martes, 19 de marzo de 2024 05:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Los toros y los elementos

Archivado en: Toros, taurino

Se fue el domingo de Pascua y con él las corridas de toros programadas para esas fechas y que tanta expectación habían despertado. Los elementos-lluvia y viento-fueron los principales protagonistas desgraciadamente, aunque no habían sido invitados; suspensiones por lluvia en Arles y fuertes vientos en Málaga. La corrida "picasiana" de Málaga el sábado de Gloria fue un auténtico vendaval y no nos referimos al viento, que lo hubo, sino a Sebastián Castella que enseñó a sus compañeros de terna el empresario Francisco Rivera Ordóñez y El Cordobés cómo se desafían, torean y vencen los elementos (principalmente el toro). El viento era el mismo para todos, los toros de Albarreal, de corte muy similar, pero la actitud, el saber hacer y resumiendo, la capacidad, hizo que la diferencia entre Castella y sus colegas se notara para vergüenza de estos últimos. Al final, dos orejas, otra denegada inexplicablemente y salida a hombros del francés. Por cierto, el vestido "picasiano" de Castella, una auténtica maravilla.

...Y llegó el sábado y continuó el viento en La Malagueta. Los toros del Cuvillo, Javier Conde, José Tomás y Miguel Ángel Perera, y más de los mismo: el telonero-empresario a ver cómo sus dos colegas, con más vergüenza torera salían a hombros. Las de Málaga han sido corridas con toda suerte de aditamentos para desenmascarar a los vulgares y dejarlos con el culo al aire. Menos mal que da igual, todo da igual, porque la temporada la tienen ya hecha. Por cierto, los dos días, cartel de "no hay billetes".

... Y llegó el domingo, Sevilla, Domingo de Pascua: corrida de Zalduendo que decepcionó al igual que los toreros. Ni una sola ovación, a parte de la del paseíllo; lo de Morante, ya se sabe, es echar la moneda. Lo de El Cid y Manzanares ya es más preocupante porque son toreros de entrega y arte. Decepción total y también lleno de "no hay billetes".

Finalmente Alejandro Talavante en Madrid; fracaso monumental en la Monumental aunque estaba cantado de antemano. Ni Talavante es un torero tan variado en su repertorio para encerrarse con seis toros sin dar el tostón, ni acertamos a entender qué méritos ha hecho que no tengan otros para concederle esa encerrona. Se habrá llevado sus buenos cuartos pero que tenga cuidado no vayan a ser los últimos. Y no es que le neguemos posibilidades, pero oportunidades las ha tenido a puñados y su balance hasta ahora no puede ser más pobre. En fin, que unos nacen con estrella.... Aceptable entrada con tres cuartos de plaza, lo cual no está nada mal para el cartel anunciado.

Ah!, y no nos olvidamos de las dos orejas y salida a hombros de Padilla con la miurada de Arles. Mucho mérito el de Juan José que mantiene su cartel en las importantes ferias y plazas francesas.

Publicado el 15 de abril de 2009 a las 19:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Grupo Surrealista - 18/4/2009 - 21:58

Cañaveralejo, si usted fuera un tipo inteligente, escribiría sobre toros. Usted escribe sobre toros, pero, como la primera proposición no es bicondicional ni coimplicativa (usted entenderá), ello no quiere decir que usted sea un tipo inteligente. Y, tras divagar muchas noches, he llegado a la conclusión de que es usted todo lo contrario. Hágase usted torero, un torero de los de verdad, de los castizos, de los que saludaban orgullosos al caudillo y de los que odiaban a los franceses porque decían que había que mejorar la higiene. "¡Me va a decir un gabacho que me tengo que lavar!" Sea uno de esos toreros viejos, amargados, de los que torean a los toros y a los rojos, ¡para qué engañarnos! Si no hubiese cultura taurina, los toros se extinguirían, ¿verdad? ¡Lo mismo con los rojos! Y sea también de esos toreros que, desde su bien pagado asiento, fuman puros y ven cómo un joven con problemas de personalidad que se ensaña con los animales luce su "arte", y luego se van de vinos. ¡Sea de esos que aplauden la cultura taurina y la cultura del fútbol mediático! Por último, sea el gran torero jubilado que, a su edad, se masturba, ¡indecencia!, y borra comentarios de los intoreables, los granos anales, y demás churriguería. Pero no se extrañe si su deporte preferido desaparece en cuanto esta España grande y libre empiece a pensar. ¡Peligro!

2 | Freddy@hotmail.com (Web) - 18/4/2009 - 23:07

gracias mig93.Las fotgrafias sin excepcionales.

3 | Manso - 20/4/2009 - 21:24

Pues si que es surrealista el grupo este y yo (como Cañaveralejo)tambien debo ser no-inteligente, bicondicionalmente hablando, porque no he entendido nada. Necesitaría un traductor para poder comprender lo que dice y no me importa que sea rojo, azul o verde. Un saludo, Grupo SurreaLISTO..

4 | Grupo Surrealista - 25/4/2009 - 12:57

Manso, haz honor a tu nombre.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD