en el mundo que nos ha tocado vivir no es ya lanzarse a las trincheras, es atreverse a decir lo que se piensa sin esconderse y en todo lugar. Si esto es así algún valor me reconozco.

“Francisco Pérez” no para usted de hacer afirmaciones con toda frivolidad que si tuviera que demostrar, o en su defecto abonar alguna cantidad por ellas, se cuidaría mucho de hacer. Así no pertenezco como dice a la Plataforma, que si respeto y apoyo, y que está por ser la primera vez que le insulta a usted. Esto me permite además que nadie tenga que responder por mis actos o mis palabras que son sólo mías.

Entiendo “Sr. Pérez” que no hablaría de sobornos, ni afirmaría que “todos cobraron!!!” si no tuviera alguna prueba de ello. Los presentes estaremos encantados en que nos muestre cualquier cosa que de alguna credibilidad a sus palabras.

Atentamente,

Alberto Brogeras Merino

56 | MANU - 30/8/2014 - 13:50

ALBERTO MI INTENCION NO ERA INSULTARTE CON LO DE DICTADOR ES POR TUS DECLARACIONES QUE POR LO QUE PUEDO OBSERVAR; ALIENTAN A QUE LOS ARANDINOS NO VAYAN A LOS TOROS,ES CURIOSO EN LOS CARTELES ESTA ANUNCIADO UN TORERO QUE ES JUNTO A OTROS ABANDERADO DE NUESTRA CIUDAD POR LLEVAR EL APELLIDO ARTISTICO,UNA PREGUNTA ALBERTO TE GUSTARIA QUE LOS ARANDINOS NO FUERAN A VERLO?.RETIRO LO DE DICTADOR SI PARA TI ES UN INSULTO

57 | tadeo ribera - 31/8/2014 - 22:28

Esta historia comienza cuando se pensaba qué se iba a hacer con la antigua plaza, la chata. Vitoriano del Río llevaba algunos años organizando la feria y ofreció que si se derribaba la plaza constituiría una. Nueva y cubierta. El Ayuntamiento acordó venderle los terrenos por 770.000 euros, la plataforma dice que no los ha pagado. La venta de los terrenos fue una decisión política, hasta incluso se pueden regalar a fin de que la iniciativa privada haga algo y a la administracion la ahorre dinero. Se hace en muchos sitios y no sólo para hacer plazas de toros. Entretanto aperecio Zúñiga. Este era el empresario que antes de del río organizaba la feria. Era normal que a última hora se cayese algún torero del cartel, generalmente figuras, alegaba lesión y al día siguiente toreaba en otro sitio. Un año se armó la marimorena en los tendidos pues había entradas dobladas, se llegó a suspender una corrida alegando lluvia, casi hubo un motín, yo estaba en la coordinadora de peñas y el comisario nos invito a subir a la comisaría donde estaban los toreros para que nos diesen explicaciones y calmar los ánimos. Allí estaban recuerdo que Ortega Cano, que era el director de Lidia, nos confesó que Zúñiga les debía varias corridas y les prometió que en aranda les pagaría cosa que no hizo, por tanto no toreaban. Ante estas zuliga se descolgó diciendo que ante la operación de del río oponía otro proyecto, se gastaba 150 millones de pesetas, se quedaba con la plaza 25 años y organizaba las ferias. Esto no me lo inventó, lo explicó en telearanda en una entrevista que Ojo al dato, estaba flanqueado por dos miembros de tierra aranda, uno que no conocí y el otro era ta chin ta chin Don Alberto brogeras Luján, si telearanda conserva sus archivos la enteevista la tendrá gravada ya que yo no me invento nada y cito documentos y fuentes. Que interés tenía Don Alberto en patrocinar a un personaje tan nefasto como Zúñiga? Para que luego digan que era un interés ciudadano, era totalmente espureo y como le salió mal se la monto a del río.esta plataforma dispara a todo el que disiente, se formó una asociacion de baristas de la calke San Francisco, la de la subida y la bajada, y les llamaron pesebreros de Don Vito, así llaman a del río, y otras lindezas, lees sus comunicados y no sabes si estás leyendo las obras completas de Sabino Arana y Arnaldo otegui. Su único interés y lo han dicho por escrito es que den la organización de las fiestas a otro que no sea del río. Para ser arandino parece ser, según ellos hay que tener ocho apodos arandinos, por parte de padre tartabica manene aguao y minchaire y por parte de madre Corrales guardagallos Gordillo y...... la voz cantante, Jesús Gutiérrez el guti, no ha ido en su vida a los toros, se quedaba en la viña bebiendo cerveza hasta que bajase la peña para darle a la caja. La última invitan a la gente a no ir i capitalizar el cemento a su favor, lo que hacía herri Batasuna cuando patrocinaba la abstención y así apropiarse toda para sí. Por cierto sólo es buen arandino el que digan ellos

58 | MANU - 01/9/2014 - 00:10

TE HA COSTADO PUBLICARLO PERO LA VERDAD TIENE UN CAMINO Y LO QUE EXPONES ES LA PURA VERDAD,ENHORABUENA RIBERA,PESE A QUIEN LE PESE VIVA LA FIESTA Y LOS TOROS

59 | Guillermo - 01/9/2014 - 02:05

Lo que dice este señor, Ribera es la pura verdad y hay testimonios y pruebas. Es todo todo todo por una disputa personal entre el Brogeras y Vitoriano y mucha gente lo sabe y hay testigos de la pelea. La plataforma no quiere que don Vitoriano lleve la plaza. Que se entere todo el mundo. Y Alberto Brogeras, no te enfades, sabes que es la verdad y por ahí viene todo, te guste o no. La verdad silo tiene un camino.

60 | tadeo ribera - 01/9/2014 - 09:19

La famosa pelea se produjo años después, entre Victoriano y Alberto Brogeras. Decían los comentarios de entonces que con Alberto Brogeras iba parte de su familia y tambien decían, ojo recalco que son comenmtarios que se hablaban al día siguiente, que alguien de su familia de ufanaba de: "Llevo sangre en la camisa y no es la mía" Si eso es cierto, si ese comentario se produjo demuestra el grado de odio entre Brogeras y Victorino

61 | Orozco - 02/9/2014 - 12:26

Tadeo,tienes razón, pero sólo demuestra el grado de odio de Brogeras a Victoeiano

62 | tadeo ribera - 02/9/2014 - 12:52

Orozco, en mi escrito 62 hablo del odio que se tenían, imagino , entre ambos o uno a otro, eso no lo se, pero en el 58 hablo de muchas más cosas

63 | MANSO - 03/9/2014 - 09:56

Leo que ya está concluido el parking que faltaba. Me imagino que se le concederá la licencia definitiva y fin del culebrón. A unos les gustará y a otros no, pero creo que gana Aranda y sus fiestas, Al tiempo.
Un saludo.

64 | Alberto Brogeras Merino - 03/9/2014 - 11:15

“Manu”, insisto en que ni yo ni nadie tiene el poder (ni lo quiero) para impedir que los arandinos hagan lo que deseen. Primero me acusó de hacerlo (“QUIEN ERES TU PARA DECIR QUE LOS ARANDINOS NO VAN A IR A LOS TOROS, DICTADURA POR TU PARTE DEJA A LOS ARANDINOS QUE HAGAN LO QUE LES DE LA GANA”) después de alentar a no ir a la feria de Victoriano (“CON LO DE DICTADOR ES POR TUS DECLARACIONES QUE POR LO QUE PUEDO OBSERVAR; ALIENTAN A QUE LOS ARANDINOS NO VAYAN A LOS TOROS”) lo que tampoco es cierto aunque sería correcto y perfectamente válido.

Señor “Tadeo Ribera”, aunque Zúñiga hubiera sido (como usted dice, yo personalmente lo desconozco) un nefasto empresario para la feria de Aranda no quita culpa alguna a Victoriano del Rio, ni a sus ilegalidades, ni las sentencias judiciales en su contra pierden razón alguna.

Mi padre fue invitado no en una sino en muchas ocasiones a los medios, ese y otros, acompañado de gente muy diversa, y eso no significa que apoyara acciones pasadas o futuras de sus contertulianos. Parece que está diciendo que Zúñiga no pagaba a los toreros (lo dice usted no yo) y mi padre lo apoyaba por esto, lo que es un discurso falaz. Mi padre, gran aficionado y muy implicado en ambientes taurinos especialmente en Aranda y Bilbao, participó en que sus convecinos conocieran la verdad sobre lo que escondían los proyectos que se barajaban para la plaza, y posteriormente en la fundación de la Plataforma que defendió y defiende la legalidad y ha obligado a la empresa a realizar no pocas modificaciones.

De hecho en aquellos primeros momentos se había convencido a los arandinos que lo que se había realizado con Victoriano del Río era igualmente una cesión de explotación por tiempo determinado, lo que era mentira. Entre lo mucho que se ha conseguido está que ya nadie se atreva a afirmar esto. A Victoriano del Río se le regaló (lo que pagaba por los terrenos se le retornaba en cuotas anuales por el uso del coso 10 días al año) una plaza legal y patrimonio de todos los arandinos (y varios miles de m2 de terreno urbanizable) para que la hundiera y construyera otra ilegal y sólo suya.

Hablar de conflicto entre mi padre y Victoriano del Río debería ser simplemente hablar de la antipatía que no pocos arandinos sentimos por este empresario basada en las mentiras e ilegalidades con que llegó a Aranda. La animadversión de Victoriano por estos mismos arandinos (incluido mi padre) en que hasta la llegada a la alcaldía de Raquel Gonzalez Benito se le haya obligado a cumplir la ley, algo a lo que por lo visto no estaba acostumbrado.

Finalmente señor “Tadeo Ribera” no ha dedicado una palabra a defender las actuaciones de Victoriano del Río, pero si a descalificar a la personas que denunciaron (y demostraron) la ilegalidad de las mismas. De nuevo contra Jesús Gutierrez que está, como no, en perfecto derecho, a ir o no a los toros, y paralelamente defender lo que considera correcto. A nadie se le ha ocurrido preguntar a los jueces que han juzgado y condenado a Victoriano del Río si van o no a los toros, porque si no van perderían cualquier razón que pudiera haber en sus sentencias, como si estas no tuvieran nada que ver con el derecho.

A partir de ahí el debate debe estar en lo que al empresario se le ha reclamado y reclama, si se ajusta o no a derecho, y no intentar desviar la atención con mentiras alrededor de relaciones personales que además de falsas y difamatorias no aportan nada a la exculpación de unos hechos, estos si, denunciables y denunciados.

Atentamente,

Alberto Brogeras Merino

65 | Alberto Brogeras Merino - 03/9/2014 - 11:30

Regresando a los hechos, si hay algo que Victoriano Del Río ha demostrado con creces es que es un embustero y un tramposo. Los fundamentos para esta afirmación están en las sentencias judiciales y los expedientes por los engaños con los que ha intentado, y continúa intentando, mofarse de todos los arandinos:

1. Prometió en los medios de comunicación y en contrato instalaciones (piscina, centro polideportivo…) que nunca ejecutó (ni tuvo intención).

2. En las plazas de aparcamiento exigidas por ley por descuido levantó pisos y adosados.

3. Realizó una casa del guardés que fue declarada ilegal y tuvo que demoler en buena parte.

4. Construyó, precisamente él además de constructor empresario taurino, una plaza de toros con un ruedo que no contaba con las dimensiones mínimas que exige el reglamento taurino (y se vio obligado a modificar).

5. Falseó el aforo de la plaza.

6. Nos timó, aprovechando el mismo, pidiendo al ayuntamiento (a los arandinos) cantidades que no le correspondían por la organización de espectáculos deficitarios.

7. Igualmente por contrato ha estado obligado a celebrar feria, en ausencia de una plaza acabada y legal (de lo que es el único responsable) en una portátil, lo que se ha saltado con excepción de un año.

8. Igual que se ha saltado los días de vaquillas firmados en contrato.

9. Et cétera, et céterea, et cétera…

En definitiva, Victoriano del Río es lo que cualquiera consideraríamos una persona de toda confianza.

Por cierto todo lo anterior irregularidades levantadas por una Plataforma que ha sido quien las ha defendido y sacado adelante.

El desconocimiento del Sr. Cañaveralejo del asunto del que habla es completo, en otro caso sus afirmaciones estarían llenas de mala fe.

Victoriano del Río no se atrevería, o quizás si y no esté aún escarmentado, a demandar al Ayuntamiento (a los arandinos) por un lucro cesante, pero sería si no recuerdo mal la cuarta sentencia judicial en su contra, y van 4-0, no ha ganado ni una. Esta es la mentira de la que ahora se nos intenta convencer y de la que Cañaveralejo participa: que como no nos pleguemos a los planes del empresario nos va a salir muy caro a todos los arandinos.

Respecto a Morenito de Aranda hay que recordar que Victoriano del Río lo tuvo vetado en la plaza de esta villa ya desde tiempos de La Chata, con gran descontento de los aficionados. Entonces Morenito recibió el apoyo incondicional de los arandinos que con razón no podían entender la ausencia de su paisano en la feria.

Es curioso que tras el movimiento popular en su contra, Victoriano, ahora si, cuente con Morenito de Aranda y hoy sea el torero en letras más grandes del cartel con un día entero, y el primero, para él sólo. Muy oportuno.

Efectivamente Morenito puede torear donde le plazca, pero con ello sabe perfectamente se está prestando a las argucias del empresario, y no debe sorprenderse por ello que algunos de sus vecinos, que entonces lo defendieron, hoy reprueben su deslealtad y le estén dedicando la más sonora pitada de su carrera.

Atentamente,

Alberto Brogeras Merino

66 | Tequendama - 03/9/2014 - 12:45

Leídos los escritos y comentarios del blog y de conformidad con la democracia que los/nos ampara me permito dar mi opinión: Bien por la Sra. Alcaldesa. Bien por el Sr. Cañaveralejo y por todas las personan que que están a favor de la reanudación de los toros en esa linda ciudad. Sospecho que el Sr. Brogeras estará apenado porque por fin la justicia colombiana obligue al Sr Alcalde de Bogota a que rectifique y permita la celebración de festejos taurinos en la Santa Maria. También allí existió una plataforma que lo quería evitar y gracias a Dios a fracasado.

67 | tadeo ribera - 03/9/2014 - 13:50

Alberto, te ruego que no tergiverses el sentido de las cosas. Si hay una presentación de algo y yo figuro entre el auditorio sólo quiere decir que estoy asistiendo a la presentación, pero si un señor plantea una propuesta sobre algo y le acompaño sentado junto a él en la mesa dónde se expone la propuesta ante un auditorio o ante una cámara y no aclaro en calidad de que voy, es evidente que voy en calidad de avalista de su proposición. Por otro lado te diré que lo del aforo, lo del diámetro del ruedo etc, todo es cierto y es deleznable, pero en este santo pueblo se han cometido infinidad de desastres urbanisticos, edificios que han invadido terreno del río, aticos que se han levantado cuando estaba prohibido hacerlo y los expedientes sancionadores se han comunicado después de plazo, edificios que han invadido terreno público, etc y nadie se rasga las vestiduras, solo en este caso que el tema ya huele a inquina. Yo pienso que el empresario debe respetar la legalidad y hay que obligarle a ello, como a cualquiera pero tambien tengo un sentido pragmático y si hay una cosa que está hecha vamos a ver como se soluciona buscando una solución menos lesiva para todos. No creo que la solución que ha buscado la alcadesa sea favorable a del Rio, le ha obligado a reducir el aforo, a modificar el ruedo y a construír aparcamientos y eso le ha costado mucho dinero, cierto que tampoco está al gusto de todos los arandinos, pero un buen acuerdo no debe satisfacer a uno y a otro no, sino que todos deben ceder algo porque a lo mejor la otra solución es mil veces peor y creeme que lo que quiere la plataforma es una solución, a todas luces peor que esta. La plataforma habla que por un procedimiento administrativo el ayuntamiento puede recuperar los terrenos. Perfecto, los recuperamos y con el inmueble que hacemos ¿lo derribamos? ¿Tenemos que indemnizar de alguna forma a del Rio? los expedientes administrativos derivan en un recurso de reposición que contesta el ayuntamiento y después siempre se abre la vía del contencioso. Y si el ayuntamiento pierde el juicio y tiene que indemnizar a Del río? ¿Y si hundimos la plaza y el juez nos condena a indemnizarle? Es que es muy problable que suceda una cosa o la contraria, si un abogado es honesto te dirá que un juicio no se va a ganar ni aunque tengas muchas pruebas incumpaltorias de la otra parte, basta que su defensa cree una simple duda en el juez o que alguna de la pruebas sean consideradas que su obtención no se ajusta a derecho y esa potestad la tiene el juez. Por eso yo apoyo lo que hace Raque, y conste que jamas he votado al PP, porque es el único político que está demostrando sentido común en todo este caso y quie de verdad está defendiendo los multiples y variados intereses y eludiendo los riegos que tiene Aranda en este caso. SaludosAlberto, ante todo seguiré comprado cosas en tu almacén y es un placer debatir contigo

68 | tadeo ribera - 03/9/2014 - 13:59

Por otro lado y respecto a Morenito te diré que si ha estado vetado y ahora torea el sabrá lo que tiene que hacer ya es mayorcito tanto el como su consejero espiritúal (Su padre). Pero no se le puede llamar traidor puesto que nunca ha tomado partido en ninguno de los dos bandos. Traidor sería si apoyase a la plataforma a ultranza y ahora les dejase vendidos, pero no es el caso.

69 | tadeo ribera - 03/9/2014 - 15:18

Perdona alberto, que te intervenga de nuevo, justo es reconocer las cosas y si no es por la actuación de la coordinadora, por su presencia, por su presión, todas estas irregularidades habrían sido obviadas, como se han obviado en este Santo pueblo todas los desastres urbanísticos que ha habido, como se está obviando los miles de merenderos que no observan el índice de eficabilidad en terreno rústico. Pero permitene que piense que todas estas cosas que han obligado a hacer a del Río grcias a la presión de la coordinadora han sido de forma colateral pues el objetivo de la misma no es otro que joder a del río todo lo que se pueda. Por fin me remito a unas declaraciones de guti en diario de Burgos resulta que su tío es lindero de la parcela donde se van a contruir los aparcamientos ha solicitado el precio de compra para ejercer el correspondiente derecho de tanteo y manifiesta que su intención no es acudir a la compra sino que como tiene derecho a ejercerlo y tiene un plazo de dos años para ejecutar ese derecho pues lo va a hacer para abortar esta solución. Perdona,conozco a guti desde hace muchos años y le tengo mucho cariño pero. En esto está equivocado pues con esta postura contumaz los únicos perjudicados somos los aficionados arandinos. Ya basta,la coordinadora puede pasarse lustros defendiendo en los tribunales unos intereses que cree que son legítimos y dice que son de aranda (yo creo y estoy convencido que ese no es su interés ese pero bueno) y del río puede pasarse los mismos defendiendo los suyos que también considera legítimos y mientras tanto los demás nos pasamos los mismos lustros viendo como las fiestas decaeen y nos gamos a celebrarlas a la calle del coño en Benidorm como alma en pena.

70 | emérito crespo - 03/9/2014 - 15:36

Sr. Tadeo Ribera, no le conozco y estoy asistiendo como mero observador a la polémica desatada en torno a la plaza de toros de Aranda. Sí conozco al Sr.Brojeras y su inquina contra el Sr.del Río le lleva al punto de perjudicar a los arandinos. Enhorabuena por su exposición de los hechos.Sin conocerle le envío un cordial saludo

71 | Aurelio Ponce - 03/9/2014 - 15:39

Tequendama,coincido con su opinión. las plataformas de Aranda y Bogotá persiguen lo mismo.

72 | Aurelio Ponce - 03/9/2014 - 15:39

Tequendama,coincido con su opinión. las plataformas de Aranda y Bogotá persiguen lo mismo.

73 | tadeo ribera - 03/9/2014 - 17:48

Señor Crespo: Somos miles los arandinos que este asunto ya nos resbala, nos resbala la plataforma y nos resbala Del Río, pero estamos viendo como las fiestas están decayendo año tras año por la ausencia de toros y eso nos duele. Cuando pedimos una solución pragmática queremos toros, porque habiendo toros las fiestas son otra cosa, hay otro ambiente y las fiestas tienen su verdadera personalidad, aquella que un par de veces ha estado a punto de convertirlas de interés turístico, porque no nos engañemos, a los toros, en caso de lleno van 5500 personas pero la subida y la bajada de las peñas mueven a todo el mundo.
Esto ya parece la hoguera de las vanidades y da asco,la plataforma enrrocada, el Prcal y UPyD apoyando a la plataforma para hacerse los guays y legalistas aunque en privado se han congratulado de que por fin se llegue a una solución, El PSOE con briones al frente, el que vendió la plaza vieja a del Rio a falta de unos días de formarse el nuevo ayuntamiento amenazando a la alcaldesa con una querella criminal, pero sólo si la apoya el resto de la corporación, si no. Señores vayanse todos a tomar por el c.... (perdonenme) es que la inmensa mayoría de Aranda quiere una solución y la única que está actúando con "auntentico sentido de estado" es Raquel González y cuando la vea por la calle la voy a dar la enhorabuena, porque es la única que está actúando con sensatez. Ella es consciente que bien por el tema administrativo o el civil todo va a acabar en un juicio. No es lo mismo que se juzguen, como hasta ahora inclumientos puntuales de la legalidad a que se juzgue una resolución de contrato, es que la broma nos puede costar hasta 12 millones de euros y a mi, un abogado de Valladolid me ha comentado que Victoriano es muy posible que gane o que si no lo hace haya que imdenizarle esto es que el juez decida la resolución de contrato pero que haya que imdenizar al propietario del inmueble, que a lo mejor es lo que toda seguridad va a pasar y entonces tendremos una plaza de toros que nos va a costar a cada arandino sea recien nacido o esté a punto de morirse unos 400 euros. Me jodo yo con la victoria. Para la mayor parte de los Arandinos esto se está convirtiendo en una pesadilla, en una sinrrazon y los comentarios de la gente es "El mal ya está hecho pero que se soluciones" y esto no es dar la razon a "D. Vito", no somos pesebreros ni estómagos agradecidos, simplemente vemos que nuestras fiestas, que eran admiradas en muchos sitios, se nos están muriendo y muchos ante la incertidumbre si iba a haber toros o no estas fiestas ya ha reservado en "benidorm".
Para que vea que bichos da la tierra en este pueblo y que encima están de concejales no se si sabrá que en Aranda hay una fábrica de Michelín, bien pues ha habido una iniciativa popular que ha recogido 3000 firmas y que no ha cogido más porque en ese momento ha parado por voluntad propia, para pedir que a Fraçois Michelín se le nombrase hijo adoptivo. El asunto llega a pleno y hace una votación secreta y sale que no, que de hijo adoptivo nada, que ese señor ha venido a Aranda a ganar dinero y no hay nada que agradecerle. Son unos pedazos de carne con ojos, por supuesto que vino a ganar dinero, pero igual podía haberse ido a ganar dinero a Miranda, Ponferrada, Peñafiel, Lerma o Medina del Campo, pero se vino aquí y eso hay que agracerselo. Dos de los concejales que se posicionaron en contra y así lo declararon tgrabajan en la fábrica. Manda huevos. Este era un tema que si se vota "si" había tenido una trascendendia mínima, como aprovar un vado o unos veladores pero el voto "no" nos ha sumido en el más espantoso de los ridículos y estos señores de qué van si la propuesta la avalaban 3000 firmas ¿Quien son ellos para votar en contra? Bueno perdone que me he salido del tema

74 | tadeo ribera - 03/9/2014 - 17:57

Perdone que siga señor crespo, la peña que avala a la plataforma y de la que era miembro Don Alberto Brogeras Lujan decide año tras año que no va a los toros y que no quiere ser cómplice de "esta ignomia" Pero luego casi todos los miembros sacan su abono con otra peñas y van vestidos de paisano, y no uno ni dos, sino cientos Me pregunto ¿estos chicos padecen de bipolaridad o son unos cachondos mentales

75 | MANSO - 03/9/2014 - 23:34

No se quien eres Tadeo Ribera, pero en el fondo y en la forma... PERFECTO. No se puede explicar de una manera tan educada y tan correcta. Y el último comentario sobre la bipolaridad de algunos de la plataforma es cierto, aunque no se si cientos.
Un saludo.

76 | tadeo ribera - 03/9/2014 - 23:59

Manso, no me refiero a la plataforma sino a la peña tierra aranda, que como organización, se declara solidaria con ella

77 | arandina de pro - 04/9/2014 - 00:29

Bien Tequendama. La plataforma de Aranda no es que no quiera toros como en Colombia, no quieren que la plaza la gestione Vitoriano, todo por desavenencias personales. Aunque con ello conlleve que afecte a las fiestas patronales. Tadeo tiene toda la razón y sabe lo que dice. Aquí , en este tema de la plaza, como con todo en Aranda se ha hecho mal , mucha gente que protesta porque tiene boca, o han hablado con algunos miembro de la plataforma protestan sin saber que nuestros ayuntamientos nunca en urbanismos han hecho nada bien. Nada mas hay que darse una vuelta por Aranda. Y vino este señor ha construir una plaza, que los terrenos ni tenia que haberlos pagado ya queel mismo gestiona las ferias, construye la plaza, etc y todo para el pueblo y por el bien de las fiestas y pata que ttengamos en Aranda un inmueble espléndido. Le han dejado hacer lo que le ha dado la gana y nos echamos las manos a la cabeza 10 años después. Que hacemos le expropiamos, que eso está Penado!!!!! Y hundimos las casas de al lado y con la plaza , si es ilegal, qué hacemos , la tiramos??? Todo seria gastar dinero. Y le indemnizamos a Vitoriano? 12 millones de eur. No saben lo que dicen los de la plataforma. Lo mejor es lo que ha hecho Raquel. Lo mejor que han hecho en el ayuntamiento en muchos años.

78 | tadeo ribera - 04/9/2014 - 02:20

Arandina, esa es otra en la que no había caído, si llegase el hipotético caso de hundir la plaza habría que hundir los dos bloques y los chalets que se hicieron anexos ya que estaban amparados por la misma ARU? O no sería necesario ya que hubo una segregación? Otro lío que tenemos

79 | tadeo ribera - 04/9/2014 - 13:42

Alberto Brogeras escribe que el empresario no ha pagado los terrenos. He buscado en internet el contrato de compraventa de los mismos y no lo he encontrado pero en la pagina de "simpatizantes de upyd" aparece un informe firmado por la técnica municipal Concepción Sanz Albarran en la que aclara los términos económicos de la compraventa y lo que el ayuntamiento tiene que pagar a Toros Ricor por el uso de la plaza.
Veamos y resumo:
"...importe de la enajenación 777.115.37..." a pagar "77115.37 a la firma del contrato" "....350.00 en el año de celebración de festejos en la primera fase de la plaza de toros..." (imagino que esa fase se debe a que la primera era la obra sin cubierta y la segunda la instalación de la cubierta) .."350.000 euros al otorgamiento del certificado final de obra"
Por otro lado el artículo tercero fija el "canon que a satisfacer por el ayuntamiento por el uso de la Plaza de toros los días segun el pliego...."
"una vez terminada la feria en la primera fase del recinto ....dentro de los 30 días siguientes al último día de la feria del año 350.000 E"
"...350.000 E en los treinta días siguientes después de concluída la segunda fase desde que los técnicos directores de la obra emitan el certificado fin de obra de la plaza de toros con cubierta móvil"
Resultado, que Toros Ricor, o Victorino, debe pagar al ayuntamiento 700.000 euros con la mano derecha y recibir 700.000 del ayuntamiento con la mano izquierda y según se desprende del contrato. Tambien dice que no hay constacia en el ayuntamiento de que se haya realizado el pago por su parte . Y dice que no lo ha hecho porque la plaza no puede usarse por carecer de licencia ambiental definitiva.
Los hechos desmienten el argumento del ayuntamiento, en cierto modo, puesto que él mismo ha autorizado a que la plaza de pueda usar es decir ¿Puede el Ayuntamiento autorizar a que haya corridas de toros, como lo ha hecho en base a una licencia provisional, y si quiere organizar algún evento no puede? ¿No se celebró una misa en la plaza de toros hace ya años? ¿Como puede el ayuntamiento decir que no puede organizar eventos si ya lo ha hecho?
Un juez no puede tomar esto en consideración a la hora de establecer incumplimientos por ambas partes? ¿No puede alegar ricor indefensión según estos hechos? y lo más importante, si compras un piso y haces un contrato de arras en el que se entrega una señas hay unas clausulas compensatorias en el caso de que alguna de las causas incumplan, claúsulas del tipo "en caso de retracto en la compra la parte deberá indemnizar a la otra con el doble o el triple de lo aportado en señal" Aquí parece que no las hay .
En fin, que como he dicho antes el pago es un acto simétrico yo te pago por la compra, se constituyes en arrendatario y te pago la misma catidad de por vida para alquilarte el local"
Un lío

80 | Tequendama - 04/9/2014 - 14:19

Señora Alcaldesa: Me preocupa la información que me remiten desde Aranda, aparecida en el Diario de Burgos en el día de hoy, donde parece ser que no se ha informado a las fuerzas de seguridad del estado para la coordinación del dispositivo preciso para la afluencia de personas durante las fechas de la programación taurina. Dese cuenta que desde muchos puntos de la comunidad de C y L y desde comunidades anejas se tiene previsto asistir (desde luego desde Madrid, donde se están reservando plazas hoteleras , mesas en restaurantes, y organizando excursiones taurino-gastronómicas)y estas noticias provocan desconcierto. Una vez mas le felicito por su decisión, que demuestra el amor a su ciudad y contribuir con ello al beneficio de la ciudadanía arandina. Vuelvo a lo mio: Esa plataforma, aunque sea licita y democratica, que se informe de las asociaciones y federaciones bogotanas de hostelería, comercio, gremios de taxis , carros de alquiler el perjuicio acaecido en la capital en estos dos años de sequía taurina. Todos aficionados y espectadores, tanto nacionales como de otros países (Ecuador, Perú, México, España etc) se desplazaron a otras ciudades (Cali, Manizales, Cartagena etc.)En fin, animo y en Aranda nos veremos. Como no pretendo involucrarme en polémicas sobre la actuación de la plataforma o mas bien del Sr. Brogeras, no incluyo ningún comentario al respecto, aunque por las informaciones recibidas con ganas quedo.Al que si felicito públicamente es al Sr. del Rio, por la calidad de los carteles y su valentía de contratación. Si supieran estos señores la repercusión que están teniendo, estoy seguro que si quieren a su ciudad, se lo pensarían dos veces antes de despotricar públicamente. En espera que su objetivo actual no sea que no se acuda a la plaza. les saludo atentamente.(A todos, incluida la plataforma)

81 | Alberto Brogeras Merino - 04/9/2014 - 19:22

¡Señor Tadeo Ribera! Aplaudo su alusión a la iniciativa popular que intentó se nombrará hijo adoptivo de esta villa a Fraçois Michelín. Tanto como rechazo a la corporación municipal que negó ese honor a quien tanta riqueza ha generado para esta comarca (Aranda y La Ribera).

Señor Tadeo Ribera dice usted que “Alberto Brogeras escribe que el empresario no ha pagado los terrenos”. Por favor repase mis escritos, no he dicho tal cosa.

Celebro por otro lado reconozca el beneficio que la Plataforma Ciudadana (que no coordinadora) ha conseguido para el pueblo de Aranda (a saber, que el empresario cumpliera con la legalidad y con el contrato que firmó con el Ayuntamiento y por extensión con todos los arandinos). Con todo lamento piense se trata de efectos colaterales que en realidad todo lo que quieren es “joder a del Río”.

El único que ha demostrado querer aprovecharse de los arandinos no cumpliendo sus compromisos salvo obligación vía sentencia judicial es Victoriano del Río. Si Victoriano del Río lo hubiera hecho todo bien (y legal), entonces no habría necesidad de Plataforma y de existir podría efectivamente decirse que hay unos ciudadanos que quieren “joder (al dignísimo señor) del Río”, pero es que ni dignísimo ni señor, el que ha querido “joder” a los arandinos ha sido Victoriano del Río.

La Plataforma no es la que se ha cargado los toros es Aranda, sino en primer lugar el mismo empresario construyendo una plaza repleta de ilegalidades e incumplimientos, y de seguidas el Ayuntamiento de Aranda de Duero que consintió unas y otros. Recordémoslos:

* Luis Briones que junto a su concejal Eusebio Martín ejecutaron el timo.

* Angel Guerra que durante cuatro años la tapó y es hoy probablemente el principal instigador para que la actual alcaldesa ejecute aquello que él mismo no se atrevió (y tuvo 4 oportunidades).

* Cuatro años más para Luís Briones (ídem de ídem).

* Y ahora le ha tocado el turno a Raquel Gonzalez Benito.

Será que no han tenido tiempo (11 añitos) para solucionarlo, pero evidentemente no han querido.

Si no hay corrupción (está en este país la Fiscalía Anticorrupción como para preocuparse de minucias como está) de la que no debemos hablar sin pruebas, si que podemos al menos denunciar una INEPTITUD por parte de nuestros políticos de escala planetaria.

Finalmente, Señor Tadeo Ribera, dice que “casi todos los miembros (de la Peña Tierra Aranda) se sacan su abono con otra peñas… y no uno ni dos, sino cientos”. Esto debe ser una nueva versión de la multiplicación de los panes y los peces porque Tierra Aranda debe tener alrededor de 140 socios.

Efectivamente que algunas peñas (por decisión democrática) no vayan a acudir a los toros como asociación no quiere decir que “todos” ellos no vayan a pisar la plaza, pero sin duda si una mayoría. Además no es una la peña que ha tomado esta decisión, sino 4 de las 8 principales.

Ocurra lo que ocurra, se atreva (dudoso) o no la alcaldesa Raquel Gonzalez Benito a dar una licencia definitiva a Victoriano del Río queda mucho por hacer. Continúa habiendo incumplimientos de contrato y no pocos arandinos (con nombres y apellidos) vamos a demostrar a Victoriano del Río que cuando eligió Aranda para poner en práctica sus atropellos y corruptelas se equivocó de pueblo.

¿Ojeriza por Victoriano del Río? No señor mío, aversión la que ya muchos (arandinos y españoles) sentimos por ladrones y embusteros, se llamen como se llamen y vengan de donde vengan.

Atentamente,

Alberto Brogeras Merino

82 | tadeo ribera - 04/9/2014 - 20:02

Buenas tardes Alberto: Cuando digo cientos sé a lo que me refiero, yo he sido peñista y de todos es sabido que cada peña saca más abonos que socios son pues a ellas recurren para este menester los amigos cónyuges y otros, sin ir más lejos un peñista me dijo que su peña había sacado tres veces más abonos que socios eran y me lo creo ya que mi cuadrilla de cinco amigos nos sacamos el abono con ella, nos sentamos con ella y vemos los toros con ella. Eso es práctica común en la peñas y lo sabes, por tanto no te ruego no pongas en duda esa afirmación ni recurras al sarcasmo para debatirmela.
¿Qué nos has dicho lo del impago por parte del empresario? quiza, no me voy a poner a repasar todos tus escritos porque, entre los tuyos y los míos el señor Cañaveralejo debe estar alucinando, nunca le ha salido un blog tan concurrido pero esa es una afirmación de la plataforma. Si me he equivocado al imputarte tal afirmación y es falta te ruego me perdones.
Ahora voy a contar la deriva, ojo no tomarlo en tono peyorativo, argumental de la plataforma: Empezó cuestionando que una plaza de toros privada se hiciese en terreno público y luego el señor del Rio la ha ido cargando de razón con sus desmanes, que no son otros que los que ha hecho cualquier constructor en Aranda. Precisamente esta mañana he estado tratando este tema con uno ya retirado y me ha dicho "no sabes tu bien la de canalladas urbanisticas que hemos hecho" y me ha contado unas cosas que si son ciertas son para meter en la cárcel a más de uno .
No se si Raquel González actúa al dictado de alguien, por supuesto que al dictado de del Rio no. A ver como explico esto: A rebufo de la plataforma le ha obligado a cambiar el diámetro del ruedo, hacer los aparcamientos y alguna que otra obra menor que le han costado a este señor un pastón, un paston que no se pensaba gastar y sigo diciendo que es la única que está demostrando "sentido de estado" en este caso pues todos sabemos lo que tenemos pero no tenemos ni idea de lo que pueda pasar en un juzgado. Aquí hay que tener en cuenta dos axiomas: "Si quieres que algo se pare judicializalo" y otra "más vale un mal acuerdo que un buen pleito" y yo, como estoy convencido de ésto la apoyo.
Este año, Alberto, van a ir todas las peñas a los toros si se celebran las corridas, excepto tierra aranda, así que no son cuatro de ocho las que no van, te ruego actualices tu información.
Sigo diciendo lo de siempre: "Entre todos la tenían y ella sóla se murió" aquí estamos ante la dicotomía de dos personajes literarios de talla universal: Don Quijote y Sancho Panza, el idealismo contra el pragmatismo y todos sabemos como acabó don Quijote, muchas veces apaleado por culpa de su idealismo. Con esto quiero decir que somos muchos los arandinos que queremos una solución y esa solución pasa por una solución política, por una negociación por que si tenemos que judicializar este caso hasta Estrasburgo ya nos podemos comprar un apartamento en Benidorm para ir en fiestas que vamos a tener que ir muchos años por que van a ser una babisosada sin toros

83 | Alberto Brogeras Merino - 05/9/2014 - 18:25

Vamos a acabar (¡no quiero decir por Dios que no pueda replicarme! sino tan sólo que yo ya me retiro), si le parece, con un acuerdo. Y es que razón tiene Tadeo, el Sr. Cañaveralejo debe estar dando palmas pues de habitual su blog se lee poco y se comenta menos (en las más de las ocasiones nada en absoluto).

¡Salvo cuando habla de Aranda! Entonces se equivoca tanto que arma la marimorena. Y es que es capaz de publicar el 22 de Agosto la toma de una decisión que a fecha de hoy, 5 de Septiembre, aún no ha tenido lugar y de la que ninguno (ni siquiera, efectivamente, el responsable del operativo de seguridad) sabemos nada.

Luego divide para vencer, llamando “honestos” a quienes apoyen su postura, y despectivamente "elementos" a quienes no lo hacemos.

Honestos somos todos cuando dando la cara, y aún con vehemencia, defendemos con argumentos y pruebas nuestras posturas e ideas. Deshonestos los que no tienen siquiera el valor de poner su nombre a sus palabras y desde el cobarde anonimato, la mala fe, y la ignorancia, difaman a otros.

Atentamente,

Alberto Brogeras Merino

84 | tadeo ribera - 05/9/2014 - 19:15

Antes de que te vayas, Alberto una pregunta ¿Los que usamos un nick, como es norma mundial en un blog somos desonestos? Es que si eso es así los blogs, los chats, en definitiva todo internet munidal esta plagado de millones de deshonestos.

85 | Cañaveralejo - 05/9/2014 - 21:58

Sr. D.Alberto Brogueras, no tengo el gusto de conocerle ni interés en ello.Solamente decirle que está Vd.equivocado: no sabe la gente que lee este blog, si es mucha o poca. Le puedo orientar diciendo que habitualmente tiene un promedio de unas 3.000 entradas cada post, haya o no comentarios. Respecto a publicar el 22 de agosto que iba a haber toros en Aranda me alegro haberle dado la primicia.Por lo de la seguridad, no se preocupe,está resuelto. Muchas gracias por su colaboración

86 | tadeo ribera - 06/9/2014 - 01:42

La honestidad es una cualidad humana que consiste en expresarse con sinceridad y coherencia respetando los valores de la justicia y la verdad y todo esto se puede hacer desde el anonimato, perfectamente. "garganta profunda" era un apodo de alguien que reunía esas cualidades y destapó todo el Watergate y fijate, Alberto, que Nixon actúaba desde su nombre y sin embargo lo montó. ¿Dónde estaba la honestidad? En el apodo o en el nombre? . Yo participo en muchos blogs, y siempre lo hago con este pseudónimo, excepto en uno que es "dolça Cataluña" que me lo he cambiado por "Tadeu riberet", por hacer una ligera broma. Yo me considero honesto, no porque escriba tras un nick, sino porque lo que digo procuro que se ajuste a la verdad y si en algun momento escribo o aporto un dato que no es real no será porque he querido intoxicar o mentir, sino porque estaba equivocado. Escribir en un bolg usando tu nombre de pila no es sinónimo de honestidad lo será cuando con lo que escribas no intentes engañar. Por supuesto que no es honesto el juego:"Lo que yo digo es lo cierto y si alguno disiente no es que esté equivocado, es que miente como un bellaco" y este es un lei motiv de la plataforma presentarse como la justiciera y pura y la que no piense como ella es un ser interesado y hasta deleznable. No es honesto por su parte arrogase los "intereses de los arandinos" como lo hicieron en su comunicado de 28/8/2007. No es honesto cuando en ese mismo comunicado decían "que vaya a los toros Don Vito y nosotros no sin Morenito" y este año que torea Morenito le acusen de traidor. No es honesto llamar a Del Rio "Don Vito" aunque se crea a pies juntillas que nos la está jugando. Hay que tratar a la gente con más respeto. No es honesto que los hosteleros de la calle San Francisco pidan "una solución" no decían cual y se le acuse de pesebreros. No es honesto que se diga que se ha "apropiado del patrimonio municipal con malas artes" ese 2008 cuando había un convenio y un contrato de compraventa cuyo objeto era hacer una plaza de toros cubierta y la plaza está hecha (Es que parece que se quedó con los terrenos y en vez de hacer el edificio objeto del mismo lo hubiese empleado para hacer chalets. No es honesto que en el comunicado 79 de 13/7/2014 acuse a la alcaldesa de "mentirosa e infame". "No es honesto que la digan que sigue los dictados de "Don Vito" cuando para regularizar las obras no ha cedido ni un ápice en exigirle las obligaciones de modificar el ruedo y hacer los aparcamientos, cuando a Del Rio le ha costado un pastón. No es honesto que en ese mismo comunicado al concejasl Sanz Rodríguez le califique de "acólito" en forma peyorativa. Y no es honesto que hagan creer al pueblo de Aranda que la revesión significa hacerse con la plaza gratis cuando a lo único que te da derecho la revesión es a recuperar los terrenos pero nunca el inmueble gratis.
Por último pedir perdón al señor Cañaveralejo por abusar de su espacio, yo tambien voy a dejar de entrar a este post.

87 | TORERALIA - 06/9/2014 - 09:33

Sr.Cañaveralejo, desde Santiago de Cali, un cordial saludo.Como Vd.sabe sus artículos son seguidos y muy bien recibidos por acá

88 | MANU - 06/9/2014 - 18:29

TADEO,NO HE ENTRADO ANTES YA QUE YO PERSONALMENTE HABIA OIDO TIROS Y NO DABA LA AUTENTICIDAD,HACE POCO LLEGO A MIS MANOS UN LIBRO QUE SE TITULA ¨POLITICA Y TOROS¨Y RELATA LO SUCEDIDO CRONOLOGICAMENTE,PERO AL LEERLE,ME HE DADO CUENTA QUE SABE DE LO QUE HABLA,LOS TOROS LO COMPONEN SOBRE TODO LOS TOREROS BUENO TOROS AMBIENTE ETC PERO DA LA CASUALIDAD QUE EN ARANDA TENEMOS UN TORERO,Y ES DURO QUE LOS DE LA PLATAFORMA ANTES SI AHORA NO,DEMUESTRAN LA POCO SENSIBILIDAD POR LA FIESTA Y LO UNICO QUE QUIEREN ES QUE ESTO DESAPAREZCA PERO SI ANTES QUE HAYA UNOS CUANTOS MAS PLEITOS,ME GUSTA MUCHO TU APELLIDO EN CASTELLANO UN SALUDO

89 | CIUDADANO KANE - 07/9/2014 - 10:26

Y 90!!! 90 comentarios! (me daba cosa dejarlo en 89 y no redondear). Felices fiestas a todos los arandinos y a los visitantes en esas fechas. Disfruten de los toros, de su torero y del buen comer y beber de esa magnífica tierra. Tras las fiestas tienen 365 días por delante para resolver, si es posible, todas estas cuestiones pero no perjudiquen a quienes desean simplemente disfrutar del buen ambiente taurino de la ciudad.
Sr. Cañaveralejo, aquí tiene usted un lector asiduo de su blog aunque no siempre activo en comentarios.

Lo dicho, felices y taurinas fiestas a todos!!

90 | Juanjo - 07/9/2014 - 22:01

Hoy por casualidad he estado tomando el aperitivo al lado de unos señores de una peña de Aranda y mi sorpresa ha sido la discusión que han tenido.
5 de ellos les han dicho que habían comprado abonos con otra peña, ya que la suya no quiere ir. En ese momento se han levantado 3 personas y querían pegarles, les han insultado, provocado, ...
De verdad ha sido una actitud que ha dado miedo ha toda la gente de la terraza en donde estabamos.
Me ha recordado algunos de los comentarios aqui escritos. VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD! Mas que les pese a los de siempre.

91 | MANSO - 08/9/2014 - 08:45

Buenos días:
Creo que hoy es el día clave para la concesión de la licencia, entiendo que definitiva, para el coso de Aranda. Espero que se la den y las fiestas de Aranda recuperen su esplendor.
Y a los que estén en contra sólo les pediría respeto por la decisión y si les gustan los toros, que vayan y si no les gustan o no quieren, que disfruten de las fiestas y dejen a los demás disfrutarlas, que seguramente habrá alternativas.
Un saludo

92 | tadeo ribera - 09/9/2014 - 09:41

Parece que el tema de la licencia definitiva sigue en el aire. Ahora el propietario de la plaza lleva sin pagar el IVI cuatro ejercicios y ka deuda con recargos asciende a 46000 euros. Parece ser que ha habido una reunión de algún partido (uno que yo sepa) para proponer a Alcaldía que si no paga la deuda no le den la licencia, independientemente de si esa solicitud se ajusta a derecho o no (Desde mi punto de vista eso que reclaman si no se ajusta a derecho si se ajusta a lo moral). La plataforma, inasequible al desaliento, ha sacado cuatro cosillas menores por la cuales no es viable dar la licencia..... Esto no es un culebrón, es una pesadilla. Decidido, me voy a Benidorm

93 | MANSO - 09/9/2014 - 12:10

Buenos días: creo que me he enterado de por que Victoriano del Río no lidia sus toros en Aranda. Debe haber vendido toda la camada este año (y con resultados excelentes en todas las plazas, en especial en las de 1ª categoría).
Es una lástima, por que sus toros son garantía de éxito por su nobleza, casta y movilidad.
Esperemos que las ganaderías seleccionadas den el juego necesario para el lucimiento de los toreros.
Un saludo

94 | MANSO - 09/9/2014 - 12:18

Por cierto Sr. Cañaveralejo, cuando en un artículo anterior suyo, creo que era en el de Joselito y la feria de Istres, le pedía que hablase sobre los toros en Aranda este año, jamás imaginé que suscitaría tanta expectación y que llegase casi hasta los 100 comentarios, estableciéndose un debate constructivo, la mayoría de las veces. Creo que ha sido un acierto.
Un saludo.

95 | Arandino anónimo amigo del empresario - 09/9/2014 - 22:14

Enhorabuena Sr. Cañaveralejo, porque ha aportado un poco de luz a tanta oscuridad.
Yo respeto todos los comentarios, pero mi apartado principal es para Alberto Brogeras Merino, por las mentiras y difamaciones que escribe a sabiendas, mentiras viscerales por las que su hígado se puede resentir.
Puedo comprender que haya algunas personas que hacen comentarios porque su desinformación les permite hacerlos, pero Alberto Brogeras, tu estas bien informado, y es lamentable que un hombre tan joven mienta y difame a sabiendas de que está mintiendo y echando estiércol sobre una persona que en mi opinión es justa.
Enumero porque conozco este tema un poco las mentiras que tú dices sabiendo que son mentiras.

DICE ALBERTO: 1º �Prometió en los medios de comunicación y en contrato instalaciones (piscina, centro polideportivo�) que nunca ejecuto (ni tuvo intención)�
Tú sabes muy bien Alberto Brogeras que esta oferta está condicionada a que el Ayuntamiento de Aranda de Duero declarara el coso taurino como �Centro de interés social�. Como el Ayuntamiento de Aranda de Duero no lo ha hecho y probablemente no lo hará porque entonces no le podría cobrar el IBI, el empresario no tiene que hacerlas. MIENTES ALBERTO

DICE ALBERTO: 2º �En las plazas de aparcamiento exigidas por ley por descuido levanto pisos y adosados�
Mientes Alberto Brogeras, tú sabes muy bien en las zonas vedes del ARU-32, donde situó en el subsuelo el Ayuntamiento de Aranda de Duero los aparcamientos en la licencia dada después de estar construida la plaza (tras negar el grupo de Molina los aparcamientos en el sótano de la plaza) sigue sin edificar, y lo seguirán porque está prohibido. Además, el Ayuntamiento nunca ha permitido hacer el aparcamiento allí. MIENTES ALBERTO.

DICE ALBERTO: 5º �Falseó el aforo de la plaza�
Mientes Alberto Brogeras, pues el equipo encargado de redactar el proyecto para la seguridad de la Plaza, según consta en el Ayuntamiento, diseñó que el aforo era posible hasta 5850 localidades, pero como había que matar a este empresario o arruinarle, alguien saco de su bolsillo que en la plaza más cómoda y bonita que hay solo podía haber 5000 localidades. MIENTES ALBERTO.

DICE ALBERTO: 6º � Nos timó, aprovechando el mismo, pidiendo al Ayuntamiento (a los Arandinos) cantidades que no le correspondían por la organización de espectáculos deficitarios.
Mientes Alberto Brogeras, te refieres a los 12 días que tiene el Ayuntamiento de usar la Plaza de Toros gratis, sabiendo que la luz, agua, limpieza, vigilancia, seguridad y control no tienen que ser gratis. Por lo tanto, el empresario muy justamente pasa los gastos realizados al Ayuntamiento de Aranda por esos conceptos. MIENTES ALBERTO.

DICE ALBERTO: 7º �Igualmente por contrato ha estado obligado a celebrar feria en ausencia de una plaza acabada y legal (de lo que es el único responsable) en una portátil, lo que se ha saltado con excepción de un año.

Mientes Alberto Brogeras, tú sabes que este empresario en aras de aplacar iras y allanar caminos hizo con un esfuerzo económico tremendo dar toros en una plaza portátil, teniendo la mejor y más bonita plaza de toros de tercera de España, que por cierto fue el ridículo más vergonzoso que Aranda ha tenido nunca respecto de los toros. Pero como se dio cuenta de que no aplacaba nada, sino todo lo contrario, decidió nunca más hacer ese espantoso ridículo y los años que no ha tenido licencia no se han dado toros porque no tenía esa obligación. La prueba de que no la tiene es que nunca se le ha exigido hacerlo por más hostil que haya sido el Ayuntamiento. MIENTES ALBERTO.

DICE ALBERTO: 8º �Igual que se ha saltado los días de vaquillas firmados en contrato�
Mientes Alberto Brogeras, tú sabes bien que las vaquillas que no se han dado ha sido por convenio con el Ayuntamiento a cambio de otros festejos en días de feria. Cuando ha habido menos sueltas de vaquillas fue porque se han celebrado en vez de cuatro festejos cinco, seis o siete espectáculos durante la semana de fiestas, no teniendo el empresario más obligación cuatro días de festejos. MIENTES ALBERTO

Alberto vuelves a mentir, no es cierto que haya perdido todas las sentencias, me parece que en la única sentencia en la que se dirimía dinero la ha ganado el empresario, creo que fue la aportación de 19.000 � que tenía que dar el Ayuntamiento a cuenta del concierto espectáculo �CANTO DEL LOCO�, así que en todo caso, aunque no tengo seguridad, sería 4 a 1 y esta sentencia es pública.
Todas estas manifestaciones están apoyadas y sustentadas en documentos que constan en el enorme expediente que hay de la Plaza de Toros en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, por si alguien quiere comprobarlo, tienen obligación de dárselo. MIENTES ALBERTO.

Mientes Alberto Brogeras, al afirmar que �Morenito de Aranda� ha estado vetado por el empresario cuando el representante por entonces del matador, el Sr. Zuñiga, (anterior empresario de la antigua Plaza de toros de Aranda de Duero �La Chata�), hacía que fuera imposible económicamente y ponía todas las trabas posibles, haciendo lo imposible porque el torero local no torease en su pueblo. Esto lo conozco por haber estado alguna vez escuchando estos intentos de contrataciones. La prueba es que en cuanto desaparece el Sr. Zúñiga, Morenito ha toreado todos los años salvo uno que no recuerdo por qué no toreó, e incluso alguna feria ha repetido dos tardes.

Entonces y ahora había para los componentes de la plataforma anti-taurina un abono en la Feria de San Isidro de Madrid, pagado por el Sr. Zuñiga y que se repartían y siguen repartiéndose los componentes de la plataforma anti-taurina. ¡¡Por qué poco venden sus servicios!!.
Veremos si cuando no los necesite sigue el Sr. Zuñiga invitando a los miembros de la plataforma anti-taurina a las ventas.
Alberto Brogeras, por favor moderación. El hígado es esencial para la buena vida, y disfruta de unos vinitos y si hay toros mejor, y piensa que el empresario es para mí, que soy amigo suyo y para muchas personas de Aranda, un hombre cabal listo, trabajador, honrado y una buena persona.
Y por último, antes de que me lo recrimines, no pienso revelar mi identidad. Tu estás en tu derecho de darla y yo en el mío de no darla. Mis palabras valen lo que dicen y nada más, no tienen valor por lo que soy o no soy. Además,no me apetece ser perseguido ni por fanáticos vengativos ni por mercenarios baratos.

96 | Cañaveralejo - 10/9/2014 - 00:04

A Manso : efectivamente, tengo que agradecerle que en un comentario anterior me invitara a escribir sobre los toros en Aranda.Lo dudé porque era un tema peliagudo pero al final me decidí y a tenor de los comentarios con bastante éxito. Como he dicho en algún comentario anterior estos post taurinos tienen una media de 3.000 entradas no sólo desde España sino también de Francia,Latinoamérica y en menor grado Portugal. Gracias de nuevo por sus indicaciones al respecto y que disfrutemos este año de los toros en Aranda y de la hospitalidad de los arandinos. La feria bien lo merece

97 | tadeo ribera - 10/9/2014 - 00:12

Arandino anónimo. En primer lugar agradecer tu intervención, la pena es que la lectura quede dificultada por esa extraña grafia, pero es jugosa, a lo mejor el empresario no es malo como le pintan. Lo del abono me lo creo, Yo ya dije que la plataforma fue una venganza de los partidarios de Zúñiga por perder su proyecto.
Por cierto ¿No crees como yo que Zuñiga está financiando la platadorma? porque de lo que estoy seguro es que el abogado que los representa, Mateos, no trabaja gratis y los componentes no tienen suficientes recursos económicos para iniciar tan jugosa empresa. Además una vez intentaron hacer un crowfound y les salió rana

98 | MANU - 10/9/2014 - 00:43

SUERTE MORENITO EN UN DIA DE LOS MAS IMPORTANTES DE TU CARRERA,POR QUE YO SIEMPRE HE DICHO UN TORERO NO PUEDE TRIUNFAR SI NO TIENE EL APOYO DE SUS PAISANOS,UN GRAN ABRAZO A LOS QUE ACUDAMOS A LA PLAZA.

99 | MANSO - 10/9/2014 - 10:56

Buenos días:
Parece ser que se ha concedido la licencia para dar toros. Ahora sólo cabe decir, suerte a los toreros, que el publico disfrute y que Aranda vuelva a ser conocida por sus fantásticas fiestas.
Un saludo.

100 | Cañaveralejo - 10/9/2014 - 11:16

A Tadeo Ribera.Haces una afirmación que comparto y es que " a lo mejor el empresario no es malo como le pintan". Yo no tengo relación ni de amistad ni de ninguna clase con el empresario pero sí te puedo decir que hablando con el mundo del toro todos le consideran como un gran ganadero y como una persona honesta, generosa y educada. Le definen como " buena gente"

101 | tadeo ribera - 11/9/2014 - 07:12

Se extingue la hoguera de la vanidades. Ayer, el ayuntaminento, en una reunión no plenaria a la que incluso faltó algún miembro de los no convocados concedió a Toros Ricor la licencia definitiva para la plaza de toros al parecer sin que los técnicos viesen la obra, creo que González no se fía de ellos y hace bien en no fiarse, sus decisiones y sus informes le están costando un ojo de la cara al Ayunamiento, sino que no expliquen como hemos llegado al caso Proincorve y se ponga nombre y apellidos a semejante ignonimia. Casi fue un decreto de alcaldía. Briones, del PSOE, el mismo que vendió los terrenos de la plaza de toros a Del Rio con la condición contractual de devolverselo casi integro en un mes, se rasgaba las vestiduras porque según él, el Consistorio había cedido derechos, que con esa decisión ya no había nada que hacer en los tribunales. Y advertía que el problema no se había cerrado, que se abría otro más grande pero no dijo cual. Yo he votado a Briones toda la vida y posiblemente le votaré en las próximas elecciones, pero en este asunto tengo que dar la razón a la actuación de la alcaldesa, porque en resumen, y aunque algunos no lo crean, teníamos poco que ganar y mucho que perder. Para terminar pagando una indemnización al empresario por la plaza en una supuesta reversión de los terrenos no había hecho falta montar esta historia, se había construído un plaza con dinero municipal y ya estaba. el quiz de la cuestion es si el Ayuntamiento podía haberse hecho cargo de una obra de casi 6 millones de euros. Hay quien dirá que si, pero eso significa cercenar dinero de los presupuestos para cosas mucho más importantes. Ayer fui a sacar una entrada y nada más abrise las taquillas los abonos de sol estaban agotados, excepto las barreras y contrabarreras, Para la corrida del último domingo apenas quedaba una decena de las baratas de sombra. Pase varias veces por la plaza, pues me pillaba de paso, y había una cola permanente, corta, pero permanente. Eso es que los toros levantan expectación, la gente que estaba haciendo cola como estaba yo no tenía ni idea de como se había organizado este lío durante tantos años, la única sensación era que las fiestas se estaban muriendo. "Mis hijos vienen este año porque hay toros" decía un señor nonagenario que preguntaba si había que exhibir el DNI para sacarse el abono de jubilado. No hace falta decía otro, con que te vean la cara te basta, se produjeron risas ¿Estamos volviendo a la normalidad?, porque estas escenas son las normales, no loo son andar cascandose en las terrazas de los bares como decía 91Juanjo , Se ha aplicado la máxima que dice la sabiduría popular: "Mas vale un mal acuerdo que un buen pleito" Excepto para los abogados, añado yo.

102 | Romero de Valladolid - 13/9/2014 - 18:54

Alguien sabe cuánto dinero le está costando a mi paisano Zúñiga "patrocinar" a la plataforma de Aranda?

103 | MANSO - 13/9/2014 - 22:03

Pues no lo se, pero entre eso y los pleitos con el Ayuntamiento de Burgos... se está dejando una pasta importante.
Animaría a Victoriano del Rio a que se presentase como empresario de la Plaza de Toros de Burgos, a ver si relanza la Plaza y la feria, que lleva unos años de capa caída.
Un saludo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD