domingo, 18 de noviembre de 2018 14:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Tres corridas y una novillada picada en el abono de la feria de otoño

Archivado en: Toros, Las Ventas, Miguel Ángel Perera

Entre los días 2 y 5 de octubre tiene lugar abono de la feria de otoño que este año presenta como plato fuerte la encerrona con seis toros del triunfador absoluto de la temporada, Miguel Ángel Perera. Un gesto que le honra y que repite lo que en pasados tiempos hacían las figuras del toreo: no rehuir los compromisos, demostrar su condición de figura tarde tras tarde sin importar el escenario. Y ningún escenario es más importante que Las Ventas, la primera plaza del mundo. Hoy, con las figuras actuales y a estas alturas de la temporada, estos gestos son impensables. Pero para eso está aquí Perera, para, entre otras cosas, poner las pilas a estas "figuras" que se han dormido en los laureles y eluden cualquier responsabilidad. No le hacía falta a Miguel Ángel demostrar nada a estas alturas y además -coincidencia- después del bombazo de José Tomás en Barcelona, pero a buen seguro que el aficionado de Madrid se lo va a reconocer. Esto es el día 3 de octubre. Al día siguiente, 4 de octubre, regresa a Las Ventas Victorino Martín después de una temporada algo irregular pero siempre interesante en otro gesto también de ganadero importante. No es Victorino tampoco dado a rehuir responsabilidades y aquí está de nuevo. Componen el cartel Ferrera, Luis Bolívar y Diego Urdiales. Es un premio para los tres con especial reconocimiento a Bolívar y Diego Urdiales que ven premiado su esfuerzo después de años luchando para ello. Luis Bolívar tiene la responsabilidad de ser el torero sustituto del maestro Rincón y parece ser que no le está pesando pues está respondiendo con solvencia a este compromiso.

Para el día 5 se programa otra interesante corrida, esta vez de Peñajara, procedencia Baltasar Ibán, y que sirve también como reconocimiento a dos grandes toreros que han despuntado esta temporada. Se trata de Morenito de Aranda y José Miguel Pérez "Joselillo".El primero de ellos actúa por cuarta vez en esta temporada en Madrid y se lo ha ganado por propios méritos. Es un capotero sensacional y un torero profundo, de verdad, muy del gusto del aficionado. Joselillo, por su parte, viene de triunfar en Valladolid y ha desarrollado una sensacional temporada. Reconocimiento también para Frascuelo después de su impresionante cogida en esta misma plaza.

Un ciclo, en resumen ,interesante y que sirve de preámbulo para el final de temporada en Madrid con la corrida que se programa para el día de la Hispanidad en el que alternarán el colombiano El Gino, Torres Jerez e Israel Lancho con un encierro del Conde de la Maza. Esta corrida está fuera del abono de otoño.

Publicado el 2 de octubre de 2008 a las 12:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 10

1 | Pepíntre - 03/10/2008 - 18:33

STOP TOROS!!!! el maltrato animal es un delito.
ASESINOS!!!!

Gente da pena y asquito...

2 | Islero - 06/10/2008 - 18:46

Cuando dices STOP TOROS Pepíntre ¿exáctamente a que te refieres? Te recomiendo que te revises la legislación vigente en España para que veas que las corridas de toros no son ningún delito.
En otro orden de cosas te agradecería que mantuvieses las mismas formas con las que quieres que te traten a ti.
Un saludo

3 | Alex - 07/10/2008 - 20:26

Y yo un pobre aficionado a la vida en general me pregunto... xq si una cosa que no esta penada...dicen que es ilegal.. no lo llego a entender del todo... y otra cosa que suscita más aun mi atención...si no te gustan los toros.. xq entras en el blog... me quito el sombrero ante el señor cñaveralejo!!! aunque xra mi siempre ponce!!! y el nuevo talavante

4 | Luis (Web) - 08/10/2008 - 10:10

Islero,no te preocupes.No son gente a tener en consideración.Ya se han desenmascarado;no sólo se manifiestan,sino que provocan a la gente pacífica de los toros.Se echan al ruedo,profanan tumbas de toreros...gentuza!

5 | Natty Rosales (Web) - 11/10/2008 - 01:30

Hola Señor Cañaveralejo, no sabe cuanto me alegra poder escuchar ese nombre y mas en usted, se que es un gran admirador de la ciudad que tiene la plaza de toros con el nombre que usted usa en este blog. Ademas quiero felicitarlo por tan maravilloso articulo.

6 | Islero - 14/10/2008 - 18:23

Ya Luis pero es que siempre la misma cantinela ya aburre, y que el primer comentario en el blog sea de este estilo pues me crispa, más aún cuando se ha demostrado que la inmensa mayoría de esta gente no adoptan más que una postura muy "moderna" sin pararse a pensar en los argumentos que van soltando por ahí sin ton ni son.
Un abrazo

7 | yo - 18/10/2008 - 13:42

TORERO BUENO ES TORERO MUERTO

8 | torero (Web) - 19/10/2008 - 00:54

Mensaje para "yo":Si no tienes más que decir,eres un imbécil.Muérete tú con tus cuernos arrastrando

9 | simon dice (Web) - 23/10/2008 - 14:13

esto de hacer un blog ¿como va? ¿pagan bien? yo me dedico a rellen-bar sudokus pero todo es ponerse por cierto un blog de toros... ¿para cuando un blog de asesinos a sueldo, puteros, ex monaguillos, etc?
Vamos, los clásicos españolitos de toda la vida de diós...merecen tener un blog!

10 | Lamborghini - 01/9/2010 - 02:10

Nada simon en cuanto tu madre y tus hermanas salgan del putiferio y tu y tus familiares padre de la cárcel, les entrevistas y vas creando las entradas de tu nuevo Blog, ¿te parece acpullo? jejeje, qué divertidos son... si es que lo ponéis a huevo!!!

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD