sábado, 16 de diciembre de 2017 21:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

ARANDA DE DUERO 2017:UNA FERIA DE AUTÉNTICO LUJO

Desde que la empresa Toros Ricor N.E, S.L. se hiciera cargo de la programación taurina de Aranda de Duero en la cómoda plaza propiedad de la familia Del Río, la feria taurina arandina se supera cada año con abonos de auténtico lujo. Este año la afición burgalesa tendrá la ocasión de ver a toreros y ganaderos triunfadores otros años de la feria de San Pedro en Burgos capital y que han estado ausentes de la misma, como es el caso de los Joselito Adame , Fortes ,López Simón, Manzanares, Roca Rey y Antonio Bañuelos. Todos ellos, aunque por distintos motivos, han estado ausentes como decimos, de la feria burgalesa. No queremos dejar de lado tampoco la comparecencia de Antonio Ferrera, triunfador en Sevilla y Madrid, cuya forma de entender el toreo ha dado un giro de 180º hacia el más puro clasicismo, de forma que es figura indispensable en las ferias más importante. Pues bien, todo este elenco estará presente este año en la feria arandina en un abono compuesto por tres festejos de a pie y uno a caballo y que se desarrollará entre los días 10 y 11 de septiembre y 16 y 17 del mismo mes. No podía faltar el torero local Morenito de Aranda, otro triunfador en Madrid la presente y anteriores temporadas , que hizo en Burgos la gesta de encerrarse con seis toros de Adolfo Martín con el resultado de salida en hombros del coliseo burgalés. El abono, a parte de los citados lo completan Juan José Padilla y El Fandi, ambos muy queridos de la afición arandina a la que corresponden con sobresalientes actuaciones y éxitos cuantas veces han actuado en esta plaza.
En cuanto al festejo de rejones, la presentación de la rejoneadora francesa Lea Vicens que encabeza actualmente el escalafón de los de a caballo, alternando con Sergio Galán y Andy Cartagena, otros dos de la parte alta del apartado de rejones.
En el apartado ganadero ya hemos reseñado la presencia de ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos triunfador el pasado año en Madrid, con galardón especial concedido por el Colegio de Veterinarios madrileño, a las que se unen los dos hierros de la casa, Toros de Cortés y Victoriano del Río, ambos garantía de triunfo. Para rejones se ha reseñado la salmantina de Toros de El Canario de encaste Murube.
El ciclo tiene la calidad suficiente para que arandinos y aficionados de provincias limítrofes disfruten, además de con el exquisito cordero lechal de la tierra, con la asistencia a las corridas de toros. Los carteles completos son lo siguientes:
Domingo 10 de septiembre, toros de Cortés para Joselito Adame, Ferrera y Fortes
Lunes 11 de septiembre, toros de El Canario para Sergio Galán, Andy Cartagena y Lea Vicens.
Sábado 16 de septiembre, toros de Antonio Bañuelos para Padilla, Morenito de Aranda y López Simón
Domingo 17 de septiembre, toros de Victoriano del Río para El Fandi, Manzanares y Roca Rey
Todos los festejos comenzarán a las 6,15 horas. Cañaveralejo

Publicado el 31 de julio de 2017 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 8

1 | federer7 - 01/8/2017 - 18:03

Cuánto le paga el Sr. Del Rio por tanta alabanza?

Sabe Ud. las causas pendientes de este individuo con Aranda?

Por qué no hay toros, cuando siempre ha habido, el martes 12?

2 | Cañaveralejo - 01/8/2017 - 18:23

A Sr,Federer7:
1) No veo alabanza alguna en decir y expresar lo que está en el ánimo de todos los que sienten la fiesta,a la vista de las sucesivas programaciones de la feria de Aranda, envidia de muchas ferias de capitales de provincia más grandes que Aranda.
Ni el Sr del Rio ni nadie me paga nada por decir lo que pienso, que en unos momentos puede ser favorable y en otros momentos desfavorable. En mis comentarios no hay odio ni inquina hacia nadie, aunque dudo que pase lo mismo con los suyos. Corríjame si me equivoco.
2) Las causas pendientes de este "individuo" con Aranda no las conozco porque creo que no hay ninguna excepto en la imaginación de los qque quieren cargarse los toros en Aranda y puede Vd. tener la seguridad de que el que suscribe no se encuengtra entre estos.
3)No sé porqué no hay toros el día 12 y aquí sí que estoy de acuerdo con Vd. Me imagino que responderá exclusivamente a un tema de estrategia empresarial,Habrá instancias superiores que deberán aprobar o no los carteles. En cualquier caso me imagino que para Vd. dará lo mismo que haya toros el 12 o no, porque a la vista de su comentario me parece que sus problemas no van por ahí.
Atentamente, Cañaveralejo

3 | alfredo (Web) - 03/8/2017 - 20:32

Sr. y Sra Hola!
¿Está buscando? Un préstamo de dinero para su proyecto?
¿Ha sido rechazado por su banco?
¿Es necesario? Un préstamo para borrar sus deudas, pagar facturas o la creación de un proyecto?
Su trauma financiera ha terminado,
Me Alfredo augistino, inversor y operador financiero.
Mi préstamo subvenciones capacidad es de 10.000? 50000000? con una tasa razonable de 2%, las condiciones muy simples sin problema.
También hago las inversiones y los préstamos entre individuos de todo tipo. Mis créditos de compra son a corto, mediano y largo plazo y mis transferencias son proporcionados por el Banco para la seguridad de la transacción a cualquier persona.
Si usted está interesado en contacto conmigo de nuevo a través nombre o la dirección de su casa a través de mi página web:

E-mail: alfredoaugistino@gmail.com

NB: un crédito que involucra y debe ser pagado. Compruebe sus habilidades
reembolso antes de comprometerse.
No se abstienen grave.
Gracias

4 | Cañaveralejo (Web) - 04/8/2017 - 10:57

Para 3 alfredo. Les rogaría se abstivieran de hacer publicidad en mi blog y atenerse sólo a comentarios acerca de los textos.Muchas gracias

5 | Tequendama - 04/8/2017 - 11:38

Mi felicitación Sr Cañaveralejo por su acertado comentario a la vista del ciclo taurino programado para la localidad de Aranda de Duero. Poco puedo añadir señor, aunque considero que se quedo corto en la ponderación de la feria, Hay que considerar que Aranda de Duero aunque se trate de una maravillosa villa, a la que he visitado en varias ocasiones, coincidiendo con su feria taurina, es una localidad de dimensiones y numero de habitantes inferiores a las capitales de provincia y ya quisieran muchas de estas tener la feria taurina que programa el Sr. del Rio. Lamento que esta empresa (Toros Ricor)se limite a su actividad ganadera, de primerísima linea a nivel mundial y no amplíe su faceta empresarial taurina. Nuevamente mis felicitaciones para la empresa y para usted por su difusión. Olvidaba lo mas importante también felicidades para los arandinos por tener este lujo de empresario. Y usted no considere los insultos mezquinos que veo que algún comentarista le imputa. Con mis saludos Tequendama

6 | juanjo abad - 04/8/2017 - 15:57

Vale tío. Seguro que te has ganado otro pienso. Espero que el tío Victoriano sepa alimentarse.
....

TENGO EN mi mano una foto de mediados de septiembre de 1914, al poco de que la iniquidad de nuestra funesta alcaldes y la 3 de sus
adláteres, y en contra de los otros 18 concejales cometiera la vomitiva iniquidad de conceder la licencia definitiva al amo Victoriano; TÚ estabas allí, disfrutando la gorra. Y me imagino que daría una propinita ¿0 no?
.... Y es que si como periodista eres falaz,
pelota, torticero e intentas abrocharte a cualquier ojal, como gorrista dicen que eres cojonudo Un as.
.......
... A ti no te venceremos porque tú bastante tienes tienes con tu sosota monotonía
...
Pero a tu amo, tarde o temprano lo venceremos.
..
Posiblemente sea él el se quede con la pasta.
... y hasta es posible que eche otra propinilla

....Sencillamente, nosotros somos más honrados, menos egoístas y, aunque andemos a 2 velas, con una nos basta y nos sobra para veros venír.
....
Y que tu amo sepa que le continuaremos ganando contenciosos.
...
PORQUE LLEVAMOS RAZÓN Y VIVIMOS ENTRE RACIONALES

7 | Cañaveralejo - 04/8/2017 - 19:46

A Juamjo Abad:

Aunque no tengo por norma rtespoder estupideces ni provocaciones ni insultos, esta vez y si que sirva de precedente lo voy a hacer. En primer lugar no sé de qué me hablas y jamás he estado con la señora alcaldesa ni con ningún concejal. Tampoco tengo amo. Si es tu opinión que soy falaz y monótono la respeto porque no me conoces. Es como si yo digo que eres tonto porque como tampoco te conozco eso sí sería una opinión falaz.Podréis ganar contenciosos pero me temo que la plaza -que es lo que en el fondo queréis- nunca la vais a ganar.
Y repito: gran feria en Aranda programada por un empresario que hace que el nombre de Aranda suene a nivel nacional.Afortunadamente la gran mayorñia de la ciudadanía de Aranda está con los toros, con su plaza y con su empresa.

8 | Juanjo Abad - 04/8/2017 - 22:51

Mira, tío. A uno le gustan los toros y aunque mucho menos que antes, continúa yendo a las corridas. ¿Por qué? Pues, mira, porque aunque la fiesta de los toros siempre ha estado rodeada de ciertos rasgos mafiosos, desde hace unos cuantos años los tintes mafiosos son cada vez mayor. En fin, de eso saber tú mucho más que yo
...
pero en cuanto a lo de Aranda, ahí te va esto sacado de...:

FOTOGRAFÍA cantarina
El otro día, cayó en nuestras manos una fotografía tomada durante las fiestas locales del año 2014. En ella, Don Victoriano, el amo y señor de “nuestra” Plaza de toros, compartía mesa y mantel con Baudilio Fernández-Mardomingo, delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, y un remedo de periodista que suele escribir sobre el mundo del toro.
y nada más contemplarla, mi cabeza, como la de cualquier persona, conocedora del affaire, que carezca de mente óvida, se puso a atar cabos. Y, atando y atando, no tardó en tejer una tupida red en la que casi de inmediato, cayeron cierto número de aves protegidas.

.La primera, Luis Briones, alcalde de Aranda de Duero, que en marzo de 2003, malvendió (más bien regaló, y para siempre) “nuestra vieja Plaza de toros” y sus terrenos a D. Victoriano.
La segunda, Ángel Guerra, alcalde de 2003 a 2007, quien, tras ganar las elecciones municipales de 2003, nos la clavó de modo vil y miserable.
En efecto, durante la campaña electoral del 2.003, semejante no sólo no cesó de prometernos corregir la desastrosa venta de la plaza, sino que, además, incoó cuatro contenciosos contra ella y, con idéntico fin, puso al PP local, al completo, a recoger firmas.
Pero mentía. Y mentía de modo tan vil e infame, que, intencionalmente, en lugar de corregirlo, consagró el desastre. ¿Por qué? ¿Qué motivos tenía para tan vil traición?
.Está claro: la posibilidad de trepar en la órbita “pepera”. En este sentido, en 2007, nada más perder la alcaldía, inició una vertiginosa carrera en la Diputación provincial de Burgos, que seis o siete meses después, le condujo a “pillar” más de 43.000 €€/año. Lo cual, de modo indefectible, nos remite a las aves de la susodicha fotografía (La tengo delante):
1º. Baudilio Fernández-Mardomingo en un restaurante arandino, almorzando amigablemente con D. Victoriano del Río, en compañía de un falaz periodista, capaz de fumare cualquier pava. Ahora bien, el Sr. Fernández-Mardomingo es amigo del Presidente de Castilla y León, Vicente Herrera, y, asimismo, cuñado de César Rico, ex Senador y ex Diputado nacional, teniente de alcalde de Burgos, Presidente del PP burgalés y, desde 2011, Presidente de la citada Diputación. Más, por si todo ello no fuera suficiente, podemos añadir que, desde principios de los años 80, el propio Guerra mantenía estrechas relaciones con el exfalangista, Vicente Orden Vigara, Presidente de La Diputación burgalesa entre 1991 y 2011 (20 años).
En conclusión: Acá, el obsceno gesto de Ángel Guerra. Allá, los amigos de la foto. Acullá, las cabezas del PP burgalés y castellano. Y en la Plaza de toros negocios a costa de los arandinos
2º.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD