sábado, 17 de noviembre de 2018 15:17 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Santander y Valencia: lo sospechado y lo previsto

Archivado en: Toros, taurino

Comentábamos en nuestro anterior artículo las distintas posibilidades que tenían los aspirantes a quedarse con las plazas de Santander y Valencia. Hablábamos de posibilidades en el caso de Valencia y de sospechas (que no pucherazo) en el caso de Santander. Como decíamos también, son dos modelos de gestión diferentes. Santander opta por la explotación por un consejo de administración con un asesor y Valencia por la adjudicación directa. Apuntábamos también las grandes posibilidades de Simón Casas al haber quedado en primer lugar en una primera valoración, aunque Serolo, antiguo gestor, era un enemigo difícil de desplazar. Finalmente, Simón Casas se alzó con el triunfo y con el gran honor de haber derrotado a los " Choperita", sacándose así en parte la espina que tenían clavada por "lo" de Madrid. Añadir Valencia a las empresas que ya gestiona solo o en compañía de otros, convierte a Simón Casas en uno de los empresarios más fuertes y poderosos -Nimes, Málaga, Valencia, Alicante, Castellón...- posiblemente, después de Madrid, la segunda empresa taurina por volumen de gestión.

Santander, sin embargo, como sospechábamos ha sido para la casa Chopera. Desconocemos el sistema de baremación en el fondo y nos gustaría que hubieran acertado pero tenemos nuestra ligera sombra de duda por una plaza que había ya levantado el vuelo y rodaba por sí solita. No nos engañemos: los Chopera no han podido con San Sebastián, ni con Bayona, ni con Mont de Marsan, fueron claramente derrotados en Zaragoza y están con muchas dudas en Almería. Esta generación, no es evidentemente la de D. Manuel.

Analizando Santander -y lo publicamos ahora, a posteriori, aunque ya lo habíamos estudiado previamente- dejábamos fuera a Rivera Ordóñez pues estaba en desventaja en el apartado de experiencia, entre otros-. Serolo ya gestionaba otras plazas y al igual que Enrique Patón hubieran dividido su tiempo con Santander. De Chopera ya hemos dado y dimos nuestra opinión. Alain Lartigue, con experiencia en tareas de asesoramiento y gestión y Tomás Entero hubieran sido unos buenos administradores con gran dedicación. Pero demos tiempo al tiempo; la concesión es por un año y pasado éste, habrá ocasión para valoraciones.

 

Publicado el 8 de diciembre de 2009 a las 18:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | caracol (Web) - 09/12/2009 - 01:38

Yo no se la hubiera dado a los chopera. Por no tener no tienen ni afición a los toros.Al menos que dejen Santander como está que bastante nos ha costado levantarlo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD