jueves, 28 de marzo de 2024 13:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

FIN DE SAN ISIDRO 2015

Terminó, por fin , el seria de 31 tardes en San Isidro, más los festejos de la Comunidad, y terminó sin noticias de las figuras, o sea, sin noticias de El Juli, Morante, Manzanares, Perera, El Cid... Único destacable fue Talavante y por encima de todos, el "independiente" Castella, ante la que posiblemente fuera la faena de su vida: toda la tauromaquia resumida en su actuación el 27 de mayo ante el toro Jabatillo, de Alcurrucén, premiado también con la vuelta al ruedo. De 27 orejas ha sido el balance de trofeos y han sido precisamente los toreros emergentes y los más veteranos pero modestos los que han salido triunfadores de la feria: López Simón (una de las dos puertas grandes junto a Castella), Morenito de Aranda(puerta grande en la goyesca de la Comunidad), Daniel Luque, Joselito Adame, Fortes, Abellán, Robleño, Rafaelillo, Escribano...Realmente les servirá de algo o se quedarán fuera de las ferias porque los puestos ya están copados por las "figuras"?. Lo seguiremos atentamente a lo largo de la temporada y ojalá nos equivoquemos pero nos tememos que su esfuerzo y triunfo les quedará solamente para ellos.
A destacar en positivo la ganadería de Juan Pedro Domecq y en lo negativo las corridas toristas: Baltasar Ibán, Partido de Resina, Cuadri, Adolfo Martin, Victorino Martin y Miura fueron un auténtico desastre. Desastrosas también las encerronas de Fandiño y El Cid con seis toros; ninguno de los dos justifica su presencia en Madrid encerrados como matadores en solitario: habrán llenado la faldriquera, pero el petardo fue gordo, de auténtico sopor y no sabemos la repercusión negativa que tendrá para ellos en el futuro; en otros tiempos, si, pero ahora nos imaginamos que no mucho pues su temporada la tendrán probablemente hecha con no menos de 40 corridas firmadas. En el capítulo de subalternos, los de siempre :Pedro Iturralde y Tito Sandoval a caballo, y Trujillo, Curro Javier, Adalid y Fernando Sánchez entre los de a pie.
En cuanto asistencia de público, ocho tardes de no hay billetes y una media de tres cuartos de plaza lo cual no está mal dado el momento de crisis que parece que no termina. Lo dicho, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero a la vista del resultado de las "figuras", al final van a tener razón los señores Canorea y Valencia en Sevilla...
Cañaveralejo, mayo 2015

Publicado el 9 de junio de 2015 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD