domingo, 18 de noviembre de 2018 02:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Clarín

Archivado en: Toros, taurino

Podcasts de ClarínDesaparece por" falta de personal" -¿y los casi cuatro millones de parados?- el espacio taurino de la radio pública Clarín. El programa diario desaparece(a partir del lunes 16 de noviembre) permaneciendo únicamente el dominical. Así de escueta es la noticia facilitada por el director del programa, José Luis Carabias.

Clarín fue fundado por el recordado y recientemente fallecido Rafael Campos de España en 1964 como espacio dedicado a difundir la fiesta de los toros y son muchos los aficionados de hoy en día que se engancharon a la fiesta a través de esos cuarenta y cinco años largos de andadura. El motivo de la desaparición es "la falta de personal", es decir, que la radio pública no tiene dinero para pagar a los corresponsales en las distintas provincias. Conviene hacer saber, que estos corresponsales de provincias que puntualmente informan del resultado de los espectáculos allá donde se celebran, apenas cobran lo que puede costar una buena entrada de sombra en plaza de segunda categoría. Es decir, no estamos hablando de un montante económico importante, sino que se corresponde con la voluntad de los políticos mandantes (he escrito mandantes, no otra cosa) de turno de ir eliminando todo lo que huela a fiesta Nacional. Primero fueron las corridas de toros en directo las que desaparecieron de la televisión pública; a continuación los programas de información, como Tendido Cero, que quedó relegado a un corto espacio los sábados en horas de mínima audiencia para no molestar.

A nuestros dirigentes se les olvida que esas radio y televisión son públicas -¿no deberían por tanto también ser plurales?-, es decir, pagadas con el dinero de los contribuyentes entre los que hay y muchos a los que les gusta las fiesta de los toros. Pero estos olvidos son previsibles y hasta sabidos: que los políticos se olviden de quienes les votan una vez que los han votado y obvien que los toros es el segundo espectáculo de masas en España, está como decimos dentro de lo esperado. Lo que es más incomprensible es que ninguna asociación de profesionales taurinos hayan protestado contra esta medida, siendo ellos los más directamente afectados.

Si el nuevo director de RTVE, Alberto Oliart no lo remedia -que no lo remediará si escucha la voz de su amo- nos quedaremos sin el único programa informativo, breve pero independiente que nos quedaba en la radio pública española.

 

Publicado el 17 de noviembre de 2009 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | zarabanda (Web) - 17/11/2009 - 18:18

Esto es un primer paso para la desaparición también del dominical.Al tiempo

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD