martes, 18 de septiembre de 2018 16:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Las reapariciones

Archivado en: Toros, taurino

Nada menos que cuatro se avecinan: Jesulin de Ubrique, Raúl Gracia "El Tato", Víctor Puerto y David "Luguillano". No incluimos en este paquete a José Ortega Cano que nunca se acabó de ir y anuncia temporada para 2010. Se ve que la crisis afecta también a los toreros. Diferente es el caso de Jesulín que se marchó aburrido de torear y de ganar dinero; Raúl Gracia "El Tato" se marchó aburrido de no torear o torear poco con un importante recorte en su caché y en plazas de poca repercusión; a Raúl le costó mucho llegar, nadie le regaló nada, en pocos años conquistó todo, triunfador de ferias importantes como Sevilla (Puerta del Príncipe incluida), Zaragoza, Barcelona, en América en Cali y Quito, además de un sin fin de plazas también importantes, 501 corridas toreadas desde su alternativa en 1.992 hasta su retirada en 2.002. A sus 38 años este torero maño que tuvo que vencer una grave enfermedad, vuelve aunque los tiempos no son los mismos. De momento ha anunciado su reaparición en Olivenza y está acartelado el Domingo de Ramos en Málaga. La necesidad acucia, pero el tiempo y los toros dirán si ha acertado o no.

Jesulin vuelve para formar parte del circo mediático; se ve que aquí también hay rotaciones; Cordobés, Fandi, Rivera y Jesulin, cuatro toreros para tres puestos; se nos antoja que las rotaciones estarán entre Rivera y Jesulin ya que los otros dos parecen fijos. Reaparece en la feria de invierno de Vista Alegre con El Cordobés y Rivera (Fandi, a rotar). Ha dicho que no quería torear más de veinte tardes aunque ya tiene ofertas al menos para cuarenta; no vuelve por dinero pero que no piensen los empresarios que va a ser un chollo.

Víctor Puerto ya ha reaparecido en Medellín y prepara su aterrizaje en España. A sus 37 años, este torero con una Puerta Grande en Madrid el día de su confirmación en 1996, y que lo dejó en 2008, tuvo su mayor esplendor en 2005 y 2006. Siempre tuvo a su lado a grandes apoderados: Chopera, Santiago López, Emilio Miranda, Antonio Corbacho y Serolo, pero siempre con la sombra de su padre por medio...quién sabe si ahí radicó el problema. De momento no tiene nada importante contratado.

Otro torero "con padre" que reaparece a sus 42 años, es David Castro "Luguillano", ahora de la mano de su hermano. Tomó la alternativa en 1.990 de su paisano Roberto Domínguez; torero artista, irregular y con "espantás" de torero grande sin llegar a serlo; siempre "apuntó", aunque no llegó nunca a "disparar". Vuelve en su vigésimo aniversario de alternativa; hasta el momento, a parte de Valladolid poco más tiene hecho.
Es verdad que José Tomás busca teloneros para sus actuaciones y que torear con él es garantía de percibir íntegramente "lo pactado"; casualmente, los cuatro "reaparecientes" están en condiciones de serlo, pero nos suena a que ya son demasiados los aspirantes a abrir cartel y el de Galapagar no torea tanto.

 

Publicado el 5 de febrero de 2010 a las 18:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD