jueves, 25 de abril de 2024 07:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

TAUROEMOCION PRESENTA EN BURGOS UNA GRAN OFERTA TAURO-CULTURAL

La empresa Tauroemoción con su presidente Alberto García a la cabeza, ha presentado una oferta novedosa para Burgos , de modo de en palabras del propio García "dar un aire fresco a la gestión taurina con una oferta cultural atractiva para revitalizar la afición". Con asistencia de la concejala de Deportes Lorena de la Fuente y de Roberto Martín "Jarocho", futuro director de la futura escuela taurina, se celebró un desayuno de trabajo en el que se fueron desgranando las distintas actividades que Tauroemoción quiere traer a Burgos de forma que se hable de toros "no solamente los quince días próximos a la feria, sino durante todo el año".
En lo meramente taurino hay que estar atentos a la diversidad de horarios de las corridas de toros motivado por el campeonato del mundo de fútbol en el que se cuenta con que España está presente hasta casi el final. Así la feria comienza el día 29 de junio en el horario habitual de las 6,30 de la tarde. La corrida del día 30 se adelanta a las 5 de la tarde y por el contrario el festejo del día 1 de julio será a las 7,30 de la tarde. Los días 2 y 3 de julio se volverá al horario de las 6,30.
El abono popular consta de 3 festejos para los que se ha establecido un abono especial al precio de 25 €. El primero de ellos será el 4 de julio con recortes a las 8,30 de la tarde. El segundo será el Grand Prix, cerrándose el abono el 6 de julio con lo que han llamado la" capea del pañuelo" con suelta de vaquillas y que se celebrará a las 12 de la noche.
En lo exclusivamente cultural, el periodista Paco Apaolaza presentará el 24 de abril en el Polisón el Ateneo Cultural, que es un foro que trata de estar activo durante todo el año, siendo la primera intervención el 25 de abril con un mano a mano entre el guitarrista y escritor Paco Arana y Morenito de Aranda. En la semana del 28 de mayo y el 2 de junio se celebrará la" semana del toro" con la intervención de los ganaderos que lidiarán en la feria con especial mención a la ganadería de Antonio Bañuelos que cumple su 25 aniversario.
La feria de Burgos y Burgos en general ocuparán un sitio de honor en la presentación de los carteles en Madrid (Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas), Bilbao (Club Cocherito) y Valladolid.
Los carteles definitivos se presentarán en el Ayuntamiento a lo largo del mes de abril. Se conocen ja ganadería a lidiar y que serán por este orden, Luis Algarra, Bañuelos, Victorino Martin, Román Sorando y El Castillejo para rejones el día 3
Muchas más actividades fueron mencionadas de las que iremos dando cuenta a medida de que se vayan programando.
Cañaveralejo.- Abril 2018

Publicado el 10 de abril de 2018 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | León - 12/4/2018 - 14:42

Por el momento esta empresa convence y tiene iniciativas jamás llevadas a cabo en Burgos por ninguna otra empresa anterior. Enhorabuena y suerte en vuestro proyecto que es el de todo Burgos taurino y no taurino.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD