viernes, 19 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Serolo debuta en Palencia con una feria importante

Archivado en: Toros, taurino, Palencia

Cinco festejos componen la feria de San Antolin de este año que se adelanta sobre sus fechas tradicionales extendiéndose desde el sábado 29 de agosto hasta el miércoles 2 de septiembre. Todas las figuras sin excepción se darán cita en el coso palentino, que de este modo intentará volver a colocar en el sitio que nunca debió perder a una feria devaluada en los últimos años.

Los carteles son excepcionales y no cabe duda de que tendrán su tirón importante en la taquilla. Tres ganaderías salmantinas -Montalvo, Mercedes Pérez Tabernero y Garcigrande- y dos gaditanas -Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo- forman el elenco ganadero, todas ella de procedencia Domecq en sus distintas ramas. Son ganaderías que están triunfando en cuantas plazas se presentan. Menos habituales las de Montalvo y Pérez Tabernero -son lo mismo- por lo que el público tendrá ocasión de contemplarlas en el coso palentino.

En cuanto al cartel de matadores, al estar todos, los hay para todos lo gustos; los primeros en el escalafón como son Perera, Manzanares, Cayetano, Ponce y Castella; los mediáticos Cordobés, Rivera -el de la medalla- y Fandi en un cartel que está llenando en cuantas plazas se anuncia; sensibilidad especial de la empresa al anunciar a Luis Francisco Esplá en el año de su despedida para que el público tenga la ocasión de brindarle el homenaje que se merece después de tantos años en el oficio. Y cómo no, José Tomás y Morante, dos toreros de distinto corte que marcan la diferencia; abre el cartel del último día el veterano Manolo Sánchez.

De entre los de a caballo figura el número uno del rejoneo actual como es Pablo Hermoso de Mendoza. En resumen una feria en la que se han cuidado todos los detalles, con ganaderías importantes y muy del gusto de las figuras y un elenco de matadores en los que, salvo El Juli, están todos los más importantes en imprescindibles en todas las ferias. Ya sólo falta que el público responda al esfuerzo realizado y entre todos volver a colocar a Palencia en el puesto privilegiado que siempre tuvo entre las ferias importantes de España.

 

Publicado el 21 de julio de 2009 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | MANSO - 25/7/2009 - 23:28

El otro día estuve en una novillada en unaq plaza en la que no había toreado. Mucho trapio y puerta grande. un saludo

2 | javier (Web) - 21/8/2009 - 04:47

ASESINOS!!!ESO ES LO K SON TODOS LOS TOREROS UNOS ASESINOS!!!! verguenza os tendria k dar los toreros y toda la gente k va a a esos actos es la escoria del mundo aver si os gustaria a vosotros k os clavasen un monton de banderillazos menos mal k la naturaleza siempre pone a kada uno en su lugar y estos actos son los k tienen bastante kulpa d k estemos tan mal vistos en europa.CENSURA A ESTO YAAA!!""

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD