jueves, 20 de junio de 2024 15:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

TRES FESTEJOS MAYORES Y UNO DE RECORTADORES EN LA FERIA DE BURGOS 2021

Menos de lo deseado pero más de los esperado dadas las circunstancias en periodo de pandemia, con un 50% de aforo permitido (por ahora),esto es lo que nos depara la próxima feria de San Pedro en Burgos.
La empresa Tauroemoción ha presentado unos carteles verdaderamente atractivos con las principales figuras del escalafón tanto en los toreros de a pie como a caballo. Los Ponce, Roca Rey, Emilio de Justo, Morenito de Aranda, Ventura estarán presentes en el corto serial.
No menos importante es el apartado ganadero con la presencia de Victorino Martín, Torrealta y Capea. Echaremos en falta esta feria a Antonio Bañuelos y Oscar Borjas, amén del esperado Cordobés , El Fandi....Nos hubiera gustado que el hueco que deja el calendario el sábado 28,día taurino por excelencia en Burgos, se hubiera rellenado con los ausentes que hemos mencionado pero...son recortes que llegan también a la Fiesta .
En suma, feria corta pero atractiva y que ha despertado gran expectación dadas las ganas que hay en Burgos de toros, después de haber pasado un año en blanco. No obstante las ausencia comentadas, la feria tiene suficientes alicientes, pues aparte las figuras, el mano a mano con la corrida de Victorino de Morenito de Aranda y Rubén Pinar con Miguel Ángel Sánchez como sobresaliente es una novedad llena de atractivos.
Como hemos dicho más arriba, el máximo aforo permitido será el 50% del total de la plaza , unos 4.250 espectadores y se cumplirán el resto de medidas higiénicas exigidas, mascarillas, gel desinfectante, etc.
Para la adquisición de entradas, la empresa ha dispuesto que tengan preferencia los actuales abonados que serán ubicados en las plazas lo más próximas posible a su asiento primitivo. Otra novedad es que los abonados que no adquieran su abono este año, se les respetará para el próximo tal como si lo hubieran adquirido éste.
Nuevo también es que este año los festejos comenzarán a las seis de la tarde con objeto de no coincidir con los conciertos programados en clave de calle.
Los carteles son los siguientes:
Día 25 de junio, viernes , recortadores a las 9 de la noche
Día 26 de junio sábado, toros para rejones de Capea para Ruy Fernández, Diego Ventura y Leonardo Hernández
Día 27 de junio domingo, toros de Victorino Martín mano a mano para Morenito de Aranda y Rubén Pinar
Día 29 de junio, martes, toros de Torrealta para Enrique Ponce, Emilio de Justo y Roca Rey
Cañaveralejo junio ´21

 

 

Publicado el 2 de junio de 2021 a las 12:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | MANSO - 06/6/2021 - 18:51

Hacía mucho tiempo que no entraba en su blog, Sr. Cañaveralejo, y entro de nuevo para constatar que no ha perdido el buen gusto a la hora de escribir. Muy buen artículo.
Coincido con usted en que no son comprensibles las ausencias de nuestro ganadero Antonio Bañuelos y de toros el día 28 de junio.
Bien podría hacerse un festejo con toreros mediáticos del gusto muchos aficionados de Burgos como son El Fandi, que nunca defrauda en Burgos, Cayetano Rivera, que ha hecho buenas tardes en el Coliseum, amén de la reaparición de El Cordobés en esta, que es una de sus plazas favoritas, por el cariño que, es especial las peñas (este año no irán como tal) le profesa. y bien podría ser con los toros del frio.
No obstante las ausencias esperemos disfrutar de esta miniferia.
Un saludo.

2 | Cañaveralejo (Web) - 07/6/2021 - 15:45

Gracias Manso por sus comentarios,me alegro que coincida sobretodo en las ausencia del ganadero D. Antonio Bañuelos y dejar libre la fecha del 28 de junio tan tradicional tarde de toros en Burgos.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD