jueves, 15 de noviembre de 2018 04:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Un festejo de rejones, uno mixto y cinco corridas de a pie en San Mateo 2009

Archivado en: Toros, taurino, Logroño

Un festejo más que el pasado año para el ciclo de éste en la feria de San Mateo. Si bien la crisis está afectando al mundo del toro y se están reduciendo festejos por toda la geografía nacional, Logroño va a aumentar en uno el número a dar este año en una feria que se presenta interesante y en la que a excepción de José Tomás están los principales del escalafón; tampoco están los mediáticos, cosa que el aficionado agradecerá, pues es Logroño una de las pocas plazas de las que se libra a la afición de soportar tal sufrimiento. En el apartado de matadores, con respecto al pasado año se caen de los carteles El Fundi, Paulita, Bolívar, Eduardo Gallo, Aparicio y Pepín Liria (retirado). Debutan en el coso de la Ribera, Esplá, Sergio Aguilar y Rubén Pinar, estos últimos, dos jóvenes valores en alza y no puede hacerlo Miguel Tendero gravemente lesionado recientemente y que será sustituido por Luis Francisco, quien vuelve a Logroño después de 17 años y dirá hola y adiós al coso de La Rivera. Hacen doblete Diego Urdiales, El Juli, Miguel Ángel Perera y Pablo Hermoso de Mendoza, a caballo, si se repone de su lesión en la espalda. Está también anunciado El Cid y a estas horas no se sabe quién le sustituirá, pues lo que es seguro es que no estará en Logroño, aún convaleciente de sus heridas, y llegará muy justo a San Miguel en Sevilla donde se propone reaparecer. En el apartado de ganaderías, desaparecen con respecto a 2008 Cebada Gago y El Ventorrillo. Repiten Fuente Ymbro, Zalduendo y Victorino Martín y son novedad Torrestrella, Torrealta y El Tajo y La Reina, de Joselito y Martín Arranz, todas ellas de procedencia Domecq.

Los carteles, por lo general están bien confeccionados pues se alternan las figuras consagradas con los jóvenes. A Diego Urdiales le veremos con una corrida comercial, Torrestrella, y una dura, la de Victorino Martín. Es interesante la corrida mixta del día 22 con Hermoso, Morante y el debutante Pinar. No se sabe aún cómo quedará el que para nosotros era el cartel estrella de la feria, el del día 24 con El Cid, Manzanares y Perera, pues El Cid, como hemos apuntado, no llegará a tiempo.

Buena feria, pues, la organizada por la casa Chopera para este año de crisis general, y esperamos que en Logroño no se note, pues los carteles son atractivos, con toreros para el gusto de todos, público y aficionados en general.

Publicado el 16 de septiembre de 2009 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD