viernes, 29 de marzo de 2024 14:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Una gran feria en Cali con interesante presencia española

Archivado en: Toros, Feria de Cali, José Tomás, Luis Bolívar

Luis Bolívar

Luis Bolívar y Paco Perlaza, las bases de la feria

El 26 de diciembre da comienzo la feria de Cali (Colombia) señalada como la más importante de América. Lejanos ya los tiempos en los que debido a la gran demanda del público se celebraba la famosa feria de "luces" paralelamente a la feria "oficial", la feria de Cali ha ido poco a poco recobrando su prestigio merced al buen hacer de la Fundación Plaza de Toros de Cali que con tanta dedicación y acierto están llevando los Drs. Castro, Estela, Tafur y todo su equipo directivo. Los tiempos siguen sin ser fáciles, pero el buen hacer del actual equipo directivo hace que estén en el camino de recuperar tiempos pasados. Sin ir más lejos, este año se ha contratado a una de las nóminas más importantes del escalafón español: los Perera, Uceda Leal, Morante, Ferrera, Antonio Barrera, Castella, Salvador Cortés Sánchez Vara y Abellán, todos ya conocidos de la afición caleña. Toreros de características muy distintas y variadas para todos los gustos. Miguel Ángel Perera ha sido sin duda el triunfador absoluto en España y junto con José Tomás son los dos toreros más importantes en el escalafón y un escalón por encima del resto.

En el escalafón "español" vamos a incluir también a Luis Bolívar que ha cuajado una sensacional temporada en España. Bolívar ha dejado de ser el torero abonado a las llamadas corridas duras para entrar en los carteles más importantes y arropado por las principales figuras del toreo. Digno sustituto sin duda del maestro Rincón, asimiló bien las enseñanzas de Victorino Martín y ha tenido continuidad bajo la mano sabia de Luis Álvarez. Paco Perlaza se configura como el número dos del escalafón colombiano después de sus tímidas incursiones en España. Es un torero que puede llegar a figura pero que debe de torear más, sobretodo en los ruedos españoles. Joselito Adame y Arturo Macías conforman la presencia mejicana en Cali que se completa con los colombianos Ramiro Cadena, Ricardo Rivera, Cristóbal Pardo, Guerrita Chico, Sebastián Vargas y el bogotano Pepe Manrique. En cuanto a las ganaderías están las más importantes predominando los encastes Parladé y Santa Coloma. Abre la feria la corrida de Dª Venus Zarzur de Castro con el hierro de Alhama de encaste Parladé, y la cierra Guachicono también Parladé, propiedad de D. Luis Fernando de Castro. El intermedio del ciclo está compuesto por las ganaderías de encaste Santa Coloma y pertenecen a los hierros de Salento. Ernesto González, Puerta de Hierro, Ambaló, Mondoñedo y Fuentelapeña, esta última Parladé vía Samuel Flores. Ganaderías interesantes, pues, con encastes muy del gusto de la afición. Desde aquí, animar a la actual junta directiva de la Fundación a seguir en esta línea que es el auténtico camino para que la plaza de Cali vuelva a ser lo que fue, y a fe que lo están consiguiendo. ¡Enhorabuena y felicidades! Cañaveralejo

Los carteles son los siguientes:

  • Día 26 de diciembre. Toros de Alhama para Paco Perlaza, Salvador Cortés y Arturo Macías
  • Día 27 de diciembre. Toros de Salento para Paco Perlaza, Sánchez Vara y Ricardo Rivera
  • Día 28 de diciembre. Toros de Ernesto Glez. para Uceda Leal, Perera y Luis Bolívar
  • Día 29 de diciembre. Toros de Puerta de Hierro para Ferrera , Morante y Luis Bolívar
  • Día 30 de diciembre. Toros de J.B.Caicedo para Antonio Barrera, Castella y Guerrita Chico
  • Día 31 de diciembre, Toros de Ambaló para Cristóbal Pardo, Joselito Adame y Joao Moura
  • Día 1 de enero. Toros de Mondoñedo para Pepe Manrique, Sebastián Vargas y Ramiro Cadena.
  • Día 2 de enero. Toros de Fuentelapeña para Ferrera, Abellán, Castella, Bolívar, Macías y Rivera.
  • Día 3 de enero. Toros de Guachicono para Abellán, Perlaza y Bolívar.

La feria bien merece una asistencia masiva de público pues hay carteles para todos los gustos: toristas, toreristas, artistas con duende...en fin, para aficionados y público en general. El esfuerzo realizado por la fundación bien merece una respuesta en consonancia a lo ofertado pues además los precios y ofertas de este año son realmente atractivos.

Publicado el 7 de noviembre de 2008 a las 17:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 4

1 | Agustín - 02/12/2008 - 15:44

Los toros están de capa caída tron, pero da igual, me gustan, el arte, la estética, aunque no nos entiendan en el extranjero.

2 | essther - 04/12/2008 - 21:35

os sentis orguyosos de matar animales? dejaros de tonterias y dejar de derramar sangre. tendrian qe azeros lo mismo a vosotros IRRACIONALES ! sois la VERGUENZA del pais ! puaj!

3 | caro - 31/12/2008 - 16:02

no me gustan los toros...deberia ser ilegal... carcel para el señor armando rivera que maltrato al joven antitaurino en la plaza de cañaveralejo de cali...

4 | Indalecio - 02/10/2010 - 18:35

Qué peste de incultos antitaurinos/antisistema hay rondando este blog...
Iros a vuestros putos blogs de piojosos, hijos de mala puta

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD