viernes, 16 de noviembre de 2018 11:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

YO, A CÁRITAS NI UN EURO

Si Dios, no puso límites a la inteligencia humana, no hubiera sido justo que se los pusiera a la estupidez. Resulta que la Asociación de Jóvenes Taurinos de Salamanca ha recolectado unos cuantos euros procedentes de la II campaña Solidaria para entregarlos a Cáritas de su ciudad. Pues bien la imbecilidad de los dirigentes de dicha asociación benéfica ha rechazado el donativo para "que no se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad". Hay que ser cretinos y como dice el periodista Carlos Herrera que trabaja actualmente para la Cope, la emisora de los obispos, " tontos los hay hasta en la casa de uno". No sabemos qué opinará D. Carlos el obispo de Salamanca, ni el burgalés D. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo sobre el tema, pero cualquier cosa que no sea destituir de inmediato a los farsantes rectores de Cáritas Salamanca no sería bien visto. Entendemos que los dineros de procedencia dudosa-narco, robos, extorsión, corrupción...etc.,- pueda ser rechazado, pero realmente ¿Cáritas investiga de dónde viene los dineros que recauda?.¿Quién pone límites a la admisión o no de esos dineros?. La buena labor de una institución como Cáritas queda empañada por la actuación de esos cretinos que no hacen ningún bien con su postura sobre todo pensando en quien más lo necesita. Decir precisamente en Salamanca que los toros presentan controversia en la sociedad es estar reñidos primeramente con la propia sociedad salamantina, cuna del toreo y de los criadores de toros y luego con el resto del mundo que admite los toros como un bien cultural inmaterial, yendo contra las propias resoluciones del Tribunal Constitucional .Desde aquí nuestra solidaridad y comprensión a la Asociación de Jóvenes Taurinos de Salamanca y que tengan en cuenta que actuaciones como la suya engrandecen aún más a las instituciones que otros quieren degradar ; que la reacción de un grupo de imbéciles no los haga cejar es su empeño. Esperamos una inmediata reacción y rectificación de algún responsable de Cáritas, de lo contrario, como decimos en el título y sintiéndolo mucho, yo, a Cáritas ni un euro.
Cañaveralejo
Noviembre ´16

Publicado el 10 de noviembre de 2016 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 3

1 | Fernando de Lezo - 11/11/2016 - 01:24

Es una pena que Cáritas se haya contaminado con lo "políticamente correcto", de cobardes está el mundo lleno y espero que en algún momento esa mayoría silenciosa que aguanta y calla se decida de una vez a dar la cara, aunque visto lo visto, lo dudo y me avergüenza sinceramente.

2 | Nacho Real (Web) - 11/11/2016 - 10:14

A Fernando de Lezo, tienes razón en tus comentarios. Algún día habrá que dar la cara pero que empiecen los que viven de esto, o sea, los profesionales.Si no damos la cara nos la van a partir igual

3 | Alberto Fernandez - 02/12/2016 - 10:17

¿Y la renuncia no será debida a la más que evidente visión rancia que se tiene del toreo y todo lo que le rodea? A su grado de intransigencia, a su corporativismo, a su incapacidad para adaptarse a los tiempos y (ya en el puro terreno de las corridas) a costearse por su cuenta los gastos de la fiesta que dicen representar.
Mi recomendación al autor es que se lo mire, que no sea tan antiguo y que trate de ver la viga en el ojo propio. El toreo es lo que es, lleno de gente que es lo que es.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD