martes, 19 de marzo de 2024 09:58 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Toros en Las Vegas

Archivado en: Toros, taurino, Las Vegas

Toros en las Vegas

En Las Vegas de Estados Unidos, capital del estado de Nevada. La empresa Don Bull Productions, comandada por el empresario mejicano Pedro Haces Barba ha programado en el South Point Arena & Casino con capacidad para 7.000 espectadores dos corridas de toros para los días 14 y 15 de septiembre de este año con unos precios que oscilan desde los 60$ hasta los 550 $.

Cartel Toros en Las VegasLos carteles son, el día 14 toros de la ganadería mejicana de Manuel Costa para Zotoluco, Alejandro Amaya y Julio Benítez "Cordobés "hijo. Para el 15 de septiembre, corrida de rejones de Campo Bravo (Ecuador), para Antonio Domecq, Rui Fernándes y Jorge Hernández Gárate. El empresario mejicano tiene intención de dar continuidad a estos festejos durante este mismo año y llevar figuras como El Juli, Morante, Castella, Cayetano, Pablo Hermoso de Mendoza, etc.

Las corridas son incruentas, es decir, que no serán picadas ni muertos los animales en el ruedo y cuentan con la colaboración de diversas empresas a las que no las importa patrocinar la fiesta de los toros y la difusión será tremenda pues se televisará a más de 200 países. Seguramente, este tipo de corridas no satisfará a los aficionados ortodoxos, pues será muy difícil que se toree con temple al no haber suerte de varas, pero no cabe duda de que es un paso importante en la difusión de la Fiesta. No es la primera vez que se dan corridas de toros en EE.UU., pues en California existe una gran afición fomentada por la colonia portuguesa como una expresión de su herencia cultural formando parte de las celebraciones étnicas y religiosas de dicha comunidad. En California existen 13 ganaderías bravas y unas 14 plazas de toros con estructura permanente y temporada taurina en la que se programan del orden de 20 corridas. También aquí se dan "a la portuguesa", es decir, sin picar ni estoquear al toro al que sí se le banderillea colocándole en el morrillo una especie de velcro para que se sujete el rehilete. Bienvenida, pues, la iniciativa y ojalá la asistencia de público haga que se confirmen los carteles anunciados con figuras para finales de septiembre y diciembre.

Es agradable que se produzcan este tipo de noticias que contribuyen a la difusión de la Fiesta fuera de nuestras fronteras en momentos delicados en la que se la ataca desde dentro.

Publicado el 25 de abril de 2009 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | clarin (Web) - 27/4/2009 - 11:14

Buena noticia es saber que los americanos del norte apuestan por los toros.Por lo que se ve debe de ser un proyecto serio.

2 | menendez - 09/5/2009 - 10:11

Una noticia agradable , siempre que sirva para difundir el arte de la Tauromaquia mas allá de España y Paises latinoamericanos , donde es de sobra conocida.

Por otro ,otro lado también resulta lástima que no puedan contemplar la lidia en todo su explendor, "toreo incruento", puesto que ya salio el puritanismo hipócrita tan propio de este país ,donde hasta hace bien poco se televisaban ejecuciones en silla eléctrica.

Sin más , un saludo

3 | Super 8 Motel - Las Vegas/Nellis (Web) - 02/7/2009 - 16:28

que buenisimo que va a organisar una corrida de tors en un domo para tantas personas deverdad una buenisima idea la que tubo Pedro Haces Barba y lo mejor que van a estar tres de los mejores toreros

4 | Ricardo Torres - 30/9/2009 - 22:01

Pués yo si fui a Las Vegas y creo que se dió paso adelante para la conservación de nuestra fiesta..hay que entender el mundo de hoy y si de verdad amamos el mundo del toro tenemos que abrirnos a las posiblilidades...por cierto Hubó una muestra Plástica de arte taurino muy buena..obras que ilustran el arte de la tauromaquia que no solo es sangre señores.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD