martes, 13 de noviembre de 2018 00:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Primer balance taurino 2009

Archivado en: Toros, taurino, balance, Valencia, Olivenza, Castellón

Han finalizado las tres primeras ferias importantes de la temporada, ferias que intuimos marcarán el pulso del año, y que han sido las de Olivenza, Valencia y Castellón, cada una en su dimensión. Afortunadamente, no hay nada destacable en negativo en cuanto afluencia de espectadores; nos temíamos y sobretodo temían los empresarios, que la asistencia de público iba a disminuir dada la crisis existente pero no ha sido así y para mayor mortificación de los antitaurinos esta asistencia ha continuado la tendencia de la pasada temporada con un ligero aumento; esto de por sí es una buena noticia para la fiesta y para las empresas que están a la expectativa de cómo se van a desarrollar las ferias que organizarán a lo largo del año.

La primera finalizada ha sido la de Olivenza con tres carteles de lujo y llenos de "no hay billetes", y es que se dieron cita las principales figuras del momento: Morante, El Juli, Perera, Ponce, Espartaco, Manzanares, Cayetano...y con ganaderías de primera: Fuente Ymbro, Juan Pedro Domecq, Zalduendo... ¿se puede pedir más? Estamos ante una feria corta pero bien confeccionada y dimensionada al tamaño de lo que es Olivenza. Bien por José Cutiño, su empresario.

Siguió en orden cronológico Valencia, con un balance de público de lleno en los pocos carteles redondos y aforo a la mitad en los de relleno. Esta feria, demasiado larga y con ausencias importantes, sin embargo, ha estado por encima de lo esperado. Y es que las cortas entradas registradas en los carteles baratos han dejado probablemente más dinero al empresario que los carteles redondos en los que con un poco de suerte y los regateos oportunos hayan podido cubrir gastos.

Lo mismo vale para Castellón donde también hubo ausencias notables: buenas entradas en carteles rematados, lleno a rebosar con José Tomás y menor asistencia en el resto. Feria más ajustada en tamaño pero con demasiado relleno que habrá producido a buen seguro su rentabilidad. Salvado pues, el escollo inicial de la crisis, se repite lo de siempre: sólo interesan los carteles con figuras y aburren las ferias largas pero si así se salva el balance económico...

En el apartado artístico, irrumpen con una fuerza tremenda Miguel Ángel Perera, Luis Bolívar y José Tomás, es decir, lo esperado."Vuelven" con muy buen tono El Cid y Sebastián Castella. Con nota, Ponce y El Juli. Atención a Daniel Luque, Morenito de Aranda, Rubén Pinar y José Calvo. O sea, salvo sorpresas, lo previsto.

 

Publicado el 26 de marzo de 2009 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Negrin (Web) - 02/4/2009 - 16:36

Si los carteles son interesantes,la gente va a seguir asistiendo alos toros.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD