jueves, 18 de abril de 2024 04:05 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Cañaveralejo

Blog taurino

Feria Mundial del Toro de Sevilla

Archivado en: Toros, Sevilla

Recibimos con gran alegría la noticia de la celebración de la Feria Mundial del Toro de Sevilla que en su undécima edición tendrá lugar entre los días 19 á 22 de febrero de 2009 en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES). Decimos que recibimos la noticia con ilusión porque los rumores a cerca de su no celebración llegaban cada vez con más fuerza debido a la crisis económica que también afecta como no podía ser de otra manera al sector taurino. Pero he aquí que nuestro alborozo se desvaneció de inmediato al seguir leyendo: el certamen se celebra porque ha mediado -económicamente se entiende- la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Es decir, que ni la Unión de Criadores de toros de lidia -organizador de la feria conjuntamente con FIBES-, ni empresarios, ni toreros, ni apoderados ni nadie del mundo del toro en general va a poner un duro. Por supuesto que la Feria que es un auténtico éxito de público publicita mundialmente a la ciudad de Sevilla, pero los más directamente beneficiados son los profesionales del toro.

En cualquier feria de muestras que se precie, son los expositores los que pagan sus stands; pues bien, aquí, como decimos, ni un solo duro ponen los más interesados en que esto se celebre. Señores profesionales, sean ustedes los primeros en colaborar en el evento. Son Uds .capaces de dejarlo desaparecer cuando deberían ser los primeros en celebrarlo. Qué bien se dispara con pólvora ajena. En unos tiempos en que nuestra Fiesta está siendo perseguida y denostada ustedes se "tapan" y dejan que sean los "otros" los que tiren p´alante. Los que no somos profesionales del toro podemos y debemos ayudar, pero nuestra ayuda no deja de ser una mera colaboración con Vds. los profesionales. Recapaciten, pues, y no den lugar a especulaciones sobre si celebra la Feria o no, inviertan en lo suyo.

Hay ciudades de fuera de España que están deseando llevársela. Colaboren primero desde dentro y tendrán por supuesto el resto de ayudas complementarias. Feliz la frase de Antonio Burgos para definir la Feria: el PER de señoritos.

Publicado el 4 de diciembre de 2008 a las 19:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Cañaveralejo

Cañaveralejo

En el blog taurino su autor trata de recopilar textos propios sobre el mundo de los toros y comentarios a los de otros autores, actualizándolos periódicamente. Son siempre artículos de opinión y nunca crítica de corridas. Los lectores pueden escribir sus comentarios a los que daré respuesta de forma que sea posible establecer un diálogo.

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD