viernes, 19 de abril de 2024 10:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

DE ANTI TAURINOS Y OTRAS ESPECIES

Aunque el asunto no es nuevo, de un tiempo a esta parte se ha desencadenado una fuerte corriente anti taurina orquestada por los de siempre y apoyada más recientemente por los partidos más radicales que han aprovechado que se han aupado con el mando político en muchas circunscripciones para atacar duramente a la Fiesta de los toros que es aún la Fiesta Nacional de este país, o sea, de España. Hasta ahora había por ahí un imbécil holandés tirándose a los ruedos- a toro muerto, claro está- reivindicando la vida animal. Dicho individuo ha ido presumiendo de que en España es el único país en el que puede desarrollar esa acción, ya que en Francia lo hubiera pagado caro. Este individuo está denunciado por Morante de la Puebla por intento de agresión. Pero no es esto lo más preocupante, con serlo. A estos animalistas es inútil hablarles de la bondad de la cabaña brava, de la biodiversidad, del equilibrio ecológico o del ecosistema, porque no lo iban a entender; sería como explicar a un tonto los principios de la mecánica cuántica. Más preocupante es la actuación de los políticos que con distinto color, o no apoyan la Fiesta o tratan de hundirla. Hay partidos constitucionalistas que cuando se habla de toros miran para otro lado, otros que dicen apoyar la Fiesta pero la gravan con el porcentaje más alto de IVA y niegan las subvenciones que dan a otros apartados de la Cultura como son el cine, el teatro y el circo; y finalmente, otros que la atacan abiertamente no sabemos por qué si por ser una fiesta que se identifica con España, o porque son todos "defensores" de los animales.¿ Porqué un militante de Podemos-por ejemplo- no puede ser aficionado a los toros?.Tiene cojones la cosa. Estos y otros que se erigen en defensores de las libertades son los que más las niegan, prohibiendo por prohibir. Por si Podemos llega al poder, solos o en compañía, están preparando una" Ley Estatal de Protección Animal" que revocaría todas las leyes actuales (modificación de la ley 31/2003) que protegen la fiesta de los toros, como la de Patrimonio Cultural, prohibición de entrada de menores a plazas de toros, etc, etc. O sea, poner en peligro la continuidad de los toros, o sea, prohibir, que es lo que más les gusta .Estamos esperando la respuesta de los colectivos taurinos a éstas actuaciones; somos muchos más pero no se nos oye, aunque sobre este asunto, de cómo luchar desde dentro y quién debe encabezar esta lucha, escribiremos en próxima ocasión.
Cañaveralejo.-Septiembre 2015

Publicado el 3 de septiembre de 2015 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD