sábado, 20 de abril de 2024 17:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

DIEGO URDIALES Y LA GANADERIA DE TORREALTA ACAPARAN LOS PREMIS DE LA FERIA BURGALESA 2021

 

 

DIEGO URDIALES Y LA GANADERIA DE TORREALTA ACAPARAN LOS PREMIOS DE LA FERIA BURGALESA

Apenas comenzada y terminada la feria taurina de San Pedro, se confirma el hecho de que en una ciudad donde no hay fiestas, la feria taurina no funciona. Es loable por parte de la empresa del coso burgalés, Tauroemoción,-aunque su esfuerzo no se haya visto compensado con la asistencia masiva de público- el haber dado toros en Burgos; haber dejado durante dos años consecutivos huérfana de toros a la capital burgalesa hubiera supuesto la puntilla para la fiesta. Esto que decimos no sólo sirve para Burgos sino que nos atreveríamos a decir que para cualquier ciudad en España. Las fiestas están íntimamente ligadas a la feria taurina o viceversa y por tanto, si no hay unas, no hay otras. Loable ,pues, el esfuerzo de Tauroemoción, además, con unos carteles estelares.
Únicamente el día grande de las "fiestas" acudió el público al Coliseum hasta llenarlo, pero siempre dentro del "aforo permitido" que no es otra cosa que la mitad del coso más o menos. Este mismo día con Peñas en la plaza hubiera supuesto un lleno de "no hay billetes".
Dicho esto, en lo artístico , abrió el abono un espectáculo de rejoneo en el que la presencia del indiscutible número uno, Diego Ventura, no atrajo suficientemente al público y en el que el rejoneador se mostró como una auténtica figura. Abrió la puerta grande tras cortar dos orejas a una excelente corrida de Capea, con cinco toros que tuvieron recorrido y facilitaron el espectáculo. Ruy Fernández y Leonardo Hernández pasaron por el Coliseum sin pena ni gloria.
El primer festejo de a pie fue una corrida de Victorino Martín que estuvo dentro de lo que es esta ganadería. La corrida, de excelente presentación, tuvo cuatro toros con clase y bravura, los cuatro últimos del encierro. El saldo fue de una oreja para Morenito de Aranda que se encuentra en un momento artístico insuperable y dos orejas para Rubén Pinar. Una pena el fallo a espadas del arandino pues hubiera supuesto otra puerta grande para él. Los dos se jugaron el tipo ante los encastados "victorinos", que desarrollaron sentido a medida que avanzaba n las faenas. El sexto toro de nombre " Papelero" de 605 Kg. de peso fue todo un compendio de calidad y bravura.
Se cerró la miniferia el día 29 con una corrida del hierro de Torrealta que sin estar sobrada de fuerza sí tuvo calidad , nobleza y movilidad, además de bravura en alguno de sus toros, lo suficiente para propiciar el triunfo de la terna. Tres orejas por coleta y puerta grande para Diego Urdiales y Roca Rey y una oreja para Emilio de Justo. La faena de Urdiales al cuarto toro de la tarde al que desorejó fue de las que quedan en el recuerdo. Portentosa mano izquierda sobre la que proyectó su faena. .La sustitución de Enrique Ponce quien inesperadamente cortó la temporada, por Diego Urdiales, un éxito de la empresa.
Y esto es lo que dio de sí el corto ciclo de este año. Esperamos y deseamos que el próximo se pueda ya dar una feria completa, sin restricciones, mascarillas ni aforos permitidos.
PREMIOS DE LA FERIA TAURINA 2021
El jurado calificador de los premios TAUROEMOCIÓN a los triunfadores de la feria 2021reunido el 29 de junio adoptó los siguientes acuerdos:
-Triunfador absoluto de la feria burgalesa 2021, DIEGO URDIALES
-Mejor faena, DIEGO URDIALES por su actuación en el cuarto toro de la tarde del día 21 de junio de la ganadería de Torrealta.
-Mejor estocada para DIEGO URDIALES, en el cuarto toro de la tarde del día 29.
-Mejor rejoneador a DIEGO VENTURA.
-Mejor ganadería a la del hierro de TORREALTA.
-Mejor toro al marcado con el número 44, de nombre BAILARIN, colorado de capa, de 535 Kg, corrido en cuarto lugar el día 29 de junio.
CAÑAVERALEJO
JUNIO ´21

 

 

Publicado el 1 de julio de 2021 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD