miércoles, 24 de abril de 2024 20:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

MADRID Y SUS NOVILLADAS

Lo dice Simón Casas, empresario de Casas Production en un artículo publicado en Mundotoro que no tiene desperdicio : "Las novilladas de Madrid rozan el concepto de crimen contra la humanidad". Y esto lo dice un empresario importante, co-empresario a su vez de la plaza de toros de Madrid. En su artículo entra en dos conceptos importantes : el tamaño, trapío y dudosa procedencia en algunos casos del novillo de Madrid y los honorarios de los novilleros. La situación económica actual no es para dar un número importante de novilladas, por lo cual, los novilleros están poco placeados. En cuanto tienen la oportunidad de ir a Madrid, no la desaprovechan, pero flaco favor se los está haciendo si sale el tipo de novillo que está saliendo, con más hechuras de toro que de novillo. El riesgo que corren es grande, se juegan la vida sin cuento, con poquísimas probabilidades de triunfar, pues con este tipo de novillo, el triunfo no depende de las aptitudes de los toreros . Luego viene el capítulo económico en el que Casas da en el clavo cuando dice que torean por el mínimo sindical por lo que descontados gastos y cuadrilla, no les queda ni para un bocadillo. Para que se sepa, un novillero en plaza de 1ª categoría como es Madrid, percibe un total de 6.700€ por novillada, por lo que descontando cuadrilla y gastos generales le queda líquido para su bolsillo, a penas 950€. Todo esto después de jugarse la vida, arriesgando además un fracaso que puede ser definitivo. No, no se les hace ningún favor a estos novilleros; ellos, todos, quieren estar en Madrid y echar la moneda al aire. Lo malo es que muchas veces cae de canto. El problema no tiene solución hasta que los políticos cojan la sartén por el mango, y si se han afanado en decir que el toreo es arte, lo apoyen como se merece el arte, su responsabilidad es proteger el patrimonio artístico como es la Tauromaquia, lo mismo que se hace con el cine, con el teatro , con el circo y otras manifestaciones artísticas. Apoyen al arte pero de verdad, no sólo con proclamas. Las novilladas sólo así serían posibles. De otro modo, son deficitarias yel bolsillo del empresario no está para alegrías. Demasiado hacen con jugársela en corridas de toros con resultado la mayoría de las veces negativo. Así pues, apóyese al arte, hagan pliegos sensatos para que los empresarios se ajusten a la realidad vigente y no exijan para determinadas plazas que el novillo sea como un toro-toro. No nos estamos jugando que haya un número mayor de novilladas, nos estamos jugando el futuro de la Fiesta .
Cañaveralejo Julio 2016

Publicado el 27 de julio de 2016 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD