martes, 11 de diciembre de 2018 04:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Barcelona

Archivado en: Toros, taurino

La próxima semana se van a debatir en el Parlamento Catalán las enmiendas a la totalidad presentadas por PSC, PP y Ciutadans de Catalunya, contra la propuesta de la plataforma ILP (Iniciativa Legislativa Popular), para abolir las corridas de toros en Barcelona.

Ya, muy a última hora se han alzado voces de artistas e intelectuales -por cierto cada vez más fuertes, y recientemente la UVTF (Unión de Ciudades Taurinas de Francia) que reclama para la fiesta de los toros el reconocimiento de Patrimonio Artístico de la Humanidad- protestando contra esa barbaridad que sería prohibir los toros en Barcelona ni en ninguna otra parte. El problema es que no hay argumentos de defensa de la Fiesta, ni artísticos, ni culturales, ni medioambientales ni de ningún tipo. Haberlos, hailos y se podía debatir de todos ellos con los integrantes de la plataforma anti, pero sería perder el tiempo porque no hay cosa peor que discutir con tontos que no tienen ni idea de lo que es y significa la fiesta de los toros y ni entienden ni quieren entender. Nos resulta extraño que quienes tragan con todo y están contra el "prohibido prohibir" no lo apliquen en este caso. Lo suyo es prohibir por prohibir, porque les molesta cualquier tipo de manifestación que suene a Nacional. ¿Qué utilidad se podría dar a esa magnífica plaza de toros Monumental neomudéjar y bizantina que se alza en la Gran Vía desde 1914? ¿Cómo se iban a ocupar esas 20.000 localidades? Correría la misma suerte esta Monumental que la que corrieron las otras dos anteriores, la de El Torín en la Barcelonesa de 1834 o la más reciente de Las Arenas en la Plaza de España del año 1900? Lo dicho, discutir con tontos es darlos la importancia que no tienen amén de perder el tiempo. Esperemos que impere la cordura, las enmiendas a la totalidad se aprueben (CIU debería reflexionar y pensar en sus miles de votantes aficionados a los toros) y al final se dejen las cosa como están, que no es que estén muy bien, pero mejor de cómo nos las quieren dejar, sí.

 

Publicado el 15 de diciembre de 2009 a las 16:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD